Nutrición

¿Cuáles son los Mejores Nutrientes para Hombres?

Los hombres tienen necesidades específicas en cuanto a su salud se refiere, y estas necesidades requieren vitaminas y minerales bien definidos. Con tantas opciones, a veces es difícil hacer la elección correcta. Sin embargo, existen algunas plantas y vitaminas para hombres que son particularmente buenas para la salud y el bienestar masculino. Es importante conocer los mejores nutrientes para hombres de modo que nuestra salud pueda ser la óptima.


Los Mejores Nutrientes para Hombres


El licopeno

El licopeno es uno de los mejores nutrientes para hombres. Naturalmente presente en los tomates, las zanahorias y la piel humana, el licopeno es un carotenoide y caroteno de color rojo intenso. El caroteno y los carotenoides no son simplemente antioxidantes, pueden igualmente favorecer la salud cardiovascular y la fertilidad masculina.

Con ocasión de un estudio indio, los hombres que tomaron 2000 microgramos de un suplemento de licopeno, dos veces al día durante 3 meses, veían una mejora significativa del número, de la morfología, y de la movilidad de los espermatozoides. Otros estudios han constatado que los suplementos de licopeno tenían un efecto positivo sobre la tasa de colesterol y la salud cardíaca, en particular en los hombres adultos, lo que hace del licopeno uno de los mejores complementos para los hombres.

sopa de tomate

Las bayas de Sabal

Las bayas de Sabal son bayas púrpuras que crecen a lo largo de las costas cálidas. Históricamente, los amerindios han utilizado las bayas de Sabal no solamente para favorecer la salud de la próstata y de las vías urinarias de los hombres, sino también como tónico para calmar el dolor. Hoy en día, los complementos de bayas de Sabal son populares en los hombres, con beneficios específicos para la próstata.

Las bayas de Sabal tienen una incidencia sobre los niveles de testosterona de los hombres. Varios estudios han mostrado que los hombres que tomaban un suplemento de bayas de Sabal habían experimentado aumentos de testosterona natural. Este aumento natural de la testosterona tiene un efecto positivo sobre la salud sexual de los hombres, el rendimiento atlético, el estado de humor y el bienestar.

El zinc

El zinc es otro de los mejores nutrientes para hombres. Es un mineral que ayuda a fortalecer la inmunidad y a combatir el resfriado, pero también es particularmente beneficioso para los hombres por razón de su papel crucial a nivel de la próstata y de la testosterona. Normalmente, una carencia en zinc se traduce por bajos niveles de esperma y de testosterona, pero felizmente, el zinc se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas y en fibras. Los complementos de zinc son igualmente una opción popular y práctica.

El zinc es un mineral esencial, pero el cuerpo no puede producir zinc, y por eso es importante consumir bastante, bien a través de la alimentación, bien a través de los suplementos. El zinc juega un papel en la síntesis de proteínas, en las funciones del sistema inmunitario, e interviene en la creación del ADN.

ostras

La vitamina C

La vitamina C es importante. Se trata de una vitamina esencial que ayuda a proteger las células contra los daños de los radicales libres. Los suplementos de vitamina C pueden igualmente estimular el sistema inmunitario, producir colágeno, y favorecer la salud de los capilares sanguíneos. La vitamina C se encuentra en forma de comprimidos, zumo, cremas, etcétera. La vitamina C es particularmente popular en los cuidados de la piel para los hombres, porque la vitamina C favorece la producción de colágeno.

Las vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son buenas y esenciales para la salud y la vitalidad. Un complejo de vitaminas B contiene todas las vitaminas hidrosolubles esenciales que favorecen el metabolismo celular, el crecimiento del pelo, la salud del sistema nervioso, y muchas cosas más. Todo el mundo necesita consumir vitaminas B, bien a través de la alimentación equilibrada, gracias a un complemento de vitaminas B, pero los hombres en particular requieren vitamina B a la hora de envejecer.

Cuando los hombres envejecen, constatan la caída del cabello, sufren problemas cardiovasculares, y falta de energía. Las vitaminas B juegan un papel clave a nivel de estas funciones y pueden combatir estos problemas si están provocados por una carencia en vitaminas B.

gachas de avena

La vitamina B12 favorece la salud de los nervios y de los glóbulos, y las vitaminas B juegan igualmente un papel importante en la prevención de la anemia, un estado que provoca cansancio y debilidad. Los hombres que tienen una carencia en vitamina B12 pueden también tener una falta de energía. Los complementos de biotina favorecen igualmente la salud de los hombres ayudando al crecimiento del cabello sano.

 

Escrito por Fabián Aaron 

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!