Suplementos

¿Cuál es el mejor quemador de grasa para mí?

Last Updated: 23/10/2019

Hay personas que utilizan todo tipo de estrategias (algunas cuestionables) para quitarse unos kilos de encima “sin esfuerzo”, desde dietas milagro (normalmente dietas extremas) hasta ayunos de varios días o dietas a base solo de líquidos. Pero, lo cierto es que hay herramientas más efectivas y saludables, como un quemador de grasa, que en combinación con una buena alimentación y un buen plan de entrenamiento puede ofrecer muy buenos resultados.

En este artículo veremos cómo perder peso de forma saludable, qué es un quemador de grasa y los diferentes tipos de suplementos quema grasa para saber cuál puede ayudarnos mejor a conseguir nuestros objetivos.

Índice:

El mejor quemador de grasa

 

¿Cómo perder peso de forma saludable?


La mejor forma de perder peso de forma saludable y sin poner en riesgo nuestra salud es mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico regular, y si además reforzamos la dieta y el ejercicio con algún suplemento quemador de grasa, podemos mejorar e incluso acelerar los resultados.

A continuación, veremos los diferentes suplementos quema grasa y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y objetivos, para optimizar nuestros esfuerzos y disfrutar de nuestro viaje hacia un cuerpo fitness.

 

Tipos de quemador de grasas


Antes de entrar en materia, me gustaría destacar que tomar un quemador de grasa tomado sin hacer dieta y ejercicio no nos ayudará a quemar grasa y perder peso por si solo. Para que este sea efectivo y notemos sus efectos al 100%, habrá que combinarlo con una dieta y un entrenamiento adaptados a nuestras necesidades para aprovechar todos sus beneficios.

Lo mejor en estos casos será llevar a cabo una etapa de definición en toda regla, con una dieta de definición y una rutina de definición para favorecer la quema de grasas y, al mismo tiempo, tomar el quemador de grasa para potenciar los efectos de la dieta y del entrenamiento.

Y ahora sí, veamos cuáles son los tipos de quemador de grasa que podemos consumir para quitarnos esa molesta capa de grasa que tapa nuestros músculos.

 

1. L-Carnitina

Este sea quizá el quemador de grasa más conocido y utilizado por todas aquellas personas que hacen deporte y quieren eliminar grasa y bajar de peso, aún contando con sus muchos detractores que aseguran con firmeza que la L-Carnitina no sirve para quemar grasa.

Lo cierto es que este suplemento sí que puede ayudar a quemar grasa, ya que su función principal es la de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, y estas son las encargadas de metabolizar estos ácidos en forma de energía.¹

Por lo tanto, la L-Carnitina ayuda a utilizar las grasas como fuente de energía, así que además de eliminar grasa acumulada, nos ofrece una dosis extra de energía.

Si quieres saber más sobre este fantástico suplemento, te recomiendo que leas este artículo sobre la L-Carnitina y sus efectos.

L carnitina | Qué es y cómo tomar en la dosis adecuada

Suplementos

L carnitina | Qué es y cómo tomar en la dosis adecuada

2020-06-08 10:00:29Por Carla Sánchez


 

2. Té Verde

¿Qué puede haber más natural que el té verde? Tan solo tenemos que prepararnos una rica infusión para beneficiarnos de sus infinitas propiedades, pero la que mas popular a hecho a esta planta es la función como quemador de grasa.

El té verde es rico en vitaminas y minerales, pero lo que lo hace destacar del resto es su alto contenido en polifenoles, uno de los antioxidantes más potentes con el poder de acelerar el metabolismo.

Además, el té verde es un potente diurético natural que facilita la eliminación de líquidos retenidos y también impide su retención.

También es rico en catequinas, lo cual tiene un efecto termogénico en el cuerpo que aumenta el gasto calórico y la oxidación del tejido adiposo gracias a la aceleración del sistema nervioso.

¿El té verde ayuda a perder peso?

Nutrición

¿El té verde ayuda a perder peso?

2021-08-18 12:48:29Por Claire Muszalski


 

3. CLA

El CLA (Ácido Linoleico Conjugado) es un ácido graso omega 6 que permite a los músculos que utilicen las grasas como fuente de energía.² Es similar a la L-Carnitina, ya que contribuye a la degradación de las grasas y aumenta los niveles de energía.

Si quieres saber más acerca del CLA, visita este artículo sobre el CLA y sus beneficios.

Ácido Linoleico Conjugado | CLA para perder peso, beneficios y dosis

Suplementos

Ácido Linoleico Conjugado | CLA para perder peso, beneficios y dosis

2021-11-22 12:00:09Por Grant Koch


 

4. Termogénico

Un termogénico es un suplemento que combina una serie de ingredientes quema grasa con el fin de potenciar sus efectos al máximo, por lo tanto se merece estar en nuestra lista.

El Thermopure de Myprotein cuenta con una mezcla única y vanguardista de ingredientes de primera calidad que juntos ofrecen unos efectos inmejorables.

