Nutrición

Nutricion De Resistencia – El Top 15 De Los Alimentos Para Cicilistas

Nutricion De Resistencia – El Top 15 De Los Alimentos Para Cicilistas

 


 

La nutrición es mucho más que solo el ¨aporte mínimo¨ en cualquier tipo de deporte de resistencia. En relación al ciclismo y la energía que se necesita antes y durante la marcha, incluyendo la recuperación necesaria al bajar de la bici, hay algunos eventos como pueden ser el Tour de Francia u otras Grandes Vueltas Ciclistas donde los ciclistas cubren un recorrido de 230 km al día, durante 3 semanas.
 
¿Por dónde empezar? ¿Qué comer? Vamos a destacar los alimentos mas consumidos por los ciclistas según sus beneficios nutritivos.
 


1)Patatas

 


 

Esta deliciosa, y versátil alimento básico contiene el 250% de la cantidad diaria de Vitamina A (antioxidantes y buena para la vista) además de:
 

  • Vitamina C (para el Sistema Inmunológico)sweet-potato
  • Potasio ( para la presión sanguínea y eficiencia celular en la sangre – evita los calambres y hace trabajar efectivamente al corazón)
  • Hierro ( para los glóbulos rojos y glóbulos blancos – muy importantes en los ciclistas)
  • Manganeso y Cobre (para un trabajo muscular saludable)

 


2)Cereales enteros

 


 

Dentro de esta categoría ¡las gachas son lo mejor!
 

  • -La avena es barata
  • -Gran fuente de energía de lenta liberación
  • -Te mantiene saciado durante varias horas

Las gachas son increíblemente versátiles – puedes añadirlas prácticamente cualquier cosa para conseguir un delicioso desayuno saciante.
 
Prueba con bayas, nueces, coco, dátiles, etc. ¡como deliciosos toppings!

 


3)Pasta Integral

 


 

Mucha gente cree que la pasta puede ser perjudicial en algunas dietas debido a su alto contenido en carbohidratos – sin embargo, para un ciclista ¡es el alimento perfecto!
 
wholegrain pasta

La pasta integral es una deliciosa y nutritiva fuente de carbohidratos para rellenar tus reservas de glucógeno. Esto beneficiara en gran medida tus índices de rendimiento mientras entrenas o en días de carrera.

Esta fuente de energía además proporciona Vitamina B ¡que ayuda a regular el funcionamiento del corazón!

 


4)Verduras frescas

 


Ninguna dieta puede ir mal con una gran cantidad de verduras nutritivas y bajas en cabuy vegetableslorías.
 
Las verduras son deliciosas, versátiles y ¡un gran aporte saludable! Cuanto más frescas mejor, de cualquier manera meter una gran cantidad de verduras en tu dieta de entrenamiento proporcionará al tu cuerpo una gran cantidad de vitaminas provenientes de una fuente natural de energía.
 
Además, gracias al alto contenido en beta caroteno y vitamina C, las verduras ¡ayudan a reducir los dolores musculares después del entrenamiento!
 


5)Bayas

 


 

  • Las Fresas tienen Vitamina C – ¡Una gran impulso para el sistema inmunológico! También tienen alto contenido en ácido fólico, beneficioso para la producción y el mantenimiento de células nuevas en el cuerpo.mixed berries
  •  

  • Los Arándanos Azules son antioxidantes muy poderosos que pueden ayudar con los dolores musculares- ¡Especialmente con las agujetas!
  •  

  • Moras y Frambuesas – Una deliciosa fuente de energía natural que contiene 8 g de fibra en solo un vaso.
  •  

  • Arándanos Rojos – beneficioso para la producción de bacterias saludables y usado además para ayudar a la digestión.
  •  

Todos ellos ¡Son un grupo de antioxidantes muy poderoso!
 


6) Judías negras en lata

 


¿Judías enlatadas? Seguro que hay otros alimentos más sabrosos y creativos…7. black-beans
 
¡No! Las judías tienen un gran perfil nutricional, tienen un buen ratio desde carbohidratos hasta proteínas. Los atletas veganos y vegetarianos usan las judías como fuente natural de energía para la recuperación de los músculos, y un saciante impulso de proteínas.
 
Lo más destacable de este alimento es su contenido en ácido fólico y vitamina B (para la salud y circulación del corazón).

