Suplementos

¿Qué es y cómo tomar Creatina Monohidrato?

La creatina monohidrato es uno de los suplementos más estudiados y es utilizado por los atletas de fuerza, como por ejemplo los culturistas. No muchos suplementos tienen este alcance debido a que por lo general apunta a un tipo específico de entreno.

Sin embargo, la creatina puede aumentar la fuerza, así como mejorar el crecimiento del tejido muscular.


¿Qué es la creatina monohidrato

La creatina monohidrato es una molécula en un sistema energético (fosfato de creatina) que puede producir energía rápidamente (ATP) para apoyar la función celular.

Por lo tanto, sus propiedades de mejora del rendimiento y neuroprotectoras ayudan a entrenar y competir. La creatina es en suplemento bien investigado y es notablemente seguro para la mayoría de las personas.


Beneficios de la creatina monohidrato

Cuando entrenamos, producimos un alto nivel de cortisol (estrés) debido a colocar al cuerpo bajo tensión y esfuerzo. El papel de la creatina monohidrato en el cuerpo es el de almacenar grupos de alta energía en forma de fosfato de creatina.

Cuando aumenta el nivel de cortisol en el cuerpo, la alta energía se libera ayudando a mejorar la fuerza dentro del entrenamiento.

Vinculando de nuevo a los que realizan algún deporte, los atletas de fuerza y a los culturistas, el objetivo principal o por lo menos uno de los objetivos principales en todos estos sectores es mejorar tu fuerza para tener un reclutamiento más grande en fibras del músculo mejorando así tu capacidad.

Cuando estamos viendo la suplementación, podemos ver que los alimentos también tienen ese nutriente o vitamina en particular. En este caso,  la creatina se encuentra en alimentos como huevos, carne y pescado .

Sin embargo, para conseguir las dosis recomendadas para tener un impacto eficaz en el cuerpo, recomiendo la suplementación como por ejemplo con el monohidrato de creatina de Myprotein.

La creatina es uno de los suplementos más antiguos que se conocen y desde hace décadas a estado a la cabeza en las listas de ventas de la suplementación deportiva, lo cual ya dice mucho.

Pero lo que hace especial a la creatina es el boca a boca, ya que todos la hemos probado alguna vez y raro es el caso en que a alguien no le guste o no note sus efectos.

Además, por su bajo coste  es un suplemento al alcance de cualquier persona  que entrene con pesas y aunque parezca un sueño, todavía podemos encontrar suplementos efectivos y económicos..

La creatina es un claro ejemplo y es uno de los suplementos incondicionales de los que practicamos ejercicio físico intenso, ya sea fitness, culturismo, strongman, powerlifting, calistenia, etc.

Todos nos aprovechamos de sus múltiples beneficios ergogénicos que nos hacen más fácil los entrenamientos y nos acerca un poco más a nuestros objetivos.

creatina monohidrato beneficios


Funciones de la creatina monohidrato

Entre sus funciones principales se destacan algunas muy importantes que benefician sobre a los deportistas que realizan ejercicio físico intenso y buscan la hipertrofia muscular, como por ejemplo:

  • Potente fuente de energía
  • Acelera la recuperación entre series
  • Aumento de la fuerza
  • Prolonga la duración del ejercicio intenso
  • Permite entrenar más duro
  • Promueve el aumento de masa muscular
  • Retrasa la aparición del ácido láctico y soporta mejor sus efectos

Si quieres saber más acerca de este fantástico suplemento que perdura en el tiempo gracias a sus grandes beneficios y efectos, te aconsejo que leas esta guía sobre la creatina en la que te explicamos paso a paso todo lo que debes saber para conocer y entender este suplemento al 100% y utilizarlo para tu beneficio propio.

Suplementos

¿Cuál es la mejor creatina para mi?

2018-07-19 06:00:23Por Ruben del Toro


Dosis de creatina monohidrato recomendada

La creatina monohidrato puede complementarse mediante un protocolo de carga.

Para comenzar a cargar, toma 0,3 gramos por kilo de peso corporal por día durante 5-7 días, luego sigue con al menos 0,03 g / kg / día ya sea durante tres semanas (si estás entrenando ciclismo) o indefinidamente (sin fases de carga adicionales).

Para un individuo que pesa 82 kg, esto significa 25 g/día durante la fase de carga y 2,5 g/día en adelante, aunque muchos usuarios toman 5 g/día debido al bajo precio de la creatina y la posibilidad de mayores beneficios.

Dosis más altas (hasta 10 g/día) se podrían consumir en personas con una gran cantidad de masa muscular y altos niveles de actividad “.

En esta fase de carga, he encontrado que mis clientes incrementan la masa muscular y la fuerza dramáticamente cuando se programan correctamente, sin embargo hay que asegurar una correcta hidratación en todo momento.

 Una alta carga de creatina puede causar cólicos estomacales si no bebes suficiente agua . Por lo tanto, mi consejo para beber suficiente agua sería consumir 0.039 L de agua por kg de peso corporal para reducir el riesgo de deshidratación o cólicos.


Conclusión

La creatina cuenta con décadas de estudios a sus espaldas y por ahora no se ha encontrado efectos negativos sobre individuos sanos, si no todo lo contrario.

Todo son halagos y piropos cuando se escucha hablar sobre la creatina, ya que al aumentar la fuerza, la resistencia y retrasar la aparición de la fatiga, crea un entorno anabólico perfecto en el cuerpo induciendo mayores ganancias musculares.

¿Todavía no la has probado? No te preocupes, en Myprotein te ofrecemos creatina monohidrato de primera calidad a un precio imbatible. ¡No lo dudes más y haz hoy mismo tu pedido!

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!