Entrenamiento

Cardio para Adelgazar | ¿Cuánto necesito?

Si necesitas perder esos kilitos que te sobran para lucir un bonito cuerpo fitness, debes saber que hay dos conceptos que serán clave para conseguir buenos resultados: Dieta y ejercicio. Pero además de eso, vamos a analizar el cardio para adelgazar. ¿Realmente es efectivo? ¿Cuánto cardio es necesario? En este artículo vamos a dar respuesta a estas preguntas cada vez más comunes en el mundo del deporte.

Siempre decimos que el aspecto más importante para conseguir cambios físicos importantes es la alimentación, ya que, sin una alimentación adecuada a nuestros objetivos no conseguiremos los resultados que esperamos.


Aspectos clave según objetivos


Por ejemplo, si nuestro objetivo es ganar masa muscular y peso, deberemos ajustar nuestra dieta a ese objetivo concreto. Necesitaremos una dieta de volumen con su respectivo superávit calórico para que nuestro cuerpo disponga del combustible necesario para crecer.

En cambio, si nuestro objetivo es eliminar grasa y definir, necesitaremos una dieta de definición con su respectivo déficit calórico para que nuestro cuerpo recurra a las reservas de grasa.

mejor cardio para adelgazar

Además de la alimentación, el entrenamiento nos ayudará mucho a acercarnos a nuestras metas. De hecho, estos dos aspectos trabajan de forma sinérgica. Esto quiere decir que trabajan juntos el uno con el otro, que se apoyan entre ellos. Una dieta adecuada sin el apoyo del entrenamiento, resultado negativo. Un buen entrenamiento sin la dieta adecuada, resultado negativo. Buena dieta y buen entrenamiento, resultado muy positivo.

Pero si el objetivo principal es adelgazar, y además de la dieta adecuada y el entrenamiento adecuado le añadimos ejercicio aeróbico, los resultados se potencian y se aceleran en gran medida.


Cardio para adelgazar


Mucha gente se pregunta si realmente el cardio para adelgazar es tan efectivo como parece, y es que a veces cuesta creer todo lo que nos dicen. Pero esta vez es cierto, el cardio si que ayuda a adelgazar, ¡y mucho!

Pero antes de seguir con el tema del cardio para adelgazar, veamos de forma resumida qué es el ejercicio aeróbico y para qué sirve.


¿Qué es el ejercicio aeróbico y para qué sirve?


Sencillamente, es un tipo de ejercicio que requiere una demanda continua de oxígeno a nuestro cuerpo para su realización, y cuyo fin es mantener el ritmo cardíaco elevado durante su práctica. Gracias a ese oxígeno, los músculos recurren a las reservas de grasa como principal fuente de energía, y ahí es donde se produce el milagro de quemar grasa y adelgazar.

rutina de cardio para adelgazar

Y ahora viene la pregunta del millón, esa pregunta que todos y todas nos hemos hecho alguna vez. ¿Cuánto cardio necesito para quemar grasa? Por lo tanto, ahora que ya sabemos de la importancia del cardio para adelgazar, analizaremos con qué frecuencia realizarlo y cuánto debe durar cada sesión.


¿Cuánto cardio necesito para adelgazar?


Como en prácticamente cualquier aspecto de la vida, depende de varios factores. En este caso, para saber cuánto cardio es el adecuado para nosotros, tendremos que tener en cuenta nuestro estado físico actual y nuestro nivel de entrenamiento y resistencia aeróbica.

Por ejemplo, una persona con un nivel alto de grasa corporal necesitará hacer más ejercicio aeróbico que una persona con un nivel más bajo de grasa. Si, ya sé que esto es bastante obvio, pero no todo el mundo lo tiene tan claro.

  • Si cuentas con un 30% de grasa corporal y quieres bajar al 15%, tendrás que hacer cardio una media de 4 días por semana.
  • Si tu nivel de grasa corporal es del 15% y quieres bajar al 12%, con un par de días a la semana será más que suficiente.

Otro aspecto importante dentro del ejercicio aeróbico es la duración de cada sesión de cardio.


¿Cuánto debe durar mi sesión de cardio?


Hay varias formas de hacer ejercicio aeróbico. Entre las más comunes podemos encontrar las largas e interminables sesiones en la cinta o en la elíptica, y el cardio con cambios de intensidad.

Este último es el más efectivo a la hora de quemar grasa, y además, lo hace en menos tiempo debido a que en lugar de ser un cardio monótono y lineal, sorprende cada cierto tiempo al cuerpo con deferentes cambios de intensidad, lo cual favorece enormemente la demanda de oxígeno y la quema de grasas.

cuál es el mejor cardio para adelgazar

Por lo tanto, el mejor cardio para adelgazar es con cambios de intensidad, también conocido como cardio con cambios de ritmo. Como hemos visto un poco más arriba, cuanto mayor es la cantidad de grasa que quieras eliminar, deberás hacer más sesiones de cardio semanales, rondando las 5 sesiones. Y si cuentas con un porcentaje más bajo de grasa y tu objetivo es pegar la piel a los músculos, con unas dos sesiones semanales debería ser suficiente.

El tiempo adecuado para una sesión de cardio con cambios de ritmo es de unos 20-30 minutos, a diferencia de las sesiones de 60 minutos de cardio lineal. En la mitad de tiempo se pueden conseguir mejores resultados, por lo que definitivamente es el mejor cardio para adelgazar.

Si además quieres acelerar todavía más la quema de grasas, puedes tomar un termogénico como nuestro Mythermo. Sin duda conseguirás los mejores resultados.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


28% en TODO + Regalo | Código: AHORRA28 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!