Hay personas que utilizan todo tipo de estrategias (algunas cuestionables) para quitarse unos kilos de encima “sin esfuerzo”, desde dietas milagro (normalmente dietas extremas) hasta ayunos de varios días o dietas a base solo de líquidos. Pero, lo cierto es que hay herramientas más efectivas y saludables, como un quemador de grasa, que en combinación con una buena alimentación y un buen plan de entrenamiento puede ofrecer muy buenos resultados.
En este artículo veremos cómo perder peso de forma saludable, qué es un quemador de grasa y los diferentes tipos de suplementos quema grasa para saber cuál puede ayudarnos mejor a conseguir nuestros objetivos.
Índice:
- ¿Cómo perder peso de forma saludable?
- Tipos de quemador de grasas
- ¿Cuál es el mejor quemador de grasa para mí?
- Suplementos recomendados
¿Cómo perder peso de forma saludable?
La mejor forma de perder peso de forma saludable y sin poner en riesgo nuestra salud es mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico regular, y si además reforzamos la dieta y el ejercicio con algún suplemento quemador de grasa, podemos mejorar e incluso acelerar los resultados.
A continuación, veremos los diferentes suplementos quema grasa y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y objetivos, para optimizar nuestros esfuerzos y disfrutar de nuestro viaje hacia un cuerpo fitness.
Tipos de quemador de grasas
Antes de entrar en materia, me gustaría destacar que tomar un quemador de grasa tomado sin hacer dieta y ejercicio no nos ayudará a quemar grasa y perder peso por si solo. Para que este sea efectivo y notemos sus efectos al 100%, habrá que combinarlo con una dieta y un entrenamiento adaptados a nuestras necesidades para aprovechar todos sus beneficios.
Lo mejor en estos casos será llevar a cabo una etapa de definición en toda regla, con una dieta de definición y una rutina de definición para favorecer la quema de grasas y, al mismo tiempo, tomar el quemador de grasa para potenciar los efectos de la dieta y del entrenamiento.
Y ahora sí, veamos cuáles son los tipos de quemador de grasa que podemos consumir para quitarnos esa molesta capa de grasa que tapa nuestros músculos.
1. L-Carnitina
Este sea quizá el quemador de grasa más conocido y utilizado por todas aquellas personas que hacen deporte y quieren eliminar grasa y bajar de peso, aún contando con sus muchos detractores que aseguran con firmeza que la L-Carnitina no sirve para quemar grasa.
Lo cierto es que este suplemento sí que puede ayudar a quemar grasa, ya que su función principal es la de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, y estas son las encargadas de metabolizar estos ácidos en forma de energía.¹
Por lo tanto, la L-Carnitina ayuda a utilizar las grasas como fuente de energía, así que además de eliminar grasa acumulada, nos ofrece una dosis extra de energía.
Si quieres saber más sobre este fantástico suplemento, te recomiendo que leas este artículo sobre la L-Carnitina y sus efectos.
2. Té Verde
¿Qué puede haber más natural que el té verde? Tan solo tenemos que prepararnos una rica infusión para beneficiarnos de sus infinitas propiedades, pero la que mas popular a hecho a esta planta es la función como quemador de grasa.
El té verde es rico en vitaminas y minerales, pero lo que lo hace destacar del resto es su alto contenido en polifenoles, uno de los antioxidantes más potentes con el poder de acelerar el metabolismo.
Además, el té verde es un potente diurético natural que facilita la eliminación de líquidos retenidos y también impide su retención.
También es rico en catequinas, lo cual tiene un efecto termogénico en el cuerpo que aumenta el gasto calórico y la oxidación del tejido adiposo gracias a la aceleración del sistema nervioso.
3. CLA
El CLA (Ácido Linoleico Conjugado) es un ácido graso omega 6 que permite a los músculos que utilicen las grasas como fuente de energía.² Es similar a la L-Carnitina, ya que contribuye a la degradación de las grasas y aumenta los niveles de energía.
Si quieres saber más acerca del CLA, visita este artículo sobre el CLA y sus beneficios.
4. Termogénico
Un termogénico es un suplemento que combina una serie de ingredientes quema grasa con el fin de potenciar sus efectos al máximo, por lo tanto se merece estar en nuestra lista.
El Thermopure de Myprotein cuenta con una mezcla única y vanguardista de ingredientes de primera calidad que juntos ofrecen unos efectos inmejorables.
Entre estos ingredientes podemos encontrar picolinato de cromo, cafeína, extracto de té verde, L-Teanina, L-Tirosina, cayena en polvo y además está reforzado con una gran dosis de vitaminas del complejo B.
5. Diet Aid
Como no podía ser menos, en Myprotein también contamos con un suplemento quemador de grasa específico para mujeres.
Nuestro suplemento Diet Aid es muy completo, ya que cuenta con ingredientes estimulantes como la cafeína y el guaraná, y energizantes como la nuez de cola, por lo que servirá para perder peso de forma saludable y también como pre entrenamiento.
Estos son algunos de los quemadores de grasa más consumidos y demandados por nuestros clientes, pero, ¿cómo saber cuál es mejor para cada persona?