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Nutrición

Guía sobre los Frutos Secos y sus Beneficios

 



Beneficios de las Almendras



  • Las almendras pueden ayudar en la pérdida de peso y en la reducción de grasa corporal cuando se consumen dentro de una dieta equilibrada
  • Las almendras pueden ayudar a bajar el nivel del dañino Colesterol LDL en el cuerpo y aumentar el nivel del beneficioso Colesterol HDL.
  • De todos los Frutos Secos las almendras son las que más nutrientes contiene. Esto significa que tienen una buena relación calidad-precio y que aprovechas todos los nutrientes que contiene con una ración de 30g.

 

Las Almendras son una gran fuente de:

  • Calcio, Hierro, Fibra, Vitamina E, Riboflavina, Magnesio, Fósforo, Manganeso.

 

Macronutrientes

Por 30g:

Cantidad de Almendras: Unas 20

Calorías: 163 Kcal

Grasas: 14 g

Proteínas: 6 g

Fibra: 3,5 g

 



Beneficios de las Nueces de Brasil



  • Las Nueces de Brasil contienen Selenio y Vitamina E. la Vitamina E es conocida por ser un potente antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres en el cuerpo, protegiendo el ADN.
  • Añadir Nueces de Brasil a tu dieta significa que ayudaras en tu ingesta de fibra, asegurándote el tener un sistema digestivo saludable y a pleno funcionamiento.
  • Al ser también una gran fuente de Magnesio ayuda a reponer energía, dándote un pequeño impulso mañanero o vespertino de energía.

Las Nueces de Brasil son una gran fuente de:

  • Selenio, Vitamina E, Fibra, Magnesio, Tiamina, Fósforo, Cobre.

 

Macronutrientes

Por 30 g:

Cantidad de Nueces de Brasil: Unas 7

Calorías: 205 Kcal

Grasas: 21 g

Proteínas: 4 g

Fibra: 2 g



Beneficios de los Anacardos



  • Los Anacardos contienen Magnesio, el cual contribuye a ayudar en la producción de energía y en el metabolismo de las proteínas
  • También contiene Fósforo, un preciado nutriente que ayuda a conseguir unos huesos y dientes fuertes.
  • El Hierro que también se encuentra en los Anacardos es un mineral que favorece una piel, pelo y uñas saludables

 

Los Anacardos son una buena fuente de:

  • Magnesio, Fósforo, Cobre, Hierro

Macronutrientes:

Por 30 g:

Cantidad de Anacardos: Unos 18

Calorías: 163 Kcal

Grasas: 13 g

Proteínas: 4,5 g

Fibra: 1g

 



Beneficios de las Avellanas



  • Las Avellanas son una gran fuente de Vitamina E y Selenio, los cuales actúan como antioxidantes, reduciendo el envejecimiento prematuro y la degradación de los tejidos.
  • Las Avellanas ayudan al sistema inmunológico y al desarrollo de Leucocitos y de Glóbulos Rojos

 

Las Avellanas son una buena fuente de:

  • Magnesio, Fósforo, Cobre, Vitamina E, Manganeso, Selenio, Fibra.

 

Macronutrientes

Por 30 g:

Cantidad de Avellanas: Unas 20

Calorías: 178 Kcal

Grasas: 17 g

Proteínas: 4 g

Fibra: 2,5 g

 



Beneficios de las Nueces de Macadamia



  • Las Nueces de Macadamia son una gran fuente de Potasio, que ayuda a un buen funcionamiento corporal y a la producción de energía.
  • Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en las Nueces de Macadamia pueden ayudar a reducir el dañino Colesterol LDL y a aumentar el beneficioso colesterol HDL.

