Nutrición

Propiedades de los Garbanzos + Forma más Fácil de Prepararlos

Propiedades de los Garbanzos + Forma más Fácil de Prepararlos

Los beneficios y propiedades de los garbanzos son muchos y muy variados, nos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, son saciantes y contienen importantes vitaminas y minerales.

El garbanzo (Cicer arietinum) es una legumbre utilizada hoy en día en todo el mundo. Su origen no está del todo claro, pero se sitúa la zona mediterránea oriental.


Propiedades de los garbanzos


1. Fuente de proteína vegetal

Los garbanzos tienen unas fantásticas propiedades y son un alimento base en la alimentación vegana. Son una fuente de proteína vegetal, ya que los garbanzos tienen una buena cantidad de proteína.

2. Hidratos de asimilación lenta

Son legumbres ricas en hidratos de absorción lenta, lo que hace de los garbanzos un alimento muy saciante, ideal cuando se está a dieta, pero ojo que el contenido calórico es notable.

Aun así, las cantidades de garbanzos que comemos de una vez, no lo lo hacen un alimento excesivamente calórico, como en todo, es más bien con qué lo comemos.

3. Alto contenido en ácido fólico

El ácido fólico es la vitamina B9, una vitamina del complejo de vitaminas del grupo B. Es una vitamina esencial para la salud, es necesaria para la formación de las proteínas y la hemoglobina, por eso es vital que las mujeres embarazadas la tomen durante la gestación.

La falta de ácido fólico en el embarazo puede dar lugar a malformaciones o daños neurológicos muy graves.

las propiedades de los garbanzos en la dieta

4. Ricos en potasio

Nuestro organismo necesita minerales para realizar diversas funciones vitales. El potasio es uno de ellos, y los garbanzos son una buena fuente de potasio. El potasio participa en el balance y el equilibrio hídrico de las células.

Es necesario para la contractibilidad muscular, el tono muscular, su déficit produce lo contrario, debilidad muscular. Los garbanzos tienen más del doble de potasio que los plátanos.

5. Alto contenido en fibra

Aproximadamente el 18 % es fibra. La fibra es esencial para las digestiones, pero también para favorecer la salud cardiovascular gracias a la captura del colesterol y grasas en el intestino.

Es también la responsable de que sean muy saciantes. Aunque hay legumbres que superan a los garbanzos en cantidad de fibra, hay que resaltar que la fibra más abundante en esta legumbre es la fibra soluble.

6. Fuente de ácidos grasos omega

El perfil lipídico de los garbanzos es muy saludable, contienen ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, los saturados representan trazas.

El ácido oleico y el linoleico son los mayoritarios y estos ácidos son muy beneficiosos para la salud cardiovascular, ya que reducen el colesterol.

Y además de todo esto, contienen también más minerales y vitaminas como vitamina A, C, D, B6 y B12, hierro, calcio y magnesio.


¿Quieres más consejos y ofertas exclusivas?

footer españa whatsapp

Después de ver los nutrientes de los garbanzos, esta es su información nutricional:

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS GARBANZOS

100 gramos

Calorías

364 kcal

Proteínas

19 g

Hidratos de carbono

61 g

fibra

17 g

Grasas

6 g

poliinsaturadas

2.7 g

monoinsaturadas

1.8 g

Potasio

875 mg

Y después de ver las maravillosas propiedades de los garbanzos, ¿qué te parece una receta fácil de garbanzos? Con esta receta no tienes excusa para no disfrutar una vez a la semana de esta legumbre.

Resaltar también que los garbanzos no contienen gluten de forma natural, son un alimento totalmente seguro para celíacos e intolerantes al gluten y aptos para las dietas sin gluten.


Receta fácil de garbanzos


receta de garbanzos

No pienses que para disfrutar de una buena receta de garbanzos tienes que pasar horas cocinando, por suerte hoy en día tenemos los maravillosos botes de garbanzos cocidos (que nos salvan la vida) listos para consumir.

Vamos a preparar una rica receta con garbanzos de bote en unos poco minutos:

Ingredientes

Preparación

  1. Introduce en un bol grande los canónigos lavados y escurridos.
  2. La naranja y el aguacate pelados y troceados.
  3. Lava también los garbanzos, escurre y al bol.
  4. Añade un poco de curry, muele la pimienta, añade un poco de sal, el aceite de coco y mezcla.
  5. Sirve en platos y decora con un poco de crema agria, que le dará un toque especial.

Gracias a todas las propiedades de los garbanzos incorporarlos a nuestra alimentación es sinónimo de salud, mira este otro artículo sobre los beneficios de los garbanzos, que viene con otra fantástica receta de garbanzos.

Recetas

Beneficios de los Garbanzos + Receta (Hummus Dulce)

2016-12-08 06:00:25Por Myprotein

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!