Nutrición

¿Cómo No Engordar en Navidad y Mantenerse en Forma?

La Navidad es un tiempo muy paradójico del año para cualquier persona que quiera mantenerse en forma. Por un lado tienes una gran motivación para comenzar tus planes de entrenamiento y nutrición – las fiestas de Navidad, los viejos amigos, las celebraciones de año nuevo la vuelta de la esquina… Por otro lado, está la permanente excusa de “¡Vaya, parece que es Navidad después de todo!”. Esa excusa suele arruinar las dietas. Comprometerte con la dieta para no engordar en Navidad puede parecer una decisión difícil ¿Deberías abandonar tus planes de entrenamiento durante las fiestas?


Cómo Mantenerse en Forma en Navidad


¿Mantenerse en forma en Navidad tiene que ser divertido vs fit?


La Navidad es un tiempo del año extremo en muchos sentidos, y somos bombardeados desde todos los ángulos con las muchas maneras en las que deberíamos pasar el período festivo. Así que es fácil pensar que la decisión de la dieta tiene que ser un todo o nada, pero a veces la mejor manera de adherirte a tu plan general es no perder la compostura y trabajar en función de las calorías que ingieras.

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¿Cumplir mi dieta en Navidad me hará aburrirme?


No te obsesiones con lo relativo a comer y beber en Navidad. Puede ser muy desmotivante pensar que podrías echar por la borda tu trabajo duro, pero hay más cosas que hacer a parte de llenarte como un pavo. Puedes pasear por los mercados navideños, pasar tiempo con tus seres queridos, ver los especiales navideños de “Solo en Casa 1, 2 y 3″… Estos son los pasatiempos clásicos de Navidad, y nadie necesita un plato repleto de comida para pasárselo bien. No tienes que ser un excluido social para mantenerte en forma y seguir la dieta.


¿Cómo me mantengo fit en Navidad?


1) Suda

En primer lugar, si estás planeando comer calorías extra, aumenta tu cardio para no engordar en Navidad. Si te alejas del gimnasio para visitar amigos o familiares en Navidad, por lo menos lleva tu ropa de deporte. Esto te recordará el camino que ya llevas recorrido hasta ahora, lo cual te hará menos tentador para tirarlo todo por la borda en vacaciones. Realizar HIIT no sólo es muy eficaz para quemar grasa, sino que también es rápido, lo que significa que puede funcionar incluso para el calendario social más activo. Los entrenamientos matutinos generalmente son la mejor opción para que asegurarte de sudar antes de comenzar la jornada. 

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2) Sustituye lo malo por lo bueno

Hay un montón de alimentos saludables que pueden satisfacer tus antojos y ayudarte a no engordar en Navidad, incluyendo nuestra proteína de suero. ¡Son MUY útiles para reducir las calorías y alimentar tus entrenamientos con eficacia mientras te dan un golpe de ánimo estacional! Si no tienes tus propias opciones a mano, algunos contadores de calorías como MyFitnessPal te ayudarán a decidir entre muchas opciones.

3) Come, bebe, y sé feliz

Asegúrate de que estás bebiendo mucha agua y estás comiendo suficiente comida de la adecuada. Puede parecer obvio, especialmente si te ha ido bien con la alimentación hasta el momento, pero es increíble lo rápido que puedes salirte del camino cuando tu rutina cambia en función de la Navidad.

Como sabrás, el agua es clave para que tu cuerpo no crea que está más hambriento de lo que está. De la misma forma, asegúrate de que consumes grandes cantidades de proteína y otros alimentos que son claves para tu alimentación. Así te evitarás atracones y estarás menos tentado a atiborrarte en las comidas navideñas. Mantén tu rutina todo lo que puedas y te sentirás más motivado a seguir adelante.

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4) Sé realista

Si te tomas un descanso de tu alimentación y tu entrenamiento habitual en Navidad, ten en cuenta que esto repercutirá en tu progreso, y es posible que prepararte de nuevo para volver a tus entrenamientos normales será mucho más duro de lo normal sobre todo la primera semana tras la vuelta.

Mantenerse en forma y no engordar en Navidad es difícil, pero tiene su recompensa.

¡Feliz Navidad a todos, que tengáis unas vacaciones sanas y felices!

 

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Escritora y Experta


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