Nutrición

Perder peso rápido

Puede que hayas estado un tiempo pasando olímpicamente de la dieta y ahora quieres perder peso rápido para recuperar la figura, pero, ¿realmente crees que esa es la mejor forma de hacerlo?

Sea como sea, siempre nos las arreglamos para saltarnos la dieta y dar rienda suelta a nuestros caprichos culinarios, ya sea una hamburguesa, una pizza, un plato de pasta a la carbonara, refrescos, cocktails, pasteles de chocolate y un largo etcétera de placeres prohibidos.

Un cumpleaños, una fiesta señalada (navidad, pascua…), las vacaciones de verano, un puente de 3-4 días… ¡cualquier excusa es buena para desmelenarse y comer de todo sin importar el mañana!

Si has acumulado algún kilito extra y ya no ves marcado tu abdomen como hace unos meses, quizá sea hora de decir “basta” y recuperar los buenos hábitos alimenticios que siempre habías tenido.

Tu primer pensamiento es el de perder peso rápido para no sentirte culpable de tus actos, pero si me lo permites, ahora te toca afrontar la realidad y hacer las cosas bien desde cero, y como dicen los sabios, las prisas no son buenas.

Navegando por Internet, en unos pocos segundos encontrarás todo tipo de consejos y dietas para perder peso rápido a tan solo unos clics, pero hay que tener cuidado con eso porque puede no ser del todo saludable.

La pérdida de peso no es algo que haya que tomarse a broma, porque puede que estemos poniendo en riesgo nuestra salud sin darnos cuenta y eso es algo que no queremos que pase, ¿verdad?

Cómo perder peso rápido

Cómo perder peso rápido

Lo ideal para perder peso de forma saludable y efectiva, es diseñar una dieta en base a nuestras necesidades calóricas y gasto energético diario que nos permita darle a nuestro cuerpo lo que necesita, ni más ni menos.

Una vez sepamos nuestras necesidades calóricas y gasto energético diario, debemos crear un déficit de calorías para forzar a nuestro organismo a recurrir a las reservas de grasa acumulada para extraer la energía que no recibe a través de la dieta.

Según el peso que queremos perder, deberemos crear un déficit de calorías mayor o menor, pero lo ideal es crear un déficit de unas 300-500 kcal por día y mantenerlo un mínimo de dos semanas para comprobar los progresos.

De este modo, a medida que vayamos avanzando y perdiendo peso, iremos ajustando la dieta y el déficit de calorías a nuestras nuevas necesidades, y así es como se pierde peso de una forma totalmente saludable y efectiva, evitando el temido efecto rebote.

Por otra parte, para potenciar y acelerar los resultados de la dieta puedes hacer algún tipo de ejercicio físico diario como correr, ir en bicicleta, hacer pesas, clases dirigidas, etc.

Entrenamiento

Rutina HIIT Cardio Quemagrasas

2018-07-23 06:00:43Por Vanessa Ricarte

Cuidado con las dietas milagro

Las dietas milagro que se pueden encontrar por Internet prometen grandes resultados en tan solo unos días, como por ejemplo perder 10 kilos en una semana. ¡Eso es más de un kilo al día!

Este tipo de prácticas no son nada saludables, es más, son totalmente perjudiciales para nuestra salud, y lo peor de todo, es que cuando dejas de hacer esa “dieta” recuperas todo el peso perdido y mucho más peso añadido, y habrás caído en el efecto rebote.

Es normal que nuestro primer instinto sea el de querer perder peso rápido para deshacernos de los kilos de más, pero debemos ser realistas y esforzarnos por no caer en la tentación de hacer las cosas rápido y mal.

Para terminar…

La salud es nuestro bien más preciado y debemos cuidarla como se merece, por lo tanto, tenemos que preocuparnos más de nuestra alimentación y de realizar ejercicio físico diario para mantenernos saludables y mejorar nuestra calidad de vida.

En Myprotein disponemos de todo tipo de suplementación deportiva que te puede ayudar a llevar un estilo de vida saludable apoyando tu dieta, desde batidos de proteínas a deliciosos snacks bajos en calorías.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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