Nutrición

¿Qué come un vegano? Descúbrelo aquí

La filosofía vegana es un estilo de vida que se posiciona en contra del especismo y discriminación según la especie. Pero al no consumir alimentos procedentes de los animales, surge la gran pregunta: qué come un vegano.

La mayoría de personas consumen una gran cantidad de carne animal, se visten con sus pieles e investigan con ellos para fabricar tratamientos o cremas. Esto es a lo que se opone el veganismo.


Qué es ser vegano

El vegano rechaza la explotación animal. A diferencia del pensamiento de la mayoría de personas, el veganismo es una filosofía de vida, no solo una dieta con restricción de alimentos, se preocupa y defiende cualquier discriminación animal.

Un vegano es una persona que no consume ningún alimento animal ni elaborado a partir de los animales. Por este motivo, no solo evita el consumo de carne y pescado, si no que tampoco incluyen en su dieta lácteos, huevos o miel.

Su alimentación se basa en vegetales y frutas. Pero el problema de no consumir todos los grupos de alimentos que forman la dieta básica de cualquier persona, es el riesgo de presentar carencias de algunos nutrientes.

Aunque estas carencias se pueden contrarrestar con un buena dieta vegana y con ayuda de la suplementación deportiva apta para veganos.

Suplementos

Descubre nuestro pack de suplementos veganos esenciales

2018-08-22 09:57:16Por Ruben del Toro


Qué come un vegano

Todo el mundo sabe que la alimentación de un vegano esta basada en verduras y frutas, pero ¡No todo acaba aquí! Conoce los alimentos más consumidos por los veganos.

1. Seitán

El seitán es uno de los alimentos modernos que come un vegano en su día a día. Esta hecho a partir de trigo y se conoce también como carne vegetal, debido a su similar aspecto cuando está ya cocinado.

Es rico en proteínas y bajo en grasas. Ideal para ayudar a aumentar la ingesta de la proteínas, las cuales suelen carecer las dietas veganas.

2. Tofu

El tofu es el queso que come un vegano. Sí, es queso, pero queso vegetal derivado de la leche de soja que comenzó a consumirse en China. Es interesante incluir este alimento en las dietas veganas, debido a alto porcentaje de calcio, proteínas y minerales que este queso presenta.

qué come un vegano

3. Garbanzos

Muchas culturas como la india o la árabe utilizan esta legumbre en sus platos principales, debido a su exquisito sabor y aporte energético. Es otro de los alimentos que come un vegano en su día a día. Bajo en grasas, alto en proteínas y en vitaminas.

4. Semillas de calabaza

¡Las semillas de calabaza son perfectas para añadir como complemento a cualquier ensalada fría de este verano!

Es otro de los alimentos preferidos que come un vegano. Con un interés extra, para los veganos deportistas, ya que las semillas de calabazas presentan, nada menos que 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

5. Barritas veganas

Uno de los principales problemas que tiene cualquier vegano, es la limitación de alimentos en los supermercados que sean aptos para su dieta.

Por eso Myprotein ha sacado una nueva línea de producto aptos para veganos. Uno de ellos son las barritas proteicas veganas.

Nutrición

Top 20 alimentos veganos

2018-08-22 06:00:52Por Ruben del Toro


Suplementación para veganos

Como hemos mencionado anteriormente, las dietas veganas tienen el riesgo de presentar carencias, por eso la suplementación para veganos es esencial.

¡Las proteínas no pueden faltar! Y al no consumir carne, esta labor se complica. Por eso, los batidos proteicos a partir de proteína de soja, son uno de los suplementos que come un vegano tras su entrenamiento o a cualquier hora del día, para aumentar la ingesta de proteínas.

Los veganos también tienden a carecer de las vitaminas del grupo B, estas presentes en su mayoría en los alimentos de origen animal, por ello Myprotein te las proporciona en cómodas capsulas. Consigue el más completo complejo de vitamina B.

La deficiencia de hierro, también es otro de los problemas más comunes que se da entre veganos, por eso puedes complementar tu dieta vegana con hierro en cápsulas

Los aminoácidos presentes en la proteína de origen animal se pierden con esta dieta, por eso hemos encontrado el sustituto perfecto, para que tras tu entrenamiento deportivo o a cualquier hora del día, tomes un rico batido cargado de proteínas de origen vegetal provenientes del guisante, arroz integral y cáñamo.

La más alta combinación de proteínas vegetales de alta calidad juntas en un delicioso batido, consigue la mezcla vegana de Myprotein.

Si estás pensando en convertirte en vegano ¡No tendrás problema! Con una buena alimentación y suplementación no te faltará ningún nutriente, además existen multitud de recetas veganas que están… ¡riquísimas!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?