Entrenamiento

5 Increíbles Beneficios del Levantamiento de Pesas

Si levantas pesas para ganar masa muscular, ganar fuerza, realizar entrenamientos funcionales, o tu objetivo es algo más especifico, el levantamiento de pesas tiene muchos más beneficios de los que quizá habías pensado.


Beneficios del levantamiento de pesas


1. Desarrollar fuerza

En primer lugar, el levantamiento de pesas puede ayudarte a desarrollar la fuerza, que a su vez puede ayudarte en otros deportes u otro tipo de esfuerzos.

Esto puede parecer obvio, cuanto más fuertes tienes los brazos más peso puedes levantar, etc… pero, ¿con qué frecuencia lo pones en uso?

El culturista medio puede tener un cuerpo de gimnasio, es decir, un cuerpo muy musculado casi esculpido, pero esto no sirve de mucho en el mundo real.

Es común que muchos atletas levanten pesas para mejorar sus habilidades deportivas. Por ejemplo, un futbolista centrará su entrenamiento de pesas en sus piernas para tenerlas muy fuertes y mejorar así su rendimiento deportivo en el campo.

Esta misma lógica se puede aplicar a los esfuerzos y movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Piénsalo: esta semana tienes que ordenar todas los productos de una tienda o similares, ¿crees que incluir el peso muerto en tu rutina de pesas te ayudará a hacerlo más llevadero?

levantamiento de pesas beneficios

2. Mejora la salud cardiovascular

En el segundo lugar de la lista de beneficios, tenemos algo que no asociarías al levantamiento de pesas.

¿Sabías que mejora la salud cardiovascular? Se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia reduce el colesterol LDL, eleva el colesterol HDL, y aumenta el VO² max.

Quizá tu también dabas por hecho que solo el ejercicio aeróbico era bueno para tener un corazón sano.

Además de esto, levantar pesas aumenta el ritmo cardíaco de la misma forma que lo harían otras actividades aeróbicas.

Si eres capaz de hacer algunas series de altas repeticiones, lo más seguro es que consigas aún más beneficios para la salud de tú corazón que con el ejercicio aeróbico.

3. Protege tus articulaciones

En tercer lugar, pero no por ello menos importante, vemos cómo el levantamiento de pesas mantiene una buena salud de tus articulaciones.

Hay un error muy común que asocia el dolor en las articulaciones con levantar pesos pesados y las repeticiones de alta intensidad, cuando en realidad se ha demostrado que levantar pesas de forma regular reduce el dolor y la rigidez de las articulaciones.

La ropa y correas de compresión son aconsejadas para proteger las articulaciones en el momento de levantar pesos pesados, para mejorar la circulación sanguínea en las articulaciones activas.


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4. Favorece la salud mental

Posiblemente el beneficio más importante de nuestra lista es cómo el entrenamiento regular con pesas favorece nuestra salud mental.

Levantar pesas de forma rutinaria es una manera muy efectiva de aliviar el estrés.

Si nos marcamos unos objetivos que cumplir, nos produce unos beneficios evidentes en la salud que pueden ayudar a combatir la ansiedad y la depresión, por no mencionar la mejora en el aspecto físico.

5. Aumenta la libido

El menos conocido, pero probablemente el mejor de lista, es el hecho de que el levantamiento de pesas aumenta la libido.

Y no es por mirar a otros miembros del gimnasio que van con ropa ajustada, levantar pesas de forma habitual genera un aumento en la producción de hormonas sexuales de forma natural. El beneficio definitivo del entrenamiento de resistencia.


Conclusión


Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, nos aporta beneficios más allá de la hipertrofia muscular.

Además de ayudarnos a conseguir un cuerpo musculado, definido y totalmente estético, también mejora nuestra salud, y por descontado, el rendimiento físico.

Entrenando con pesas de forma habitual te sentirás con mucha más vitalidad y con ganas de hacer cosas cada día, evitando así el temido sedentarismo que tanto perjudica nuestra salud.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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