Saltar a contenido principal
Nutrición

Crema de arroz | Qué es, usos, beneficios y recetas

Crema de arroz | Qué es, usos, beneficios y recetas
Myprotein
Escritora y Experta9 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

La crema de arroz es un alimento relativamente novedoso que está empezando a abrirse paso en la dieta de muchos deportistas y amantes del fitness, lo que no es de extrañar debido a sus muchos y muy buenos beneficios. En las siguientes líneas veremos qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de la crema de arroz.

Índice:

crema de arroz

 

¿Qué es la crema de arroz?

La crema de arroz es una buena fuente de carbohidratos complejos con muchos beneficios. De hecho, se podría decir que es el desayuno perfecto, ya que es fácil y rápido de preparar, deliciosamente cremoso y muy versátil.

 

¿De qué está hecha la crema de arroz?

La crema de arroz está elaborada únicamente con arroz blanco, el cual se muele hasta conseguir un polvo muy fino que mezclado con agua o leche se convierte en una papilla de arroz espesa y cremosa sin apenas sabor. Su textura cremosa y su sabor suave la hacen ideal para combinar con otros alimentos como mermelada, fruta o frutos secos, consiguiendo así desayunos muy sabrosos y nutritivos.

Pero la crema de arroz no es ninguna novedad. El congee, un tipo de gachas de arroz blanco que se suelen tomar en el desayuno, es un alimento básico de la cocina asiática desde hace siglos. Está a medio camino entre las gachas de avena y el arroz con leche, y es tan popular tanto por su irresistible textura como por su delicioso sabor.

Lo que más marca la diferencia entre la crema de arroz y otras opciones de desayunos populares es que tiene muchos beneficios. Por ejemplo, es baja en grasa, sin azúcares y rica en carbohidratos complejos, lo que la convierte en el desayuno ideal para proporcionarle al cuerpo la energía necesaria para afrontar el día. Además, no contiene gluten y es apta para veganos.

 

¿La crema de arroz es buena para la salud?

Por supuesto. La crema de arroz no solo está deliciosa, sino que también tiene varios beneficios para la salud, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta en tu lista de recetas para el desayuno.

Una de las principales razones por las que la crema de arroz es tan buena para la salud es que es una fuente de carbohidratos complejos. El cuerpo tarda más en digerir los carbohidratos complejos, proporcionando así una liberación constante y sostenida de energía sin el posible bajón que a veces se produce tras la ingesta de azúcares simples.

Además, la crema de arroz suele ser baja en grasas, lo que la convierte en una muy buena opción para las personas que están intentando reducir el consumo de calorías. Su bajo contenido en grasa también facilita la digestión, lo que hace que sea una muy buena alternativa para las personas con el estómago sensible.

La crema de arroz tampoco contiene gluten, por lo que es una excelente alternativa para celíacos y personas sensibles al gluten. Esto abre todo un nuevo mundo de posibilidades para todas esas personas que han tenido que renunciar a otros cereales por culpa de las limitaciones dietéticas.

Pero lo mejor de todo es, sin duda, que suele estar enriquecida con vitaminas y minerales esenciales como el hierro, el calcio y varias vitaminas del grupo B para aumentar aún más su valor nutricional.

Como ya hemos comentado, su textura cremosa y su sabor suave la convierten en una maravillosa opción para el desayuno, ya que se puede combinar con todo tipo de ingredientes como fruta fresca, frutos secos, semillas, miel o alguno de nuestros saborizantes naturales como FlavDrops o FlavPowder. Por si fuera poco, todos estos ingredientes todavía aportan más beneficios nutricionales en forma de vitaminas, minerales y grasas saludables.

Práctica y fácil de usar

Además de ser una alternativa deliciosa y nutritiva, la crema de arroz es muy práctica y fácil de usar, ya que puedes tener listo un delicioso desayuno en cuestión de minutos. Además, es ideal para preparar muchos otros desayunos, como por ejemplo tortitas, arroz con leche, gachas e incluso crepes.

Sin soja - sin azúcar - sin gluten - vegana

La crema de arroz se elabora única y exclusivamente con arroz blanco finamente molido para conseguir una harina de arroz blanco sin azúcar, soja ni gluten, apta también para veganos.

Rica en vitaminas B y minerales

La crema de arroz es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el magnesio, todos ellos cruciales para la salud en general.

 

¿Por qué los culturistas comen crema de arroz?

Los culturistas consumen crema de arroz porque es una fuente de carbohidratos complejos de fácil digestión, que proporciona una fuente de energía rápida y sostenida. Además, no tiene gluten, lo que significa que es una buena alternativa para las personas con limitaciones alimentarias o problemas digestivos.

Por otro lado, su gran versatilidad permite combinarla con muchos alimentos ricos en proteínas, consiguiendo comidas muy equilibradas y nutritivas ideales para abastecerse de energía antes y después de los entrenamientos más intensos y, sobre todo, promueve el crecimiento muscular y la recuperación.

 

¿Es lo mismo la crema de arroz que la harina de arroz?

Sí, la crema de arroz es básicamente harina de arroz convertida en un polvo tan fino que se vuelve cremoso y suave al mezclarlo con agua o leche. Por lo tanto, si ves una receta que lleva harina de arroz, puedes utilizar la crema de arroz como sustituto.

 

¿Es mejor la crema de arroz que la avena?

Tanto la crema de arroz como la avena son muy buenas opciones para el desayuno, y cada una de ellas tiene unos beneficios únicos. Por ejemplo, la crema de arroz es más baja en grasas y azúcares, pero la avena es más alta en fibra.

Pero, en definitiva, la "mejor" opción depende de las preferencias y necesidades nutricionales de cada persona. La clave está en mantener una dieta equilibrada y variada que se adapte a tus gustos y objetivos.

 

¿La crema de arroz es apta para veganos?

Sí; la crema de arroz es totalmente apta para veganos. Como ya hemos comentado, se elabora únicamente con arroz blanco y no contiene ningún producto de origen animal, por lo que es una opción apta para las personas que siguen un estilo de vida vegano.

 

Recetas con crema de arroz

La crema de arroz se puede utilizar en muchas recetas, como tortitas, crema de arroz con leche, gachas e incluso crepes. Todas estas recetas se pueden elaborar con leches vegetales para que sigan siendo 100% veganas.

 

Conclusión

La crema de arroz es un alimento muy nutritivo, versátil y rico en carbohidratos complejos de fácil digestión que proporcionan una magnífica dosis de energía sostenida para todo el día, lo que la convierte en una de las mejores opciones para tus desayunos.

Uno de sus puntos fuertes es que se puede combinar con un sinfín de alimentos para potenciar todavía más su valor nutricional y conseguir una comida completa para empezar el día con energía y vitalidad. Puedes añadirle fruta fresca, frutos secos, semillas, miel, e incluso proteína en polvo o cualquier alimento que te apetezca para disfrutar de un desayuno nutritivo y energético.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein