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LOS MEJORES TRUCOS PARA ADELGAZAR

Para aquellos rezagados que aún no han conseguido perder esos kilos de más, os traigo algunos consejos que os ayudarán a conseguir vuestro objetivo.

Es importante recordar el hecho de que la pérdida de peso solo se producirá si el número de calorías consumidas ES INFERIOR a las calorías gastadas. Es así de sencillo.

Los siguientes trucos podréis ponerlos en práctica en vuestro día a día, fácilmente y con grandes resultados:

 

  1. Toma snacks proteícos: Ingiere pequeñas cantidades de alimentos proteícos (atún enlatado, lomo embuchado, lonchas de pavo, jamón, queso fresco batido, batido de proteínas). Estos alimentos son perfectos para combatir el hambre.

 

  1. Utiliza platos pequeños: En función del tamaño del plato la cantidad de comida puede parecer mayor o menor. Así, utilizar platos pequeños en los que la comida ocupe la superficie totalmente reducirá nuestra ansiedad y aumentará nuestra sensación de saciedad.

 

  1. Cuida el uso de aceites y salsas: A la hora de aliñar ensaladas no te pases con el aceite. Añade no más de dos cucharadas soperas de aceite y a poder ser que sea de oliva virgen extra. Olvídate de salsas tipo césar o rosa, ya que presentan gran cantidad de grasas transaturadas.

 

  1. Reduce al mínimo los alimentos fritos: Siempre que sea posible cocina a la plancha. Al calentar el aceite, éste pierde gran parte de sus propiedades beneficiosas. Además estarás elevando considerablemente la presencia de grasa en los alimentos que frías.

 

  1. Ingiere frutas y verduras: Lo habrás oído mil veces, y aquí estoy yo para repetírtelo. Las frutas y verduras aportan gran cantidad de vitaminas y minerales a la vez que presentan un aporte calórico mínimo.

 

  1. Evita el azúcar: Sustitúyelo por stevia cuando quieras endulzar el café o cualquier otro alimento.

 

  1. Fíjate en las etiquetas de información nutricional: En relación al punto anterior, muchísimos alimentos traen grandes cantidades de azúcar “oculto”. Sólo tienes que observar las etiquetas nutricionales de los alimentos y fijarte en el apartado que pone “Hidratos de carbono (de los cuales azúcares)”. No existe una cantidad fija a partir de la cual se considere excesivo el contenido de azúcar, de igual forma que no es lo mismo 100g de macarrones que 100g de almendras, así que utiliza el sentido común.

 

  1. Olvídate de alimentos procesados: Este tipo de alimentos llevan gran cantidad de sodio y grasas, sobre todo transaturadas. En el caso de las pizzas, mejor hazte las tuyas comprando los ingredientes que más te gusten.

 

  1. Introduce proteínas y grasas en el desayuno en lugar de carbohidratos: Desayunar cereales azucarados, pan tostado con mermelada o bollería no es ni de lejos la mejor opción. Dejando esto a un lado, las proteínas y grasas aumentarán nuestra saciedad y evitarán que a media mañana nos entre un hambre feroz y acabemos picoteando lo primero que pillemos. En este sentido, un batido de proteínas, queso fresco batido, atún, lonchas de pavo, frutos secos, leche… son algunas de las opciones recomendables.

 

  1. Deja los refrescos y las bebidas azucaradas: Si tienes sed hazte el favor de beber agua. Este tipo de bebidas tienen una gran cantidad de azúcar oculto.

 

Francisco fidalgo clemente                                                                             Entrenador personal oficial Myprotein España

 

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