Las Nueces de Macadamia son una buena fuente de

  • Magnesio, Tiamina, Potasio, Manganeso

 

Macronutrientes

Por 30 g:

Cantidad de Nueces: Unas 11

Calorías 204 Kcal

Grasas: 22 g

Proteínas: 2 g

Fibra: 2 g

 



Beneficios de los Cacahuetes



  • A pesar de su nombre, los cacahuetes no son en realidad un fruto seco, de hecho son un tipo de legumbre
  • Los Cacahuetes son una buena fuente de proteína con 6,5 g por cada 30 g. Esto significa que ayudan a contribuir al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.
  • Contienen Potasio que ayuda a regular los niveles de agua en el cuerpo y ayudan al metabolismo.
  • También contienen sales y minerales que ayudan a prevenir calambres.

 

Los Cacahuetes son una buena fuente de:

  • Proteína, Niacina, Folato, Magnesio, Fósforo, Cobre, Vitamina E, Manganeso

 

Macronutrientes:

Por 30 g:

Cantidad de Cacahuetes: Unos 30

Calorías: 166 Kcal

Grasas: 14 g

Proteínas: 6,5 g

Fibra: 2,5 g

 



Beneficios de las Nueces Pecanas



  • Contienen Magnesio y Zinc que ayudan a la síntesis de proteínas y apoyan la fuerza muscular, mientras que las grasas monoinsaturadas ayudan a bajar los niveles de colesterol
  • Son ricas en minerales que ayudan contra la infecciones además de tener propiedades anticancerígenas cuando se metabolizan.

 

Las Nueces Pecanas son una buena fuente de:

  • Magnesio, Fósforo, Cobre, Fibra, Manganeso, Zinc.

 

Macronutrientes:

Por 30 g:

Cantidad de Nueces: Unas 20

Calorías: 199 Kcal

Grasas: 21 g

Proteínas: 3 g

Fibra: 3 g

 



Beneficios de los Piñones



  • Contienen Vitamina K, una de las menos usadas como suplemento. Ayuda a la coagulación de la sangre
  • Tienen un alto nivel de grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el Colesterol LDL, beneficiando al sistema cardiovascular

 

Los Piñones son una buena fuente de:

  • Magnesio, Fósforo, Cobre, Zinc, Manganeso, Vitamina E, Vitamina K, Potasio

 

Macronutrientes:

Por 30 g:

Cantidad de Piñones: Unos 150

Calorías: 188 Kcal

Grasas: 19 g

Proteínas: 4 g

Fibra. 1 g

 

 

 



Beneficios de los Pistachos



  • Los Pistachos son un tipo de frutos secos muy saludables. No solo tienen alto contenido de proteínas sino que tienen la menor cantidad de todos de grasa y la que mas de fibra
  • Los Pistachos son una buena fuente de Vitamina B6 que contribuye a la producción de energía y la reducción del cansancio y la fatiga
  • No tiene colesterol y tienen alto contenido en grasas monoinsaturadas que benefician a la salud cardiovascular
  • El cobre, Magnesio y Vitamina B6 pueden reaccionar en el cuerpo apoyando al sistema inmunológico

 

Los Pistachos son una buena fuente de:

  • Fósforo, Vitamina B6, Cobre, Manganeso, Fibra, Tiamina

 

Macronutrientes

Por 30 g:

Cantidad de Pistachos: Unos 50

Calorías: 161 Kcal

Grasas: 13 g

Proteínas: 6 g

Fibra: 3 g

 



Beneficios de las Nueces



  • Las Nueces son una buena fuente de acido graso Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades del corazón
  • El acido graso Omega 3 también reduce el nivel de colesterol malo y previene la artritis y la depresión

 

Las Nueces son una buena fuente de:

  • Vitamina B6, Magnesio, Fósforo, Cobre, Manganeso, Selenio, Proteínas

 

Macronutrientes:

Por 30 g:

Cantidad de Nueces: Unas 14

Calorías: 173 Kcal

Grasas: 17 g

Proteínas: 7 g

Fibra: 2 g

 

 

cacahuete mantequilla

Traducido por Aitor Ferrón

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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Escritora y Experta