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¿Cuál es la Mejor Proteína para Mi?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la mejor proteína para ti, la que cumple con todas tus necesidades y te acercará un poco más a tus objetivos. No te preocupes, no eres la única persona que se plantea esta cuestión.

Cada vez es más habitual ver a la gente salir del gimnasio con una gran sonrisa en sus caras después de un duro entrenamiento, agitando su shaker enérgicamente mezclando sus proteínas favoritas para tomar su batido post entreno.

Pero esto no es solo cosa de hombres, por suerte cada vez más mujeres se están dando cuenta de que los suplementos de proteínas no son solo para hombres y personalmente cada vez veo a más mujeres en mi gimnasio tomando sus proteínas sin ningún tipo de reparo. ¡Por fin!

¡Claro que si chicas! ¿Quién dice que los batidos de proteínas son solo para hombres? ¡De eso nada! No hay nada mejor que ver a una chica fitness con su batido de proteínas paseando por la sala del gimnasio bien orgullosa de si misma. Desde aquí os animo a todas a que sigáis así chicas!

Ahora bien, cuando surge la pregunta de cuál es la mejor proteína, primero hay que tener claro que son las proteínas y cuáles son sus funciones. Así que vamos por partes, primero veamos que son las famosas proteínas.

la mejor proteína para chicas


¿Qué son las Proteínas?


Las proteínas son uno de los tres macronutrientes más importantes de nuestra alimentación, sobre todo para las personas que entrenamos con pesas ya que forman parte de todos los tejidos del cuerpo, en especial de los músculos.

Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos los cuales son metafóricamente hablando, los ladrillos que forman nuestros músculos, por lo tanto es obvio que si queremos músculos, necesitamos proteínas.


Funciones de las Proteínas


Las proteínas juegan un papel muy importante en nuestro organismo, ya que son simplemente esenciales para nuestro correcto crecimiento. También contribuyen al mantenimiento de algunos tejidos de nuestro cuerpo y a la síntesis de ciertos compuestos.

Puesto que las proteínas están compuestas de aminoácidos y estos son los ladrillos de nuestros músculos, también ayudan a reparar y regenerar los tejidos musculares dañados durante los duros entrenamientos que realizamos a diario, y precisamente por eso es tan importante consumir proteínas después de entrenar.

¿Qué pasa cuando en una casa se cae una pared? Te toca llamar a un albañil para que la vuelva a hacer con ladrillos y cemento, ¿verdad? Pues se podría ver así, las proteínas son los albañiles y los aminoácidos los ladrillos que compondrán la nueva pared. ¿A que así es más fácil de entender?

Bien, a estas alturas ya debes haber comprendido la importancia de las proteínas para conseguir tus objetivos y por lo tanto vamos a seguir analizando los suplementos de proteínas.


¿Qué son los Suplementos de Proteínas?


Estos suplementos no son más que proteínas en polvo amigos, no son drogas ni sustancias tóxicas nocivas para nuestra salud. Las proteínas en polvo son de alto valor biológico (esto quiere decir que su perfil de aminoácidos es muy completo) y se pueden extraer de varias fuentes de proteínas, como veremos a continuación.

saber cual es la mejor proteína


Tipos de Suplementos de Proteínas


Si quieres saber cuál es la mejor proteína para ti, primero debes saber cuales son los diferentes tipos de proteínas que podemos encontrar en el mercado. Como no podía ser menos, en Myprotein tenemos una amplia gama de suplementos de proteínas para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes, ya que para nosotros lo más importante sois vosotros.

En la actualidad las proteínas más utilizadas debido a su alto valor biológico y su buen precio, son las proteínas extraídas del suero de la leche conocidas como “whey protein”, y dentro de las whey protein podemos encontrar varios tipos de proteína que se adaptan a nuestros objetivos principales.

En este artículo encontrarás información más detallada sobre qué son las whey protein.

Veamos los diferentes tipos de proteínas de suero que podemos encontrar en nuestra web:

Pero claro, muchos de nuestros clientes son veganos o simplemente no toman lactosa, por lo tanto, para seguir satisfaciendo vuestras necesidades también disponemos de proteínas veganas y proteínas sin lactosa.

Y también una nueva gama de proteínas veganas orgánicas:

¿Asombrados? Bueno, lo cierto es que disponemos de una amplia gama de suplementos de proteínas y de deliciosos sabores con los que tendrás que tener cuidado porque te puedes llegar a enganchar a ellos!

Si todavía no tienes claro cuál es la mejor proteína para cumplir tus objetivos, puedes visitar este artículo en el que te desglosamos de forma más específica cuales son nuestras mejores proteínas y para que sirve cada una.


