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Nutrición

¿Cómo adelgazar saludablemente? | Entrenamiento y nutrición

Para adelgazar saludablemente hay que encontrar el equilibrio adecuado entre entrenamiento y nutrición, y en este artículo te vamos a ayudar a conseguirlo. Si te interesa este tema, ¡acompáñanos!

Siempre nos gusta recordar la importancia de la alimentación para conseguir los objetivos marcados, sin importar cuales sean.

La importancia de la alimentación en el deporte


Por ejemplo, puede que tu objetivo sea ganar masa muscular y peso.

En primer lugar, deberás enfocar tu alimentación hacia ese objetivo con el correspondiente ajuste de calorías, que te permita llegar al superávit calórico que necesitas para crecer.

Una vez tienes claro el tema de la nutrición, pasarás a cubrir el tema del entrenamiento.

Pero recuerda; si no llevas la alimentación adecuada, por mucho que te esfuerces en los entrenamientos no conseguirás buenos resultados.

Es muy común ver todo tipo de imágenes y memes por Internet en los que se dice que la alimentación es un 70% y el entrenamiento es el 30% restante, lo cual es bastante acertado.

cómo adelgazar saludablemente


Alimentación para adelgazar saludablemente


Como hemos dicho al inicio de este post, vamos a repasar los aspectos clave para adelgazar de forma saludable sin sufrir los contratiempos de una mala gestión de nuestros objetivos.

Puesto que queremos adelgazar saludablemente, es obvio que las dietas milagro y otros trucos baratos no nos ayudarán a conseguirlo. No debemos descuidar ninguno de los nutrientes esenciales para gozar de buena salud y energía.

Reducir los hidratos de carbono

Esta reducción la haremos de forma muy progresiva para evitar cambios demasiado bruscos en nuestro organismo, y así estaremos forzando a nuestro organismo a recurrir a la grasa acumulada para obtener energía.

Podemos empezar reduciendo la cantidad de arroces, pastas, patatas y granos, y aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, que además de ser ricas en vitaminas y minerales, son altas en fibra.

Aumentar la ingesta de proteínas

Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, y si los reducimos de forma progresiva, es probable que nuestro cuerpo se vea falto de energía e intente recurrir al tejido muscular para conseguirla (catabolismo muscular).

Para evitar esta degradación muscular, debemos aumentar de forma progresiva la ingesta de proteínas para que nuestros músculos siempre dispongan del combustible necesario para seguir creciendo.

No olvides las grasas

Las grasas también son importantes si quieres adelgazar saludablemente, pero debes optar por fuentes de grasas buenas como aceite de oliva virgen, aguacates, salmón, frutos secos, etc.

Este tipo de grasas te ayudará a combatir las grasas malas, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y regular el colesterol entre otros beneficios.

Entrenamiento para adelgazar saludablemente


Entrenamiento para adelgazar saludablemente


Debes entrenar entre tres y cinco días a la semana para conseguir resultados notables en un tiempo aceptable, y puedes optar por varios tipos de entrenamiento que te ayudarán a conseguirlo.

HIIT para adelgazar

Por ejemplo, el HIIT es un tipo de entrenamiento que acelera el metabolismo como ningún otro, y sin duda te ayudará a perder peso de forma saludable y efectiva. Con una media de 3-4 sesiones semanales, conseguirás buenos resultados.

Entrenamiento de fuerza o hipertrofia para adelgazar

Un entrenamiento de fuerza o de hipertrofia te ayudarán a preservar una mayor cantidad de masa muscular, mientras eliminas grasa gracias a los ajustes de la dieta.

La pérdida de grasa será más progresiva que con el HIIT, pero sin duda los resultados también serán muy buenos, ya que al mantener más tejido muscular, la apariencia será de mayor definición.

Entrenamiento de altas repeticiones

Realizando entre 15 y 20 repeticiones por cada serie, conseguiremos una mayor congestión muscular que inundará nuestros músculos de sangre repleta de nutrientes y oxígeno que los mantendrá en óptimas condiciones.

El “inconveniente” en este caso, es que para conseguir un número de repeticiones tan alto, se debe reducir considerablemente el peso, lo cual puede reducir la fuerza y la hipertrofia, aunque favorecerá la quema de grasas.


Conclusión


Estos son los aspectos clave que debes tener en cuenta si quieres adelgazar saludablemente para lucir un bonito cuerpo fitness repleto de fuerza, salud y vitalidad.

No cometas el error de no darle a la dieta la importancia que requiere, y esfuérzate al máximo en cada entrenamiento para conseguir los mejores resultados. Solo así llegarás a lo más alto.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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