Nutrición

¿Cuál es el mejor té para perder grasa?

Actualmente existen muchas dudas y mucha controversia en cuanto a los métodos para perder grasa de forma sencilla.

Uno de estos métodos habitualmente ha sido el de consumir ciertas bebidas como el ya que se le ha considerado capaz de aumentar nuestro gasto energético y por ello se ha popularizado mucho su uso. A continuación te contamos si realmente el té puede ayudarte a perder grasa y cuál de ellos deberías consumir para ello.


El té, ¿realmente nos ayuda a perder grasa?


Aunque a primera vista no lo parezca, el té es algo más que agua caliente de colores aromatizada. Lo cierto es que el té tiene una gran cantidad de compuestos bioactivos, es decir, componentes que están implicados en ciertas funciones fisiológicas.

Entre estos componentes encontramos sustancias como los polifenoles, que son responsables del color del té y tienen un gran poder antioxidante. Esto implica que previenen el estrés oxidativo y el daño celular que podemos generar, por ejemplo, durante los entrenamientos.

Uno de estos polifenoles es el galato de epigalocatequina, también conocido más comúnmente como EGCG. Esta sustancia puede aumentar el metabolismo ayudándonos a quemar más calorías, y con ello, facilitándonos la realización de un déficit calórico que nos lleve a la tan ansiada pérdida de grasa.

Además muchos tés también contienen cafeína, un estimulante cuyos efectos sobre el sistema adrenérgico se ha visto que también nos ayudan a acelerar la pérdida de grasa. El contenido de cafeína de algunos tés tiene un efecto sinérgico con el EGCG.

Estas sustancias pueden inhibir a una enzima que degrada a la noradrenalina, de modo que si la noradrenalina es alta se propicia la termogénesis o formación de calor, que conduce finalmente a la degradación de los triglicéridos acumulados.

consumir té verde


El mejor té para ello es el té verde


Todas estas sustancias se encuentran predominantemente en el té verde, un producto obtenido a partir de las hojas de la Camellia Sinensis. Estos componentes aumentan el gasto calórico diario, aumentan la generación de calor a partir de energía, mejoran las funciones del sistema inmunitario y en general realizan una gran función antioxidante.

Desgraciadamente, es posible que muchos de nosotros no disfrutemos en gran medida del sabor del té verde. Para solucionar este problema se empezaron a comercializar los extractos de té verde a modo de suplemento nutricional.

Por otra parte, también tenemos que considerar la poca estabilidad de los polifenoles, que puede alterarse por el procesado al que se someten muchos de los productos que existen el mercado a día de hoy. MyProtein ofrece un extracto en polvo muy sencillo de preparar que reúne a la cafeína, al EGCG y a una gran cantidad de polifenoles en un único suplemento.

extracto de té verde


Conclusión


Sí, el té verde puede ayudarnos a perder grasa, pero solo eso; ayudarnos. No va a hacer ningún milagro por nuestra forma física, sino que únicamente va a aumentar nuestro gasto energético, haciendo que necesitemos más calorías para perder nuestro peso.

Por sí solo este alimento no va a hacernos perder grasa ni mucho menos, sino que, como siempre ocurre, observamos que lo importante no es consumir o no consumir té verde, sino la actividad física y los alimentos que escogemos a lo largo del día.

 

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube: The Fit Club

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Escritora y Experta