Entrenamiento

¿Cuál es el Mejor Cardio para Eliminar Grasa?

Por fin el verano está llamando a nuestras puertas dejando atrás los fríos meses de invierno en los que salir de casa era toda una odisea, pero eso ya se acabó queridos amigos y amigas, y por lo tanto queda oficialmente inaugurada la temporada para eliminar grasa!

Pero ahora que hemos dejado atrás el frío, no podemos cantar victoria tan fácilmente. Ahora viene la otra odisea del año, la de eliminar grasa… la maldita grasa que hemos acumulado la gran mayoría de nosotros por culpa del frío! Pero no os asustéis todavía, que aún tenemos tiempo de arreglarlo y llegar con un cuerpo fitness libre de grasa y con un buen tono muscular.

Y es que es cierto.. no es lo mismo ir a la playa y quitarte la camiseta pasando inadvertido, que quitarte la camiseta y ver como la gente desvía sus miradas hacia ti.. ¿Sabes de lo que hablo verdad? ¿A quién no le gusta eso? Si te gusta eso de lo que te estoy hablando, o si simplemente quieres eliminar grasa acumulada para sentirte más saludable, sigue leyendo porque te vamos a desvelar un secreto que cambiará tu vida!

Todos sabemos que cuando se trata de eliminar grasa acumulada, el asunto se vuelve un poco más exigente y tenemos que esforzarnos un poquito más e hilar un poco más fino para conseguir buenos resultados.

pautas para eliminar grasa


Pautas para Eliminar Grasa


1. Dieta

Lo primero que debes hacer es confeccionar tu dieta con las calorías necesarias para favorecer la quema de grasas sin comprometer demasiado la masa muscular, pero eso seguro que ya lo sabes.

2. Ejercicio con Pesas

Está científicamente probado (y probado en nuestras propias carnes también) que el ejercicio con pesas ayuda notablemente a eliminar grasa y a mantener la masa muscular en su sitio, por lo tanto no te lo pienses más y cómete las pesas de tu gimnasio como si no hubiera un mañana!

3. Ejercicio Aeróbico

Aquí es donde quería llegar, al ejercicio aeróbico. Si cumples con las dos pautas anteriores pero aún te sigue costando eliminar grasa, te animo a que empieces a meter el cardio en tus sesiones de entrenamiento, verás como notas la diferencia.

Pero claro, existen muchas formas de hacer cardio para quemar grasa y seguro que tu te preguntas cual es la mejor de ellas. Si estás en este punto de la partida, no te preocupes porque nosotros te vamos a dar la solución.

cuál es el mejor cardio para eliminar grasa


¿Cuál es el Mejor Cardio para Eliminar Grasa?


Sin duda alguna, el mejor cardio para eliminar grasa es el cardio con picos de intensidad o también conocido como cardio con cambios de ritmo. Está probado que este ejercicio aeróbico aumenta el metabolismo mucho más que el cardio lineal, y además mantiene el metabolismo activo durante mucho más tiempo tras el entrenamiento.

Esto quiere decir que incluso después de realizar el cardio con picos de intensidad, el metabolismo sigue muy activo quemando grasa y calorías durante varias horas, lo cual nos interesa y nos beneficia para conseguir nuestro objetivo de eliminar grasa.


¿En qué Consiste el Cardio con Picos de Intensidad?


El cardio con picos de intensidad o cambios de ritmo consiste en variar la intensidad de este durante unos segundos y posteriormente aminorar la velocidad para recuperar el aliento, y una vez recuperado volver a subir la intensidad y así sucesivamente.

eliminar grasa con el cardio


¿Cómo Realizar el Cardio con Picos de Intensidad?


Al igual que cuando vamos a entrenar con pesas, debemos calentar bien antes de hacer cardio de forma explosiva para evitar lesiones. Si por ejemplo vas a hacer el cardio en la cinta de correr, debes empezar calentando andando unos diez minutos aproximadamente.

Durante esos diez minutos irás subiendo la intensidad hasta que empieces a trotar de forma suave y controlada. Ahí ya estarás preparado/a para empezar con tus cambios de ritmo sin problemas. Empiezas a acelerar un poco la zancada hasta que llegues al 60% de tu capacidad aproximadamente, te mantienes así durante unos dos minutos y subes la intensidad al 85% aproximado de tu capacidad. Mantienes este cambio de ritmo durante unos 30 segundos y vuelves a bajar al 60% otros dos minutos.

Ahora, dependiendo de algunos factores como tu capacidad pulmonar, dieta, resistencia, etc, debes alargar la sesión de cardio el tiempo que necesites para conseguir tus objetivos. Generalmente, con unos 20-30 minutos de cardio con cambios de ritmo unas 3 veces por semana, es más que suficiente para notar sus beneficios y eliminar grasa de forma efectiva y notable.


Conclusión


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Te recomiendo que pruebes el cardio con cambios de ritmo para acelerar la quema de grasas y lucir el cuerpo fitness que tanto deseas este verano. Y si quieres conseguir aún mejores resultados, puedes complementar el ejercicio aeróbico y la dieta con nuestro mejor termogénico! Te sorprenderás de lo que puedes conseguir haciendo las cosas de la forma correcta.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Escritora y Experta