Entre estos ingredientes podemos encontrar picolinato de cromo, cafeína, extracto de té verde, L-Teanina, L-Tirosina, cayena en polvo y además está reforzado con una gran dosis de vitaminas del complejo B.

Termogénico | ¿Qué es? ¿Cómo actúa en la pérdida de peso?

Suplementos

Termogénico | ¿Qué es? ¿Cómo actúa en la pérdida de peso?

2018-03-08 06:00:42Por Ruben del Toro


 

5. Diet Aid

Como no podía ser menos, en Myprotein también contamos con un suplemento quemador de grasa específico para mujeres.

Nuestro suplemento Diet Aid es muy completo, ya que cuenta con ingredientes estimulantes como la cafeína y el guaraná, y energizantes como la nuez de cola, por lo que servirá para perder peso de forma saludable y también como pre entrenamiento.

Estos son algunos de los quemadores de grasa más consumidos y demandados por nuestros clientes, pero, ¿cómo saber cuál es mejor para cada persona?

¿Cuál es el mejor quemador de grasa para mí?


Pues bien, esto depende de algunos factores importantes como por ejemplo los objetivos a corto, medio y largo plazo, la alimentación, los entrenamientos, etc.

Si por ejemplo quieres eliminar grasa poco a poco y sin prisas, puedes empezar por añadir un suplemento de CLA a tu dieta para ir ayudando al organismo a metabolizar las grasas y facilitar su combustión.

Si tu objetivo es eliminar grasa poco a poco, pero además quieres rendir un poco más y mejor en tus entrenamientos al mismo tiempo que aprovechas cada una de tus sesiones de cardio, puedes añadir un suplemento de L-Carnitina a tu dieta. Puedes tomarla unos minutos antes de los entrenamientos y así conseguir ese extra de energía gracias a la metabolización de las grasas.

Si por el contrario quieres eliminar grasa acumulada en un corto periodo de tiempo y llevas una dieta estricta y unos entrenamientos duros e intensos, tu mejor quemador de grasa será un termogénico. Con este tipo de suplemento conseguirás un potente extra de energía para tus entrenamientos, además de facilitar considerablemente la combustión del tejido adiposo aún estando en reposo después de entrenar.

Gracias a su potente mezcla de ingredientes estimulantes como la cafeína y el té verde entre otros, notarás un plus de energía rápida que te permitirá realizar entrenamientos más duros, potentes y explosivos consiguiendo muy buenos resultados en un menor tiempo.

10 quemagrasas naturales para eliminar grasa abdominal

Nutrición

10 quemagrasas naturales para eliminar grasa abdominal

2019-08-09 06:00:00Por Aitor Ferrón


 

Suplementos recomendados


En Myprotein disponemos de una amplia gama de suplementos para eliminar grasa, por eso te queremos recomendar algunos de los que más te pueden ayudar.

L-Carnitina: La carnitina se genera de forma natural en nuestro cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina.

Té Verde: Este suplemento está elaborado a partir de hojas de té verde cuidadosamente procesadas para evitar la oxidación, proporcionando una alta concentración de té verde que aporta energía natural.

CLA: El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso omega-6 presente de forma natural, y es muy importante para tu salud diaria.

Thermopure: Nuestro Thermopure cuenta con una fórmula de vitaminas esenciales y otros ingredientes como el té verde, la pimienta negra, la cafeína o la pimienta de cayena.

Diet Aid: Este suplemento se ha diseñado exclusivamente para las mujeres, con vitaminas y minerales y una mezcla de estimulantes como la cafeína y el extracto de guaraná.

 

Conclusión

En esta guía hemos aprendido cuál es el mejor quemador de grasa según nuestros objetivos y cuáles son sus funciones principales. Ahora depende de cada persona elegir el que más se adapte a sus objetivos y necesidades, para sacarle el máximo provecho y mejorar el rendimiento deportivo.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Cuál es la mejor proteína para mí?

Suplementos

¿Cuál es la mejor proteína para mí?

2018-07-17 06:00:15Por Ruben del Toro

¿Cuál es la mejor creatina para mi?

Suplementos

¿Cuál es la mejor creatina para mi?

2022-02-04 12:00:23Por Ruben del Toro

¿Cuál es mejor para mí? | Creatina o proteína + vídeo

Suplementos

¿Cuál es mejor para mí? | Creatina o proteína + vídeo

2018-08-13 06:00:56Por Ruben del Toro

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Last Updated: 23/10/2019

Escrito por Rubén Del Toro


Last Updated: 23/10/2019
  1. Kent Sahlin, J Physiol. 2011 Apr 1; 589(Pt 7): 1509–1510. doi: 10.1113/jphysiol.2011.205815. The Journal of Physiology: Boosting fat burning with carnitine: an old friend comes out from the shadow.
  2. ALAN v.59 n.3 Caracas sep. 2009. Efecto del ácido linoleico conjugado (CLA) sobre el perfil lipídico en humanos.


Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.