Nutrición

Los mejores snacks saludables para los estudiantes

Los mejores snacks saludables para los estudiantes

Sabemos perfectamente que cualquier estudiante pasa muchas horas fuera de casa, ya sea en la universidad, biblioteca, clases de apoyo….Y que muchas veces tenéis problemas para llevar una alimentación sana, atendiendo a vuestras necesidades. Por ello Myprotein os va a mostrar algunas sencillas recetas de snacks saludables, para llevarlos de una manera cómoda en la mochila y poder tomarlos entre clases o también poder recurrir a ellos cuando decidimos quedarnos en casa a estudiar. Además todos ellos son altos en proteínas (vuestros músculos os lo agradecerán), bajos en grasas (para no tapar vuestro preciado six-pack) y muy económicos (adaptados al presupuesto de un estudiante).

 


Batido de avena con stracciatella


Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Verter en un shaker 200 ml de leche desnatada
  2. Añadir la Avena molida en polvo
  3. Echar la Impact Whey Protein Sabor Stracciatella
  4. Lo endulzáis con una cucharada de Stevia
  5. Se bate todo hasta que esté totalmente disuelto, se coloca correctamente la tapadera de nuestro shaker y ¡a la mochila!

 


Magdalenas de cacao


¿Os imagináis que llegue el descanso entre clase y pudierais disfrutar de unas deliciosas magdalenas de cacao altas en proteínas? Y lo mejor de ello,  sin ningún tipo de remordimientos, ya que son totalmente saludables.

 

Ingredientes:

magdalenas de chocolate

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 grados mientras preparamos la masa
  2. Verter en un bol la leche desnatada y la masa para magdalenas, ir mezclando hasta que la masa quede totalmente disuelta y sin parar de remover añadir el aceite de coco, seguido del cacao desgrasado y Stevia al gusto
  3. Una vez conseguida la masa deseada, depositarla en 4 moldes para magdalenas
  4. Introducir los moldes en el horno durante 15 minutos aproximadamente
  5. Extraer del horno las magdalenas, una vez conseguido el color marrón dorado que las caracteriza
  6. ¡A disfrutar de tu obra maestra!

*Puedes utilizar más cantidad, y conservar en el frigorífico las sobrantes para que tengas la semana entera cubierta con tus sabrosas magdalenas saludables ¡Serás la envidia de tus compañeros!

 


Bizcocho de vainilla exprés


¡Te has levantado con el tiempo justo y no te da tiempo a desayunar pero sabes que es la comida más importante del día y para ti es sagrada!. ¿Cómo lo hacemos para no llegar tarde a clase?. Te presentamos una manera sencilla pero sobretodo rápida, de preparar un bizcocho de vainilla saludable y nutritivo en menos de 5 minutos.

 

Ingredientes:

*Si utilizáis clara en polvo, añadir 150 ml de agua extra.

  • 5 gr de Levadura
  • 1 huevo
  • Stevia u otro edulcorante

el bizcocho de vainilla es un estupendo es uno de los mejores snacks saludables

Preparación:

  1. Echar en un bol la clara de huevo, en caso de que sea en polvo, añadir el agua y mezclar hasta que se disuelva por completo
  2. Una vez disuelta la clara de huevo, añadimos sin parar de mover el huevo entero y la avena molida en polvo
  3. Al tener ya la masa, solo nos faltará añadir Stevia al gusto u otro edulcorante similar y luego la levadura
  4. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 3 min
  5. Guardar en un tupper y ¡a clase!

 


Gelatina de fresa natural


El invierno es muy duro, sobre todo cuando llueve y sabes que te vas a poner empapado para coger el metro, por lo que a veces es una decisión sensata quedarte estudiando en casa. Te proponemos un postre de gelatina con fresas naturales para cuando el hambre apriete, pero tranquilo que tiene pocas calorías y es muy saludable.

 

Ingredientes:

  • 10 fresas de temporada
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • ½ de Agua
  • Stevia o edulcorante artificial

gelatina de fresas naturales

Preparación:

  1. Introducir las láminas de gelatina en un molde con 300 ml de agua durante 30 minutos
  2. Triturar con la batidora las fresas en un bol con 200 ml de agua, al cual debéis añadir Stevia al gusto
  3. Verter el concentrado de fresas en el molde con las gelatinas ya disueltas
  4. Remover bien todo
  5. Introducir en el frigorífico durante 4 horas
  6. ¡¡¡Y bon apetit!!!

 


Helado proteico de yogur con sabor a limón


Se va acercando la primavera, y esta es la época del año en la que empezamos a buscar alimentos fríos, los cuales en la mayoría de ocasiones pueden arruinar nuestra dieta debido a la gran cantidad de calorías vacías que nos aportan. ¡Esto se ha acabado!. Te mostramos un helado alto en proteínas y bajo en grasas que te salvará las noches de última hora terminando los trabajos de la universidad.

 

Ingredientes:


snacks saludables

Preparación:

  1. Vaciar el contenido del yogur en un bol
  2. Verter la proteína en polvo
  3. Añadir una cucharada de Stevia
  4. Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Echar el contenido en un vaso pequeño
  6. Meter el yogur en el congelador un par de horas
  7. ¡A refrescarte!

Escrito por Aitor Ferrón — Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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