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Nutrición

9 Tips para adelgazar este Verano

 

Se va acercando el verano, esa época del año tan esperada para todos, en las que disfrutamos de unas merecidas vacaciones con nuestra pareja, amigos, familia… Pero también es una temporada en la que cometemos demasiados “pecados” que se acaban convirtiendo en 3 o 4 kilos extras al final del verano. Por ello, para que disfrutes igualmente de tu verano, te proponemos 5 sencillos trucos que te harán mantenerte ideal, y no olvides ¡Echarte crema!

1.Bebe 3 litros de agua fría

Aunque te parezca algo insignificante, estar hidratado durante todo el día, calmará tu ansiedad, que muchas veces es confundida con la sensación de sed. Por lo tanto al llegar a las comidas, te sentirás más saciado y comerás justo lo que necesitas.

Nos ayuda a eliminar líqbeber aguauidos retenidos, ya que el agua es un gran diurético, por lo que debemos beber más agua para no retenerla.

Además, sí la bebes fría nos ayuda quemar calorías extras  cuando nuestro organismo intente regular la temperatura corporal.

Puedes probar a tomarte deliciosas infusiones heladas los días de más calor, te saciarán, quemarás calorías y además, ¡Están deliciosas!

2.Comienza siempre por la ensalada

Es normal que en estos días, almorcemos fuera de casa, esto no es problema si sabes cómo hacerlo. Comienza comiendo una ensalada fresquita y deliciosa, calmará tu ansiedad y podrás seguir disfrutando de la comida familiar sin cometer pecados que luego te vas a arrepentir.

 

ensalada

Y cuando estés en casa, puedes seguir usando este truco pero si a lechuga, el tomate y los demás elementos de la ensalada, los cortas en trozos grandes, son un buen elemento para engañar al estómago. Te costará más trabajo masticarlos y como consecuencia, tardarás más y comerás menos. ¡Pruébalo!

3.Prepara tus propios helados proteicos

¿A quién no le apetece un helado bien frío? Te prepongo a que cada vez que se te antoje, no te prives y vayas a tu congelador para disfrutar de él, solo deberás hacerlo un par de horas antes con tus propias manos, disolviendo un cazo de Impact Whey Protein, del sabor que más os guste, en 200 ml de leche desnatada, lo colocáis en un recipiente de yogurt, con una cuchara en el centro para después poder tomarlo y no tendrá nada que envidiar a los helados convencionales, llenos de azúcares y calorías.

 

helados proteicos

4.Realiza deporte al aire libre

Es la mejor época del año para realizar deporte al aire libre, busca un deporte que disfrutes a la vez que haces ejercicio, puedes aprovechar la playa, en esta época es ideal andar, correr, jugar al fútbol o practicar voleibol en la arena.

O si eres de emociones fuertes puedes probar a realizar cualquier tipo de actividad acuática, bucear en las profundidades, coger una moto de agua, practicar surfing o algún deporte de vela.

deporte al aire libre

Anímate a probar cualquiera de los deportes de verano, si la gente de tu entorno no te acompaña, apúntate a una clase conjunta y verás cómo repites.

5.Coma Mucha Fruta

Alíate a la fruta de temporada, tales como sandía, melón, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc. Son bajos en calorías, cargadas de vitaminas y te aportarán mucha cantidad de agua. Son ideales como postre a las comidas.

Puedes tomártelas solas como complemento a tu comida o en un delicioso batido con leche para merendar.

come fruta

6.Contemos calorías

Partimos de la base de, que esto no podemos llevarlo a diario o los resultados pueden variar, si tenemos una dieta variada y equilibrada elaborada por nuestro nutricionista, y tenemos un día “libre”,  podemos contar calorías, ¿en qué consiste? Muy sencillo, las proteínas y los carbohidratos  equivalen por 1 gramo a 4 calorías, y la grasas por 1 gramo a 9, sabiendo esto  ese día podemos comer lo que queramos siempre y cuando no excedamos el límite de calorías diarias, este consejo es válido para cualquier persona, por ejemplo que ese en volumen y solo cuente las proteínas y el resto las rellene con hidratos y grasa, de esta forma podrá hacer un reparto más equitativo  y por tanto más eficiente.contar calorias

7.Entrenamientos de fuerza

Así es , tenemos una imagen en la cabeza fijada  que nos dice que más repeticiones más grasa quemamos , y bueno tal vez no sea del todo falsa , pero tenemos una opción mejor y más beneficiosa a largo plazo a la par de efectiva para perder grasa , el entrenamiento de fuerza. ¿Por qué? Muy sencillo, los levantamientos básicos, banca – sentadilla – peso muerto, requieren un gasto calórico muy alto por tu gran implicación de músculos grandes y pequeños, si a esto le sumamos levantamientos cercanos a nuestro 1 rm la quema de calorías aumentara considerablemente.peso muerto errores comunes

8.Entrenamiento por intervalos de alta intensidad: HIIT

Si no lo conoces, deberías. El Hiit se ha convertido en el referente quema grasas desde hace un tiempo atrás , este entrenamiento consiste en intervalos cortos de ejercicio de muy alta intensidad con descanso activo algo más prolongado, podemos practicarlo casi con cualquier ejercicio de cardio , sprints , máquina de remo , bicicleta , elíptica…

¿Por qué funciona? El entrenamiento de alta intensidad provoca una subida repentina de las pulsaciones, mientras que el descanso activo una bajada con esta información, y para entendernos,  los picos altos y bajos en un periodo breve de tiempo tiene un gasto calórico y un efecto quema grasas muy alto incluso después de haber terminado, es decir, este impacto de prolonga en el organismo hasta 24h acelerando su metabolismo hasta un 15%.compañero entrenamiento

Un ejemplo muy sencillo de una rutina hiit para días que no vayamos al gimnasio  o para después de la sesión de pesas seria:

-Sprint 25 segundos máxima velocidad y 60 segundos caminando, repetimos durante 8-12 series depende de nuestra capacidad.

Esto podemos hacerlo perfectamente con desnivel, manteniendo unos tiempos.

-Máquina de remo, 30 segundos remando a máxima capacidad, y 30 segundos remando tranquilos, pero nunca parar. Haremos entre 5 y 8 rondas. Conforme nos vayamos adaptando o bien podemos aumentar los tiempos y disminuir los descansos o podemos intentar batir las distancias que tengamos como referencias.

9.Stack infalible Cafeína + Té verde

Este par de suplementos se han asentado entre los deportistas y atletas fitness como un combextracto te verdeo eficaz y económico, combinado junto con la dieta hipocalórica y tomándose 30 minutos pre entreno tendremos una pequeña ayuda tanto por el punch energético de la cafeína y el té, como por sus propiedades quema grasas.

La combinación de ambos, con los estudios en la mano, resulta casi perfecta por su sencillez y por no tener contraindicaciones excepto para personas con dolencias cardiacas, obviamente.

¿Cómo tomarlo?

300mg de Extracto de Té verde + 200mg de cafeína, este sencillo stack aumenta el consumo de grasa en torno a un 15-20%, acompañado de dieta, infalible.cafeína

Siguiendo estos sencillos pasos, estaremos más cerca de conseguir nuestros objetivos estéticos, sin perjudicar en cualquier caso nuestra salud, y mejorando nuestro rendimiento.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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