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¡Varia tu entrenamiento! 10 Ejercicios con Cuerdas

¿Cansado de entrenar siempre con mancuernas y barras? ¡Únete a la revolución de los ejercicios con cuerdas! Son muy efectivos, divertidos y perfectos para salir de la rutina. Aprende con nosotros que es el entrenamiento a través de las cuerdas, además de los 10 mejores ejercicios ¡Te pondrán al límite!


Entrenamiento con Cuerdas


La salas de entrenamiento cuentan con equipamientos cada vez más novedosos que nos ayudan a no caer en la rutina, porque como dijo Paulo Coelho “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”

¡Y nosotros no queremos que te mueras en una rutina de barras, mancuernas y discos! Siempre deberán estar presentes, pero puedes complementar tus entrenamientos con los novedosos ejercicios con cuerdas.

Las cuerdas pesadas o también conocidas como cuerdas de batalla forman parte de las últimas incorporaciones de los gimnasios para entrenar todo el cuerpo. Aunque desde hace muchos años, ya formaban parte de los intensos entrenos de los deportistas profesionales de artes marciales o de los jugadores de fútbol americanos, debido a sus múltiples beneficios.

algunos ejercicicos con cueerdas

Con los ejercicios con cuerdas, entrenarás de forma dinámica todo el torso superior e inferior, incluyendo abdomen, glúteos y espalda, además de su alta intensidad, te asegura elevar el índice cardiaco y quemar muchas más calorías que con el resto de ejercicios estáticos.

Estos ejercicios con cuerdas están pensados tanto para principiantes como para avanzados, solo deberás ajustar la intensidad según tu nivel y objetivos físicos.

Si eres principiante comienza por aprender a realizar correctamente los ejercicios a una intensidad baja, y por otro lado los avanzados, pueden ponerse al límite realizando entrenamientos con intervalos de alta intensidad

¡Son perfectos para sorprender a tus músculos con movimientos diferentes!

A continuación te mostramos 10 ejercicios con cuerdas para que los incluyas en tu rutina.


10 Ejercicios con Cuerdas


los mejores ejercicios con cuerdas

Antes de comenzar, te recomendamos que hagas un calentamiento global, para prevenir cualquier tipo de lesión. Además, de mantener la espalda recta durante la ejecución de cualquiera de los siguientes ejercicios, piernas semi-flexionadas, y los glúteos ligeramente desplazados hacia detrás.

¡Ahora sí! ¡Comencemos con las cuerdas de batalla!

1. Olas

Se trata de un movimiento alterno, destacando la fuerza en la subida de cada brazo, para intentar dibujar grandes ondas con forma de olas.

Es uno de los ejercicios con cuerdas que requiere bastante fuerza y resistencia para lograr terminar la serie.

2. Látigo

Ejercicio similar al anterior, con la única diferencia que los dos brazos se moverán de forma asimétrica y el esfuerzo será mayor, puesto que no habrá descanso entre uno y otro. Tu golpeo deberá imitar al del domador de leones con su látigo.

¡Pondrás al límite todo tu cuerpo!

3. Choque

Este ejercicio se basa en producir, de forma alterna, fuertes movimientos con la cuerda de batalla, donde la dirección principal de la cuerda está dirigida hacia el suelo.

4. Sentadilla con olas

¿Ya controlamos la olas con las cuerdas de batalla, verdad? ¡Genial! Pues ahora vamos a incluir sentadillas. Es muy sencillo, cada dos olas deberás realizar una sentadilla y volver a subir rápidamente para seguir con el ejercicio.

¡Quemarás muchísimas calorías!

consejos para ejercicios con cuerdas

5. Salto con choque de cuerdas

¡Vamos a complicar el movimiento de choque! La dirección de la cuerda en este ejercicio va dirigida hacia el ancla, pues aprovechemos el impulso para dar un pequeño salto en posición de sentadillas, y volver a seguir rápidamente con el ejercicio.

6. Rotación de caderas

¡Vamos a trabajar las caderas, el abdomen y las piernas! En este movimiento, las dos cuerdas se moverán de forma simétricas, girando la cuerda hacia tu cadera derecha y rápidamente hacia tu cadera izquierda, llevando la pierna y rodilla contraria hacia el centro, para mantener el equilibrio

7. Salto de cuerda con separación de piernas.

Realiza un salto con separación de piernas tradicional, pero las cuerdas te acompañaran en el salto. Dale mayor presión a medida que separas las piernas en el aire, para conseguir un mayor impulso en tus brazos y logres elevar la cuerda por encima de tu cabeza.

Es un ejercicio muy completo, donde trabajarás principalmente; espalda, hombros, brazos y piernas.

8. Desplazamiento con olas.

Volvemos a recordar el ejercicio de cuerdas con olas. Comienza a dibujar grande olas con las cuerdas de batalla, a la vez que te desplazas rápidamente de lado a lado, tratando de cubrir una distancia de unos tres metros con cada desplazamiento lateral. ¡Tu agilidad aumentará en pocas semanas!

9. Rotación de caderas sentado

Siéntate con la piernas recogidas, sujetando las cuerdas firmemente, y al igual que la rotación de caderas, llevarás la cuerda de lado a lado, por encima de las piernas, con una rotación ligera del torso. Mantén el abdomen en tensión y … ¡A disfrutar!

variantes de ejercicios con cuerdas

10. Plancha alternando brazos

Colócate en posición de plancha abdominal, pero en vez de apoyar los codos, te mantendrás sujeto con las manos, para facilitar la tarea. Una vez posicionado, apoya el peso en un brazo mientras con el otro mueves una de las cuerdas hacia arriba, con fuerza suficiente como para formar una onda

¿Te atreves a probarlo?

¡Estos ejercicios con cuerdas son lo que necesitas para salir de tu rutina! Tus músculos no dejarán de trabajar con esta modalidad de entrenamiento divertida y exigente.

¡A por ello!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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