Nutrición

Dietas Milagro | ¿Qué son y qué Tipos existen?

Las dietas milagro son recursos que muchos usuarios buscan porque prometen adelgazar de forma rápida. Pero conviene saber que adelgazar rápidamente comporta riesgos para la salud. Empezar un régimen es algo difícil tanto a nivel psicológico como a nivel físico.


Los Dietas Milagro


La primavera es el periodo mejor para los laboratorios y marcas de productos para adelgazar. El verano se prepara con tiempo y llega el tiempo de estrenar el nuevo vestuario para ir a la playa.

ejercicios de abdominales

Pero este periodo es también el que suscita un mayor número de problemas. Antes del verano oímos hablar de dietas que funcionan, aunque son pocas las personas que valoran los factores de riesgo que conlleva comenzar este tipo de régimen.

Los regímenes que funcionan son regímenes muy bien controlados. Todo el mundo sabe que cuando se promete adelgazar en 8 días o perder 10 kilos en un mes, prácticamente sin ningún tipo de esfuerzo, normalmente suele haber algo que no va bien. Ciertamente, no existe ninguna solución milagro y que además sea rápida. Ni regímenes, ni cremas adelgazantes, ni bebidas adelgazantes de todo tipo pueden ser tomadas en serio. Si los métodos para adelgazar varían, es porque todos tienen un punto en común, la duración en el tiempo.

Adelgazar es posible, pero lleva su tiempo

Un régimen debe realizarse progresivamente y de forma organizada para no perder superficialmente los kilos y evitar el efecto rebote una vez terminada la dieta. Los riesgos de un régimen demasiado rápido suelen ser los siguientes:

abdominales ejercicio

Recuperar rápidamente los kilos perdidos

Los kilos que se vuelven a recuperar son todavía más difíciles de perder. Esto es lo que se llama el efecto rebote o yoyó que se traduce por una sucesión de pérdida de peso y de recuperación de peso.

Físicamente, el organismo se ve completamente perturbado. El efecto yoyó obliga a hacer un régimen todavía más draconiano a la vez siguiente.


Las Dietas Milagro y la Obesidad


Psicológicamente el efecto yoyo es muy difícil de vivir y puede conducir a la aparición de desarreglos depresivos relacionados con fracasos sucesivos.

Los malos regímenes pueden conducir a una bajada del buen colesterol que protege contra las enfermedades cardiovasculares.

ejercicios-para-abdomen


La Pérdida de Peso Ideal en un Régimen Controlado


Un régimen debe realizarse de forma lenta y controlada. La pérdida de peso debe ser progresiva. Por lo general, se parte del principio que para un buen régimen, la pérdida de peso no debe superar los 500 g a 1 kilo por semana, es decir entre 4 y 5 kilos al mes.

Un buen régimen no debe presentar ninguna carencia. Por debajo de 1200 kilocalorías al día, las mujeres se ven expuestas a riesgos de carencias y por tanto a problemas de salud.

Comer menos no es siempre sinónimo de adelgazar, por la sencilla y buena razón de que un régimen sirve más para adquirir buenos hábitos alimenticios que para tener una alimentación restrictiva. El régimen es la ocasión para aprender a alimentarse de forma equilibrada. Una vez el régimen terminado, los malos hábitos alimenticios deben alejarse de lado para sólo conservar los buenos hábitos.

entrenamiento de abdominales


Los Regímenes Desintoxicantes


Los regímenes desintoxicantes como el régimen Master Cleanse a la limonada o el régimen detox Martha’s Vineyard, o el régimen Hallelujah, son un puro sin sentido, sin base científica, inútiles y peligrosos, según varios dietistas y expertos médicos. No existe demostración de que estas dietas milagro consigan beneficios suplementarios en el trabajo natural de desintoxicación del hígado, de los riñones y del sistema inmunitario.

Las dietas basadas en alimentos o ingredientes milagro

Las dietas basadas en alimentos o ingredientes milagro como complementos alimenticios, naranja amarga, té verde, vinagre de sidra, etcétera son una ilusión. Una pérdida de peso es esencialmente el resultado de una reducción de calorías absorbidas y de un aumento de calorías quemadas. Ningún ingrediente, alimento o medicamento que favorezca la pérdida de peso no puede dar ningún resultado significativo sin una mejora en la alimentación y en el modo de vida.

abdominales

El ayuno y los regímenes bajos en calorías

El ayuno y las dietas bajas en calorías, como el régimen Hollywood o el régimen Master Cleanse, son contraproducentes. Cuando una persona consume muy pocas calorías, el organismo ajusta el metabolismo y necesita menos calorías, lo que provoca una ganancia de peso cuando comienza a comer normalmente. Peor todavía, la pérdida de peso procede de una pérdida de grasa, de fluidos y de músculos, mientras que el peso que se retoma está formado únicamente de grasa.

 

Escrito por Fabián Aaron

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!