Nutrición

¿Qué es la Dieta del Pepino y En Qué Consiste?

En el pueblo de los ciegos el rey es tuerto, y es que en plena era de la información , donde tenemos acceso a internet , a librerías , y documentales ,siguen teniendo fuerza mitos , engaños y mentiras tales como la dieta del pepino.


Dieta del Pepino


  • Desayuno

1 té verde, 1 pepino en rodajas, 1 fruta de la temporada, 1 vaso de agua con limón caliente o fría sin azúcar.

  • Merienda

1 yogurt descremado

  • Almuerzo

1 plato de sopa dietética o “sopa quema grasas”, Ensalada de pepinos, 1 fruta de la temporada

  • Merienda

1 gelatina dietética, 1 huevo duro, 1 infusión sin  azúcar

  • Cena

Ensalada de pepino con vinagre de manzana, 1 filete de pescado a la plancha.

Este es uno de los muchos ejemplo de la dieta del pepino , a cual más absurda. Pero vamos a detallar los macronutrientes, y comprobar si es necesario hacer estas burradas.

dieta del pepino


Macronutrientes de la Dieta del Pepino


Desayuno: 13kcal, 0,5gr de proteína, 2gr CH , 0.2g de grasa.

Meriendas 1 y 2: 44Kcal, 5gr de proteína, 7gr de CH y 0,4 gr de grasa.

Comida: Una ensalada personal , tiene alrededor de 60kcal , 0,2gr de grasa , 5gr de HC y 1gr de proteínas, la sopa de pepino , tirando por lo alto , siendo muy optimistas serian unas 120kcal , quitando la fibra , y con los valores ya mencionados.

Y la cena , otra ensalada y un filete de pescado que si son 100 o 150gr tendra 200kcal , 20gr de proteína , 15gr de grasa y 0 de CH.

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El total es para echarse a llorar, no llegaríamos ni a las 500 kcal / día, podemos pensar que 1000 o 1200 ya está bien  para una persona normal , y bajo mi punto de vista no , esas calorías están pensadas para personas anormales a día de hoy , donde casi todo el mundo practica deporte, desde Yoga a futbol, y además trabajan entre 5 y 10h al día, es decir , con esta ensalada de ideas revolucionarias y rizar el rizo del absurdo , tenemos como resultados , personas con autoestima por los suelos.

Si , has leído bien. Estas dietas y productos milagrosos están enfocadas a personas que ya rozan o traspasan la desesperación por tener un cuerpo bonito , atlético etc.

Volviendo al tema de la información, bajo mi punto de vista , es mucho mas satisfactorio buscar fórmulas para sentirse mejor , y prácticamente todos los casos personales que he conocido han solucionado sus problemas estéticos a base de un cambio radical en sus vidas, pero no un cambio sencillo como dejar de comer . Un cambio de actitud ante la vida , de valorarte y comenzar a comer acorde a tus necesidades. Aumentar la necesidades dando un estímulo físico , y de esta manera no será necesario consumir menos de 1000 kcal , pasar hambre y poner en riesgo nuestra salud a costa de la desinformación.

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Dieta del Pepino y demás Dietas Milagro


Las dietas milagro NO FUNCIONAN , es hora de asimilar lo que por lógica y sentido común debería saber la población , las dietas deben ser variadas y acordes a la actividad física , entre otras variables , del individuo , tal vez sea más sano comer lo mismo y realizar ejercicio que no comer y no realizar actividad física , porque la primera opción tiene beneficios a corto , medio y largo plazo , la segunda opción tiene perjuicios para nuestra salud desde el minuto 1 en que pensemos que algo así nos va a funcionar.

Ningún alimento es milagroso,  pero la combinación en cantidades adecuadas de ello si son capaces de provocar reacción químicas que son beneficiosas , y si además provocamos un cierto nivel de estrés y exigencia al cuerpo los resultados si serán milagrosos. Empezando por la sensación de felicidad que proporciona la realización de un esfuerzo y la consecución de una meta.

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¿Por Dónde Empiezo?


Los principios siempre son difíciles , pero uno de los mejores consejo que puedes asimilar es : “Ponte en manos de profesionales”

Un entrenador personal puede ser la herramienta que haga girar la rueda por primera vez  y haga que te enganches al deporte, además de calcular la intensidad , y la dificultad.

Un dietista , para mi es básico , aprender a comer es algo que nos llevaremos con nosotros hasta el último día , mejor invertir en un dietista que invertir en fajas reductoras y push up.

 

Escrito por Ricardo Amblar, Entrenador personal MyProtein.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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Escritora y Experta