Nutrición

¿Por qué no Adelgazo? 10 Errores más Comunes

¿Por qué no Adelgazo? 10 Errores más Comunes

Muchos de vosotros ya habréis comenzando con la operación bikini para este verano. ¡Enhorabuena a todos los que estáis logrando vuestros objetivos! Aquellas personas que se estén preguntando: ¿Por qué no adelgazo?, seguramente es debido a que estéis cometiendo alguno de los errores más comunes a la hora de adelgazar.

¡No te preocupes, esto se va acabar!


¿Por qué no Adelgazo? | Errores Comunes


1. No desayunar correctamente

Comenzar el día con un simple café y llegar al almuerzo con un hambre atroz para devorar cualquier tentación que se te ponga a la vista, es uno de los errores más frecuentes a la hora de adelgazar ¡Debes de evitarlo!

El desayuno es la comida más importante del día, una combinación de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables te asegurarán mantenerte saciado durante más tiempo, evitando regresar del trabajo con ansiedad.

Si dispones de poco tiempo para hacerte el desayuno, hazte un batido mezclando 1 cazo de harina de avena con el sabor de Impact Whey Protein que más te guste. ¡Desayuno rápido, rico y efectivo!

2. Cenar solo fruta

Este error es muy común sobretodo en chicas, las cuales piensan que la fruta es una buena opción para terminar el día ¡Error!

Sí tu cena se basa en un combinado de frutas y te preguntas ¿Por qué no adelgazo? La respuesta es muy simple, las frutas tienen un alto porcentaje de fructosa, una energía muy rápida que entra en nuestro cuerpo a altas horas de la noche y al no poder utilizarla, se acumula en las zonas más temidas en forma de grasa.

¡Tómate tu ración de frutas para desayunar o en los momentos previos al ejercicio!

3. Picar entre horas

¡Evita tomar un dulce a media mañana! Y dejarás de preguntarte ¿Por qué no adelgazo?

Tener hambre a media mañana es algo normal, y por eso debes de tener siempre en el bolso un snack saludable que puedas tomar sin remordimiento.

¡Se precavido! Échate al bolso un puñado de nueces naturales o una pieza de fruta.

snacks saludables para adelgazar

4. Eliminar todas las grasas de la dieta

Si buscamos reducir el porcentaje de grasa, nuestra dieta deberá ser reducida en calorías ¡Correcto! Pero las calorías que ingerimos deben proceder de hidratos de carbono, proteínas y…¡Grasas saludables!

Alimentos como el aguacate, el aceite de coco, el salmón, los frutos secos.. nos proporcionarán la cantidad de grasas buenas que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente y reducir el peso corporal.

Para aquellas personas que no le gusten los alimentos grasos, pueden tomar el Omega 3 en cápsulas ¡La alternativa perfecta!

¡Come de todo, pero en su justa medida!

5. No beber la cantidad de agua necesaria

Existe el falso mito que el agua retiene líquidos y es justo al contrario. Diversas investigaciones han demostrado que el agua ayuda a evitar las retenciones de líquidos, acelera el metabolismo ayudando a quemar más grasa, además de mantenernos hidratados.

¡Bebe entre 2-3 litro de agua al día!

6. Exceder el consumo de alimentos “light”

¡Los alimentos “light” no son 100% saludables! Esta etiqueta significa que tienen menos calorías que el producto original, pero aún así muchos de ellos presentan alto porcentaje de azúcares y calorías

Puedes tomarlos eventualmente, pero tus comidas diarias deberán ser hecha a partir de alimentos naturales bajo en grasas y azúcares.

7. Evitar los ejercicios de musculación

Adelgazar no significa realizar ejercicios cardiovasculares como si no hubiera un mañana. Los ejercicios con carga, están demostrado que ayudan a perder más grasa que entrenamientos aeróbicos.

¡Prueba a combinarlos! Un entrenamiento en la sala de musculación, acompañado de un ejercicio aeróbico es la mejor fórmula para acelerar la pérdida de peso y grasa, además de tonificar toda la silueta.

Deja de preguntarte ¿Por qué no adelgazo? Y…!Ponte los guantes de entrenamiento!

entrenar con pesas para perder peso

8. Recurrir a las dietas milagro

Las dietas milagro son aquellas dietas que te prometen perder una gran cantidad de peso en pocas semanas. Eliminando ciertos grupos de alimentos y abusando de otros. ¡Esto no es saludable! Además tienen un efecto rebote ¡Brutal! Donde en la mayoría de las ocasiones, al acabar la dieta, vuelven a recuperar el peso que tenían antes de comenzarla.

Opta por ir cambiando tus hábitos, a un estilo de vida más saludable con gran protagonismo del deporte. ¡Y a presumir de cuerpo!

9. Fijar metas imposibles

Plantearte objetivo es fundamental para mantener la motivación alta. Pero no debes desear el físico de un modelo de revista, si aun ni si quiera has empezado la dieta. Solo lograrás frustrarte por no conseguir el resultado.

Márcate metas alcanzables, tanto a corto plazo como para el próximo año. A medida que las vayas consiguiendo tu motivación y autoestima se verán fortalecidas.

¡Despacio, pero con pasos firmes!

10. No descansar lo suficiente

Trasnochar o no dormir bien por las noches es otro de los errores más comunes para adelgazar.

El cuerpo durante el sueño continúa con su metabolismo activo, activando procesos encaminados a regenerar el cuerpo. Fundamental para alcanzar tu peso ideal. Además, dormir mal aumenta el apetito y puedes acabar dándote un atracón a altas horas de la madrugada

¡Duerme entre 7- 8 horas y verás como adelgazarás!

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¡Evita seguir haciéndolo! Y dejarás de preguntarte “¿Por qué no adelgazo?

¡A por el verano!

 

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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