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5 FUENTES DE PROTEÍNAS

Para cualquier deporte u objetivo físico debemos tener una dieta equilibrada, y para ello os muestro a continuación mi top 5 de fuentes de proteínas para que valoréis y sepáis meter cada día los alimentos que os ayuden a llegar a vuestros macros diarios, en este artículo la proteína.


Fuentes de proteínas


5-Carne Roja

Además de ser muy sabrosa, tiene un alto contenido de proteínas, superior a 17g /100g, además aporta hierro, manganeso, yodo, zinc y selenio, así como en vitamina A y vitaminas del complejo B.

Su contenido en grasa es algo más alto que en las demás carnes, pero siempre que podamos meterlo en la dieta, la considero muy aconsejable y no olvidemos que las grasas también cuentan para bien en moderación. Perfecta para estofados y que quede muy tierna.

 

 

Isoleucina [mg]        925,00

Leucina [mg]            1.616,00

Valina [mg]              1.022,00

 


4-Pavo y Pollo

Sin duda la carne más consumida por los deportistas, alto contenido en proteínas y muy bajo en grasas, pero su sabor no acompaña, al menos en mi caso.

Más de 18g de proteínas avalan su consumo y excelente perfil de los 3 aminoácidos más importantes para el desarrollo muscular.

 

Isoleucina [mg]                           1.147,00
Leucina [mg]                               1.588,00
Valina [mg]                                1.049,00

 

3-Atun y salmón

Estos dos pescados no salen jamás de mi dieta, tiene una cantidad de proteínas alta, un amino grama muy bueno y además los preciados ácidos grasos Omega 3 y vitaminas D y A.

Se asocia el consumo de pescado a la reducción de los problemas cardiovasculares.

 

Salmón

 

Isoleucina [mg]                     1.036,00
Leucina [mg]                         1.581,00
Valina [mg]                           1.241,00

 

Atún

isoleucina [mg]                       1.028,00
Leucina [mg]                          1.844,00
Valina [mg]                           1.207,00

 

2- El huevo

 

Sin duda una proteína perfecta para aquellos que busquen un máximo desarrollo muscular, una rica fuente de vitaminas, incluyendo A , E y K y una gama de vitaminas del grupo B como la B12 (energía), riboflavina y ácido fólico . Los huevos también contienen los ocho aminoácidos esenciales. Incluidas las yemas, pues estas contienen grasa, si, pero mono insaturadas, y por tanto beneficiosas para el organismo.

 

Isoleucina [mg]                      789,00
Leucina [mg]                         1.069,00
Valina [mg]                           950,00

 

1-Suero o Whey

Sin género de duda, rotundamente es la mejor fuente de proteínas, tanto por su perfil proteico, su bajo nivel de carbohidratos y grasa se convierten en un alimento completo para la creación de masa muscular.

 

Isoleucina  6400mg

Leucina      10600mg

Valina          5900mg

 

Su aminograma es insuperable por cualquier otro alimento. Lo que no quiere decir que sea indispensable, como cualquier otra fuente de proteínas.

 

Ricardo Amblar

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Marcos Sabino

Marcos Sabino

Escritora y Experta


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