 


7)Naranjas

 


 

¡Uno de los superalimentos más simples!
 

Las naranjas proporcionan una gran dosis de vitamina C para la recuperación de los músculos (ayuda con los dolores musculares) ¡además de ser una deliciosa fuente natural de energía! Otros nutrientes incluyen:
 

  • Vitamina A
  • Potasio
  • Calcio

 


8)Plátanos

 


 

Con 500 gramos de potasio por plátano es un alimento excelente para reponer sales y9. banana electrolitos perdidos con el sudor, las cuales pueden prevenir calambres musculares
 
¿He mencionado que son increíblemente versátiles y deliciosos? Comételos solos o pártelos en trocitos y júntalos con tus cereales, haz con ellos un batido preentreno/postentreno, úntalos con mantequilla de cacahuete o ¡incluso congélalos y haz helado con ellos!

 


9)Huevos

 


 

Uno de los alimentos básicos más populares y versátiles, que llevan proteínas y grasas saludables. Solo un huevo de tamaño mediano contiene 65 calorías, 6 g de proteína, menos de 1 g de carbohidratos y 4 g de grasas saludables que favorece el equilibrio hormonal.
 
Los huevos también contienen:
 

  • Vitamina K (para unos huesos saludables)
  • Colina (buena para la memoria y el cerebro)

Pruébalos: escalfados, revueltos, hervidos como snack, en tortilla o ¡úsalos en las tortitas de proteínas!

 


10)Pollo

 


 

Una excelente fuente de proteína magra – ¡31 g de proteína por cada 100 g de pollo!
 

El pollo es un alimento básico usado en muchas dietas, ya seas un atleta de resistencia, culturista, bailarín,… todos necesitamos una buena fuente de proteínas para apoyar al crecimientos del musculo, pérdida de peso, desarrollar masa muscular magra, etc.
 
Además, el pollo contiene selenio, un mineral que ayuda a proteger los músculos de los radicales libres que pueden afectar durante el entrenamiento.

 


11)Salmon

 


 

El salmón es una fuente de proteína de alta calidad y ácido esencial omega 3 para mayor eficiencia en el sistema respiratorio.
 
Mucha gente huye de este tipo de pescado debido a su alto contenido en grasa, sin embargo, los ácidos grasos del salmón favorecen el equilibrio hormonal, además de ayudar a la vista, salud cardiovascular, piel y pelo. El salmón también contiene:
 

  • Vitamina D
  • Vitamina A
  • Vitamina B y derivados
  • Minerales: Calcio, Hierro

 


12)Proteína de Suero

 


 

Los batidos de proteínas son muy útiles para ayudar a la recuperación del musculo después de entrenar o como snack.
 
La Proteína de Suero de Myprotein es una rica fuente de suero de proteína concentrado con uwhey proteinn perfil excelente de aminoácidos perfecto para la fuerza y la recuperación del tejido muscular.
 
¡Además tienes 60 sabores para elegir! Tómatelo solo como preentreno, con carbohidratos (como el plátano), postentreno, o se creativo y úsalo en pasteles, bizcochos, o mézclalo con un poco de agua o leche para un sabroso pudding.

 


13)Chocolate Negro

 


 

¡Uno de los alimentos favoritos del grupo!

El chocolate negro no es solo delicioso, sino que contiene potentes antioxidantes llamados flavonoles que ayudan a la salud del corazón.
 
Los suaves antojos pueden ser calmados con un par de onzas de este delicioso snack, y es mucho mejor si su contenido es superior a 75%.

 


14)Almendras

 


 

Las almendras contienen antioxidantes y vitamina E (buena para la cicatrización).
 
Además de:almond cyclist nutrition

  • Ayudar a bajar el nivel de colesterol malo
  • Ayudar a la función cerebral – ya que contienen L carnitina y riboflavina.

 


15)Yogurt Natural

 


 

Un excelente alimento para los ciclistas debido a su alto contenido en proteínas, calcio y por su poder antiinflamatorio.
 

El yogurt es un snack rápido y simple que puede añadirse a los cereales del desayuno, batidos o comer solo como un snack.
 
Prueba a añadir fruta, avena o cacao para un sabor más intenso y ¡con un añadido nutritivo!
 

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!