Nutrición

¿Cómo Aumentar las defensas en Invierno?

El invierno es una etapa del año donde nuestro organismo sufre más de la cuenta al tener que combatir con los cambios bruscos de temperatura, el frío o la lluvia. Esto provoca que bajen las defensas de nuestro cuerpo y que seamos más vulnerables a caer enfermos. Para evitarlo, te vamos a enseñar unas pautas para aprender cómo aumentar las defensas del cuerpo de forma natural y que ninguna gripe pueda contigo.


¿Cómo Aumentar las Defensas en Invierno?


¡Cuidado con la cafeína!

No abuses de los productos altos en cafeína como los refrescos, café o el té. La cafeína elimina la función de algunos agentes inmunológicos esenciales, que son los que te asegurarán tener una buena defensa contra los virus. Para aumentar las defensas no siempre es ingerir, esta vez bastará con dejar la cafeína a una lado, consumiendo refrescos, café y té descafeinados.

como aumentar las defensas

Una buena alternativa puede ser el novedoso té moringa ¿No lo has probado aún? La versión cacao es perfecta para tomar antes de irse a dormir y además, ¡Esta deliciosa!

Mantente siempre hidratado.

Beber agua ayuda a aumentar las defensas del organismo. Tener unas buenas reservas de agua aseguran a los agentes inmunológicos trabajar con eficacia. Pero estar hidratado aumenta la importancia sobretodo en los momentos en los que estás enfermo. Los fluidos transportan nutrientes al sitio de la enfermedad y se la llevan para su desecho. ¡Bebe 3 litros de agua al día y aumentarás tus defensas!

Para después de un entrenamiento puedes añadir a tu botella agua de coco en polvo, además de hidratarte esta cargada de electrolitros perfectos para reponer las sales pérdidas.

Duerme como un bebé.

Si quieres aumentar las defensas deberás dormir de media 8 horas diarias. Pero… ¿Qué relación tiene dormir con aumentar las defensas? Muy sencillo, cuando descansamos aumenta la concentración en nuestro cuerpo de glóbulos blancos, que son las células encargadas de defender el organismo frente a los virus que provocan gripes y resfriados. En el caso que durmamos con frecuencia mal, el sistema inmunológico tiene que sobreesforzarse y esto lo debilita.

como aumentar las defensas en invierno

Si te cuesta encontrar el sueño, puedes tomar serotonina, el aumento de esta ayuda a mejorar el sueño y además suprime el apetito. ¡Perfecta para eliminar esos kilitos de más!

Alíate a la vitamina C.

Esta vitamina es el mejor antídoto para prevenir las gripes y resfriados este invierno. Aumentará las defensas con tan solo incluir frutas ricas en vitamina c en nuestro desayuno ¿Cuales son las principales fuentes de vitamina c? Todos los cítricos como la naranja, mandarina, kiwis, pomelo, lima o limón. Todo ellos están cargados de esta vitamina c, tan beneficiosa para estos meses fríos del año.

Si eres una persona la cual no le gustan las frutas o eres un deportista que necesite más cantidad de vitamina c que una persona normal, debido al ejercicio intenso, tienes la alternativa perfecta con estás cómodas cápsulas de vitamina C masticables.

¡No olvides cuidar tu flora intestinal!

Reforzar una de nuestras barreras defensivas más importantes como es la mucosa intestinal, es esencial para el sistema inmunológico. Sin un flora intestinal equilibrada por mucha vitamina C que tomemos no conseguiremos aumentar las defensas de nuestro organismo.

Para reforzarla deberás de consumir alimentos ricos en fibra. Y sí además de ser rico en fibra es considerado un superalimento ¡Mucho mejor! Así es la novedosas semillas de chia.

¿Conoces las semillas de Chia?

Además de ser ricas en fibra, se consideran un superalimento por estar cargado de vitaminas, minerales, bajo en grasas y alto en proteínas, así que…¡Inclúyelas en tu próxima compra!

Te animo a que pruebes la deliciosa receta fit de Gachas de chocolate y Chia. Es un postre saludable en el que incluirás estas semillas ¡Te harás adicto!

¡Ya tienes toda la información que necesitas acerca de cómo aumentar las defensas este invierno! Ni la gripe ni cualquier resfriado podrá contigo siguiendo estas pautas.

¿Aún quieres saber más acerca salud y alimentos? No te pierdas el novedoso artículo de La guía completa 2017 de las mejores vitaminas

¡Estarás al tanto de lo último en salud!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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