Suplementos

Los 10 mejores suplementos para vegetarianos

La preocupación por la salud que encontramos hoy en día en nuestra sociedad, además de las connotaciones ideológicas (respeto a los animales), ha conllevado un aumento de personas que siguen una dieta vegetariana. Una dieta vegetariana bien planificada puede ser una opción muy saludable. Pero la exigencia física del deporte puede llevar al cuerpo al límite y si no le aportamos los nutrientes necesarios, es posible que baje nuestro rendimiento o no consigamos nuestro objetivo. En el artículo de hoy repasaremos los mejores suplementos para vegetarianos.


¿En qué consiste la dieta vegetariana?


La alimentación vegetariana es una opción dietética que prioriza el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción o eliminación total de los alimentos de origen animal. Dependiendo de la reducción o la eliminación que se realice, se pueden clasificar a las personas que siguen esta alimentación, llamados vegetarianos, en los distintos grupos:

  • Ovolácteovegetariana. Es una dieta en la que los pescados, carnes y derivados de estos se eliminan, pero los productos lácteos y huevos se incluyen en esta alimentación.

  • Ovovegetariana. Además de carnes y pescados como la anterior, este tipo de dieta elimina los productos lácteos, siendo los huevos el único alimento de origen animal que se consume en esta opción

  • Vegana. En esta dieta elimina todos los productos de origen animal, por lo que sólo incluye alimentos de origen vegetal.

Llevando este tipo de dietas es aconsejable el consumo de suplementos para no tener un déficit en nuestra alimentación. Por eso a continuación les dejamos con los mejores suplementos para vegetarianos.


10 mejores suplementos para vegetarianos


mejores suplementos para vegetarianos

1. Vitamina B12

Necesaria para un adecuado funcionamiento de los nervios y la sangre, el déficit de esta vitamina puede provocar lesiones en los nervios, fatiga y anemia. Esta vitamina sólo la contienen los alimentos de origen animal, por lo que es importante la inclusión de suplementos de esta vitamina.

2. Multivitamínicos

Si además de la vitamina B12 queremos aportar suficientes vitaminas al cuerpo para evitar el déficit de alguna de estas, la opción de tomar un compuesto que nos aporte varias de estas vitaminas es muy útil además de práctica.

3. Calcio

Sobre todo para dietas que eliminan los productos lácteos, es importantísimo una suplementación con calcio. Para personas con una alimentación vegana, se puede conseguir el aporte por verduras de hoja verde.

4. Hierro

La falta de hierro es muy común en deportistas, lo que puede conllevar a la anemia. Hay muchos alimentos vegetales que proveen hierro al cuerpo, pero sí es verdad que su asimilación es más lenta, por lo que puede ser conveniente una suplementación de hierro.

5. Omega 3

Este tipo de grasas las contienen sobre todo el pescado azul. Las personas que llevan una opción dietética vegetariana la obtendrán a través de frutos secos, el aceite de oliva o a través de suplementos.

6. Proteína de suero

En una alimentación normal la mayor fuente de proteínas proviene de origen animal. Aunque a través de legumbres, cereales y frutos secos los niveles de proteínas necesarios son fácilmente alcanzables, la opción de un suplemento de proteínas ayudará para alcanzar estos requerimientos. Incluso en Myprotein tenemos proteínas veganas que ayudarán a conseguir el aporte proteico necesario según nuestros objetivos.

suplementos vegetarianos

7. Proteína de suero aislada

Al igual que la anterior, si queremos aumentar la ingesta de proteínas tenemos la opción también de las Iso Whey, que nos aporta hasta un 90% de proteínas por ración.

8. Creatina Monohidrato

Este suplemento es ideal para deportistas que entrenan fuerza, dado a que está científicamente probado que la suplementación con creatina mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, muy utilizado tanto en deportes de equipos como en aficionados al fitness.

9. Glutamina

La glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular, por lo que es un suplemento muy recomendable, no sólo para deportistas que lleven una alimentación vegetariana, sino para cualquier deportista que quiera evitar el famoso catabolismo que ocurre cuando el cuerpo degrada proteína, lo que puede llevarnos a una pérdida de masa muscular.

10. Taurina

La taurina es un aminoácido que podemos encontrar en los alimentos de origen animal, pero que es posible sintetizar por el cuerpo humano, aunque para ello debemos de llevar una alimentación equilibrada. A pesar de ello, para personas vegetarianas puede servir de gran ayuda incluir este tipo de suplementos para evitar déficit de este aminoácido.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!