Suplementos

¿Cuál es la mejor creatina para mi?

¿Qué decir de la creatina que no sepamos ya? Está en el top de suplementos más consumidos por la gente que entrena con pesas y quizá por eso existen tantos tipos de creatina. A continuación, trataremos de averiguar cuál es la mejor creatina según nuestros objetivos.

En este artículo encontrarás:

mejor creatina

La creatina es uno de los suplementos más utilizados (junto a las proteínas) por los amantes de la musculación o cualquier otro tipo de deporte de fuerza y/o resistencia, ya sea culturismo, fitness, strongman, powerlifting, ciclismo, fútbol, atletismo, etc.

En el mundo del gimnasio es difícil que haya alguien que no la conozca y que no la haya tomado alguna vez, da igual que seas principiante o lleves años entrenando. Lo cierto es que es un suplemento que no necesita publicidad, ya que sus resultados hacen todo el trabajo.

No hay nada mejor que el boca a boca para dar a conocer un producto, de hecho, el boca a boca es la mejor publicidad que hay. Seguro que te fías más de lo que te diga tu amigo que de lo que veas en un anuncio de la tele.

Eso es justo lo que pasa con la creatina, que entre unos y otros seguimos haciendo que esté entre los mejores suplementos gracias a nuestras propias experiencias. Son años y años los que la abalan y sigue estando en la cima.

¿Qué es la Creatina?


La creatina es una molécula presente en su mayoría (alrededor del 90%) en el músculo-esquelético del cuerpo humano y es producida de forma natural por el hígado y los riñones a partir de los tres aminoácidos arginina, glicina y L-metionina.

Aproximadamente el 50% de la creatina que contiene nuestro cuerpo la obtenemos a partir de la alimentación, en especial de la carne y pescado, la otra mitad la genera nuestro cuerpo como ya he comentado.

Creatina | Qué es, para qué sirve y dosis adecuada

Suplementos

Creatina | Qué es, para qué sirve y dosis adecuada

2020-06-12 10:00:04Por Carla Sánchez


Funciones de la creatina


Puesto que reside en nuestros músculos, los ayuda funcionar mejor, y cuanto mejor funcionen nuestros músculos, mejor rendimiento les sacaremos. Fusionada en los músculos junto a una molécula de fosfato, sirve como una rápida fuente de energía para nuestros músculos a la hora de contraerlos, lo que es especialmente importante en deportes intensos y explosivos como hemos visto al principio del artículo.

También ayuda a retrasar la fatiga muscular permitiendo seguir realizando esfuerzos durante más tiempo, y gracias a que ayuda a aumentar nuestra energía y a retrasar la fatiga muscular, acelera la recuperación entre series y además ayuda a soportar mejor las cargas de ácido láctico durante el ejercicio intenso.

Por lo tanto, las funciones más importantes y de las que más nos beneficiamos los que entrenamos con pesas son:

  • Aumento de la fuerza
  • Acelera la recuperación entre series y ejercicios
  • Aumenta la duración del ejercicio intenso
  • Permite realizar entrenamientos más duros e intensos
  • Favorece el aumento de masa muscular
  • Retrasa la aparición del ácido láctico y permite soportarlo mejor y durante más tiempo
  • Magnífica fuente de energía

Bien; después de ver los efectos principales de la creatina en las personas que entrenamos habitualmente con pesas, queda claro que es una gran ayuda ergogénica y nuestra más fiel aliada en nuestra lucha diaria contra las pesas.

Una ayuda ergogénica es todo aquello que mejora el rendimiento de un deportista, ya sea suplementación, unas buenas zapatillas, una camiseta deportiva, o una situación en concreto que favorezca al deportista.

mejor creatina

Tipos de Creatina


Para saber cuál es la mejor creatina, primero debemos conocer los diferentes tipos de creatina que nos ofrece la industria de la suplementación deportiva. Así que, vamos a repasar de forma breve cuáles son para saber cuál puede ser el más adecuado para cada persona.

