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Nutrición

¿Cuáles son los Mejores Alimentos Ricos en Carbohidratos?

Si eres una persona deportista y en especial si entrenas con pesas, ya sea fitness, culturismo, strongman, halterofilia, etc, sabrás de la importancia que tienen los carbohidratos en tu alimentación. Por eso en esta ocasión vamos a repasar los mejores alimentos ricos en carbohidratos, para que los puedas introducir en tu dieta de la mejor forma.

Por desgracia, muy a menudo los carbohidratos o hidratos de carbono están muy demonizados y rodeados de falsas creencias y falsos mitos, como por ejemplo el más común de todos: Los hidratos de carbono engordan.

Si bien es cierto que los alimentos ricos en carbohidratos pueden engordar, lo mismo sucede con el resto de macronutrientes. Si te pasas de tu ingesta diaria recomendada comiendo proteínas también engordarás, y lo mismo con las grasas. Lo ideal es saber cuales son los alimentos adecuados y los momentos adecuados para consumirlos, de esa forma todo irá bien.

Para saber un poco más acerca de este macronutriente vital para el ser humano, vamos a ver algunos de los alimentos ricos en carbohidratos para poder utilizarlos en nuestro beneficio propio y seguir gozando de buena salud mientras perseguimos nuestros objetivos físicos.


Los Mejores Alimentos Ricos en Carbohidratos


 

1. Arroz

Como no podía ser de otra forma, empezaremos esta lista con el número uno por excelencia dentro del mundo de las pesas. Y es que si nos paramos a pensar, ¿quién no ha visto alguna vez al típico culturista comiéndose un bol de arroz blanco casi más grande que el? O mejor aún, ¿quién no recuerda al dios del culturismo de los dibujos de Dragon Ball Z, el gran Son Goku, comiendo cientos de cuencos llenos de arroz? ¡¡Es la comida de los Super Sayan!!

El arroz es el alimento más consumido por los deportistas ya que además de ser muy económico es muy rico en carbohidratos, aproximadamente un 80%. Es una de las mejores fuentes de energía que podemos consumir tanto antes como después de un entrenamiento intenso.

la mejor fuente de alimentos ricos en carbohidratos

Si lo tomamos antes de un entrenamiento nos proporcionará fuerza y resistencia para afrontarlo, y si lo tomamos después, reabastecerá los depósitos de glucógeno muscular vaciados durante el entrenamiento facilitando así nuestra recuperación.

Un buen plato de arroz acompañado de una ración de proteínas como carne, pescado o huevos y una pequeña ración de verduras es el mejor plato que te puedes preparar para comer!

En Myprotein puedes encontrar arroz proteico, alto en proteínas y bajo en hidratos de carbono para dietas de definición en las que hay que recortar calorías de donde sea.


2. Avena

Que decir de la avena que no sepamos ya a estas alturas.. Considerada como uno de los mejores superalimentos, la avena es ideal a cualquier hora y en cualquier lugar. Especialmente para tus desayunos, la avena cumple con los requerimientos nutricionales para que tu desayuno sea completo y equilibrado, ya que aporta proteínas vegetales, grasas saludables, una gran cantidad de fibra y carbohidratos de liberación lenta para mantenerte saciado durante más tiempo y conseguir energía durante toda la mañana.

La avena contiene aproximadamente entre un 50-60% de hidratos de carbono por cada 100g.

Como pre entreno, añade un cazo de harina de avena de Myprotein a tu batido de proteínas para disponer de grandes dosis de energía para afrontar las duras repeticiones con pesos altos.

También puedes añadir copos de avena de Myprotein a tu tazón de leche del desayuno, ¿qué más se puede pedir?

de los mejores alimentos ricos en carbohidratos


3. Pasta

El otro gran gigante del mundo de las pesas, junto al arroz forman los dos pilares que sostienen nuestra alimentación fitness. La pasta es otro de los alimentos ricos en carbohidratos que podemos consumir si entrenamos duro, ya que también contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, aunque no tanto como el arroz. La pasta contiene unos 70g de carbohidratos por cada 100g de producto, pero lo que la hace despuntar en comparación al arroz es que contiene mucha más proteína, entre un 10 y un 15%.

Este dato hace que la pasta sea otra de las grandes opciones a la hora de planificar nuestra dieta, aprovechando sus macronutrientes nos ayudará a cuadrar mejor nuestros macros. Por si acaso lo dudabas, Myprotein también dispone de pasta proteica para los más exigentes, alta en proteínas y baja en hidratos de carbono.

la pasta uno de los mejores alimentos ricos en carbohidratos


4. Patata

La patata está muy infravalorada por muchos, y la verdad es que es una muy buena alternativa a los alimentos que acabamos de ver y además la podemos consumir sea cual sea nuestro objetivo.

La patata contiene alrededor del 20% de hidratos de carbono, una cantidad mucho más baja que la pasta, el arroz o la avena, pero estos son de gran calidad. Además, también es rica en fibra, vitaminas y minerales lo cual nos beneficia en gran medida.

Este tubérculo no puede faltar en tu dieta, ya sea una dieta de volumen o una dieta de definición. Es el alimento perfecto para cualquier hora y situación, da igual donde estés. Una patata siempre será bien recibida!

alimentos ricos en carbohidratos como la patata


Otros Alimentos Ricos en Carbohidratos a Tener en Cuenta


Podemos encontrar otros alimentos ricos en carbohidratos que obviamente contienen buenas cantidades de este nutriente, aunque en menor medida como por ejemplo otros tipos de cereales, los plátanos, las legumbres, algunas verduras como los guisantes, etc.

Lo ideal es llevar una alimentación saludable, equilibrada y completa para no sufrir carencias de ningún nutriente, lo cual nos permitirá mantenernos saludables y con buen humor. Y a ti, ¿te gusta cuidarte tanto como a nosotros?

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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