Suplementos

Termogénico | ¿Qué es? ¿Cómo actúa en la pérdida de peso?

Si echamos un vistazo rápido al calendario podremos ver que falta menos de un mes para que acabe el frío y oscuro invierno, dando paso a la tan esperada y ansiada primavera. Si estás pensando en empezar a definir, te hará falta un buen termogénico que te ayude a acelerar el proceso.

El final del invierno nos trae muy buenas noticias, ya que con la primavera empieza a mejorar el tiempo y vemos el verano mucho más cerca. Los árboles empiezan a florecer, los días son más largos, el frío empieza a alejarse y empiezan a aumentar las temperaturas, lo cual nos permite ir quitándonos capas de ropa, lo que se conoce como “el efecto cebolla”.

Por eso el final del invierno es la época del año para empezar a definir y a eliminar grasa acumulada durante el invierno, entre otras cosas porque el verano ya está más cerca y hay que empezar a hacer cambios en la dieta de forma progresiva para que el cuerpo pueda adaptarse a los cambios.

A la hora de bajar de peso y perder grasa, cualquier ayuda es buena ya que no es una tarea fácil. No solo hay que reducir el número de calorías de la dieta, sino que hay que intentar preservar la mayor cantidad de masa muscular posible para no ver nuestro tamaño excesivamente reducido.

termogénico qué es

Un termogénico es de gran ayuda en este punto de nuestra dieta, ya que nos ayudará a acelerar los procesos de combustión de las grasas y a preservar el tejido muscular. Pero antes de seguir adelante, vamos a ver qué es este tipo de suplemento y cómo puede ayudarnos a eliminar grasa y perder peso.


¿Qué es un termogénico y cómo actúa?


Los suplementos termogénicos son aquellos que están destinados a elevar la temperatura de nuestro cuerpo con el fin de crear reacciones metabólicas directamente relacionadas con la quema de grasas.

Esto es lo que se conoce como termogénesis, y básicamente es aumentar la temperatura corporal mediante el consumo de suplementos o alimentos termogénicos que tienen la capacidad de acelerar la quema de las grasas y la reducción del tejido adiposo.

Este proceso facilita al organismo que utilice los depósitos de grasa acumulada como fuente de energía, lo cual, además de permitirnos quemar grasa y adelgazar, nos permitirá aumentar nuestros niveles de energía.

Además, un suplemento termogénico aumenta nuestro metabolismo basal, que es el número de calorías (energía) que necesita nuestro cuerpo para sobrevivir en estado de reposo. Esto quiere decir que estaremos quemando más calorías durante todo el día sin hacer nada, pero cuidado, no hay que confundir las cosas.

Por desgracia, los milagros no existen y un termogénico no hará todo el trabajo sucio por ti. Si de verdad quieres conseguir resultados notables a la hora de quemar grasa, deberás cumplir con algunos factores que serán clave en tu viaje hacia la pérdida de peso:

  • Cuidar la alimentación
  • Realizar ejercicio de forma regular
  • Consumir la suplementación adecuada

Cumpliendo con estos tres factores clave los resultados estarán asegurados, pero tienes que ponerlo todo por tu parte y esforzarte al máximo cada día para conseguir eso que tanto deseas.

termogénico beneficios

Algo que tiene en común muchas de las personas que se apuntan a un gimnasio, es que tienen el mismo objetivo en mente: Quemar grasa abdominal. Este objetivo universal a menudo va ligado a otro objetivo igual de común en las personas que entrenan con pesas: Ganar masa muscular.

Si este es tu caso, un termogénico te facilitará ligeramente las cosas al permitir que tu organismo pueda realizar una mejor gestión de los depósitos de grasa acumulada y la pueda transformar en energía para tus músculos, pero como ya te he comentado, depende de ti que consigas más o menos resultados.

Si de verdad quieres conseguir buenos resultados y quieres que cuando llegue el verano hayas conseguido una buena definición muscular que te permita ser el centro de todas las miradas allá por donde vayas, toma nota:

Empieza ya por diseñar tu nueva dieta de definición con su respectivo déficit de calorías que te permita eliminar grasa de forma progresiva.

Diseña también tu nueva rutina de definición para aprovechar al máximo los efectos de la dieta en tu organismo y para acelerar la quema de las grasas.

Elige uno de nuestros mejores termogénicos para poner la guinda al pastel y conseguir todo lo que te propongas.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¡CUENTA ATRÁS! Hasta 30% en TODO | Código: HASTA30 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!