1. Creatina Monohidrato

Como no podía ser menos, empezaré esta lista con la que para la mayoría de personas es la mejor de todas, la creatina monohidrato. Aunque parezca mentira, es un suplemento de los más efectivos del mercado y al mismo tiempo de los más asequibles… parece un sueño hecho realidad.

Es una de las formas de creatina más puras, con hasta casi un 90% de pureza. Da ganas de prepararse un batido ahora, ¿verdad? Aunque sea solo para decir: “Es verdad, es muy pura”.

2. Creatina Monohidrato Creapure®

Por si la creatina monohidrato no te parece lo bastante pura con su 90% aproximado de pureza, Myprotein tiene a tu entera disposición la creapure®, un monohidrato con el 99,99% de pureza creada por AlzChem en Alemania. Esta forma es la más pura del mercado de la nutrición deportiva y está libre de cualquier otra sustancia.

3. Creatina Alkalina

La creatina alkalina es una de las más novedosas formas del mercado, ya que como he comentado al principio del artículo, al ser un suplemento tan consumido siempre están tratando de innovar y perfeccionarlo.

La Kre-alkalyn® contiene un pH más alto que sus antecesoras y eso hace que llegue a los músculos de forma pura maximizando sus resultados, lo cual la convierte en una buena candidata al primer puesto en el ranking.

Otra de las cualidades de la creatina alkalina es que, parece ser que no produce los posibles efectos secundarios que pueden llegar a producir otras formas de creatina, como molestias estomacales o retención de líquidos, pero eso ocurre en casos aislados.

4. Creatina Etil Éster HCL

La creatina etil éster (CEE) es otra de las variantes mejoradas del monohidrato, al haber añadido un éster a su composición para mejorar y acelerar su absorción en el cuerpo y en las células. Debido a su mejorada absorción, se puede consumir una cantidad menor de producto consiguiendo los mismos resultados.

5. Gluconato de Creatina

Esta es otra de las versiones mejoradas del monohidrato, a la que se le ha añadido una molécula de glucosa a cada molécula de creatina para mejorar su absorción.

Puesto que algunos estudios aseguran que la creatina se debe tomar con una fuente de hidratos de carbono de asimilación rápida para mejorar la entrada de creatina a las células, el gluconato de creatina promete mejor asimilación que su antecesora.

¿Cuál es la mejor creatina?


Esta es la típica pregunta que no se puede contestar a priori, porque como hemos dicho en otras muchas ocasiones, cada persona es un mundo y tiene unas necesidades distintas. En esta guía de la creatina te hemos mostrado algunos de los tipos de creatina existentes y algunos de los que disponemos en Myprotein, por lo tanto, cada persona es la que decide cuál es la mejor para sí misma.

Para saber cuál es la mejor creatina para ti, solo tienes que estudiar tu caso a conciencia y saber cuáles son tus necesidades a corto, medio y largo plazo. Solo así sabrás cuál es la creatina que más se ajusta a tus necesidades y objetivos y la que te ofrecerá mejores resultados.

Nosotros siempre estaremos aquí para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para mejorar tu rendimiento deportivo y tu calidad de vida, ya que ese es nuestro principal objetivo.

Vídeo explicativo


 

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Carga o ciclo de creatina | ¿Cómo y cuándo tomar creatina?

Suplementos

Carga o ciclo de creatina | ¿Cómo y cuándo tomar creatina?

2021-07-21 13:27:23Por Claire Muszalski

Tomar creatina en definición | ¿Sí o no?

Suplementos

Tomar creatina en definición | ¿Sí o no?

2022-01-27 09:00:58Por Liam Agnew

¿Debo tomar creatina antes o después del entrenamiento?

Suplementos

¿Debo tomar creatina antes o después del entrenamiento?

2022-02-04 10:00:09Por Aitor Ferrón

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.