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Nutrición

Zanahoria | ¿Para qué sirve? ¿Beneficios?

La zanahoria, además de servir de nariz para los muñecos de nieve y ser el alimento preferido de Bugs Bunny, contiene un sin fin de beneficios y propiedades saludables.

¿Quién no recuerda al conejo más famoso de la televisión con una zanahoria en la mano en cada capítulo de los Looney Tunes?

Junto a las espinacas del gran Popeye el marino, las zanahorias son una de las hortalizas más famosas y no es para menos, debido a sus grandes propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud.

Beneficios y propiedades de la zanahoria

En los meses de verano siempre suele aumentar el consumo de esta hortaliza, en gran parte a consecuencia de uno de sus beneficios más famosos, el de ayudar a broncear la piel.

Cuando se acerca el verano, en los supermercados podemos encontrar todo tipo de productos enriquecidos con zanahoria para conseguir un bonito bronceado, desde aceites corporales, cremas, aceleradores del bronceado y smoothies revitalizantes.

zanahoria beneficios

Esto es, en parte, gracias a su  alto contenido de antioxidantes como el betacaroteno  (y muchos otros), que en el organismo se transforma en vitamina A.

Los antioxidantes luchan constantemente para prevenir el envejecimiento prematuro de las células, reduciendo así los signos de envejecimiento de la piel, arrugas, despigmentación, etc.

También ayuda a mantener la piel, pelo y uñas fuertes, protegiendo la piel de los rayos del sol y fortaleciendo el pelo y las uñas para soportar los efectos ambientales.

Por otra parte, el betacaroteno es el causante de otro de los beneficios más conocidos de la zanahoria, que es buena para la vista.

Como hemos dicho, el betacaroteno se convierte en el organismo en vitamina A o retinol y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, y esto es especialmente importante para nuestra retina.

Con esto no queremos decir que comiendo zanahorias conseguiremos una vista de halcón, pero sí estaremos protegiendo nuestra retina de los agentes externos y previniendo enfermedades oculares como las cataratas.

De hecho, el déficit de vitamina A es uno de los principales causantes de ceguera infantil, por eso la zanahoria está indicada para ayudar a contrarrestar casos de pérdida de visión.

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2017-02-11 06:00:20Por Myprotein

Pero además de ayudar a conseguir un bonito bronceado, un pelo de revista y una mejora en la visión, esta hortaliza color naranja contiene muchas otras propiedades.

Otro de los beneficios de la zanahoria ligado al betacaroteno y la vitamina A, es que ayuda a mejorar la calidad de la leche materna. En general, los nutrientes de la zanahoria mejoran la producción y calidad de la leche materna.

 Contiene un gran contenido de fibra , lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento, favorece las digestiones y nos mantiene saciados durante más tiempo.

La fibra, junto a una ingesta adecuada de agua, favorece la formación y lubricación de las heces, además de su posterior evacuación evitando heces duras y dolorosas.

Es rica en fósforo y potasio, los cuales contribuyen a regenerar los nervios y aportan energía a las mentes agotadas.

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, posee grandes propiedades anticancerígenas, en parte, gracias a su alto contenido de carotenoides, el cual le aporta su característico color naranja.

Es una gran diurética natural gracias a su alto contenido de agua, el cual ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Al consumirla cruda, la zanahoria  ayuda a fortalecer los dientes y encías  gracias a su alto contenido de flúor, el cual evita que las bacterias y otros organismos se adhieran a los dientes, evitando así la aparición de caries y otras enfermedades bucales.

Conclusión

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, las inofensivas zanahorias son una gran fuente de beneficios y propiedades que pueden mejorar nuestra calidad de vida considerablemente.

Tan solo debemos preocuparnos de consumirlas de forma regular para aprovechar sus propiedades, y como no, llevar un estilo de vida saludable cuidando la alimentación y realizando ejercicio físico.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!