El Mejor Momento para Tomar tu Batido de Proteínas


Hay ciertos momentos del día en los que es más adecuado tomar un batido de proteínas, estos son en ayunas recién levantados, en el pre entreno y en el post entreno.

En ayunas nuestro organismo está ansioso por recibir nutrientes de calidad después de unas 8 horas de ayuno en las que se ha degradado parte del tejido muscular, por lo tanto un batido de proteínas en ayunas reactivará tus músculos y los nutrirá para empezar bien el día.

Antes de entrenar tu cuerpo necesita proteínas para alimentar los músculos y que estos estén repletos de nutrientes para soportar la intensidad de los entrenamientos, y después de entrenar los músculos estarán machacados y de nuevo ansiosos por recibir nutrientes para ser reparados y reconstruidos.

En este artículo que habla sobre tomar el batido de proteínas antes o después de entrenar, encontrarás la explicación más extensa sobre este tema.

la mejor proteína para cada persona


¿Cuál es la Dosis Adecuada de Proteínas?


Bien, esta pregunta es muy versátil ya que cada persona tenemos unas necesidades distintas de cada nutriente. Dependiendo de algunos factores como edad, peso, condición física, intensidad del ejercicio, objetivo, etc, necesitaremos más o menos cantidad de proteínas.

En este artículo que habla sobre la cantidad adecuada de proteínas encontrarás la respuesta a tu pregunta.


¿Cuál es la Mejor Proteína para Mi?


Ahora si queridos lectores, después de saber que son las proteínas, para que sirven, cuáles son los diferentes tipos de suplementos de proteínas que podemos encontrar en el mercado, cuándo es el mejor momento para tomarlas y cuánta proteína tomar, vamos a ver cuál es la mejor proteína para nosotros según nuestros objetivos y necesidades.

Siguiendo con el curso habitual del fitness, podemos encontrar tres objetivos principales:

  • Aumentar masa muscular (etapa de volumen)
  • Eliminar grasa (etapa de definición)
  • Mantenimiento (etapa de mantenimiento)

Proteínas para Aumentar Masa Muscular


La mejor proteína para aumentar masa muscular es aquella que contenga una buena cantidad de hidratos de carbono para conseguir un aporte generoso de calorías y así poder seguir creciendo hacia nuestro objetivo.

Por ejemplo puedes optar por un ganador de masa como nuestro Hard Gainer Extreme que contiene nada más y nada menos que 35 g de proteínas de suero, 61 g de hidratos de carbono y la friolera de 446 kcal por ración! Este es el combo perfecto para alimentar tus músculos y llevarlos al siguiente nivel.


Proteínas para Eliminar Grasa


La mejor proteína para la etapa de definición en la que se busca recortar calorías de donde sea posible, es aquella que contenga la menor cantidad de hidratos de carbono y grasas. De este modo las calorías serán únicamente provenientes de las proteínas.

la mejor proteína aislada

En este caso las proteínas más recomendadas serían las proteínas aisladas, con tan solo 93 kcal, un 90% de proteínas por ración y con unos macros inigualables de 0,1g de grasas, 0,6g de hidratos de carbono y 23g de proteína.


Proteínas para Mantener el Peso


Si por el contrario te encuentras en tu peso ideal y tan solo quieres mantenerte en ese punto, la mejor proteína para ti sería nuestra proteína estrella, la proteína concentrada de suero (impact whey protein).

Con esta proteína tendrías un aporte más que suficiente de proteínas con unos valores nutricionales excepcionales que te permitirían seguir con tu peso ideal sin complicaciones.


Conclusión


Para concluir con esta guía de suplementos de proteínas, te daré unos consejos de mortal a mortal:

  • Piensa en tus objetivos a corto, medio y largo plazo
  • Visualiza el cuerpo que quieres conseguir
  • Persigue esa imagen
  • Rodéate de gente buena
  • Se humilde
  • Si te caes, vuelve a levantarte y sigue adelante
  • Pero sobre todo, disfruta del camino porque al final eso es lo único que importa

guía para encontrar la mejor proteína

Siguiendo estos consejos y aplicando los consejos que te hemos ofrecido en esta guía, te será mucho más fácil conseguir tus metas.

Ahora que ya conoces más a fondo los suplementos de proteínas y sabes cuál es la mejor proteína para ti, da el siguiente paso que te acerque un poco más a tu mejor versión.

Nosotros desde aquí estaremos encantados de animarte y de ayudarte a conseguirlo siempre que lo necesites.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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