Saltar a contenido principal
Suplementos

Mejores vitaminas y suplementos para piel, cabello y uñas

Mejores vitaminas y suplementos para piel, cabello y uñas
Myprotein
Escritora y Experta12 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Si has estado buscando trucos y consejos sobre cómo conseguir un cabello largo, brillante y fuerte, hoy compartimos contigo nuestros mejores suplementos para lograr una melena de envidia, como por ejemplo las vitaminas y minerales.

Índice:

Vitaminas para el pelo

 

Influencia de la dieta

Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cabello y piel sufren daños por diferentes factores. Algunos se pueden reducir y otros remediar, pero cuando no sabes exactamente por dónde empezar, es posible que cometas el error de comprar un champú o productos químicos que no te servirán de mucho.

La verdad es que muy pocas personas saben que lo que más influye en la calidad y salud de nuestro cabello y piel es la dieta. Nuestro cuero cabelludo se nutre básicamente de proteína, pero también de vitaminas y minerales para poder crecer con más fuerza. Estos nutrientes los consigue a través de los alimentos que ingerimos a diario, por lo que si tenemos una carencia de ellos, lo más probable es que crezca quebradizo y debilitado, algo que ningún champú puede solucionar.

Además, si esto nos ocurre, posiblemente esté pasando también con nuestra piel y uñas. La razón es muy obvia; nuestro cuerpo es inteligente y sabe priorizar los nutrientes en el interior de nuestro organismo. Si siente que nuestros músculos necesitan proteína o nuestros huesos necesitan minerales, antepondrá la salud de los músculos y/o los huesos ante la salud del cabello y la piel.

Si eres de esas personas que cree que su cabello ya no tiene remedio, no desesperes, porque algunos alimentos y suplementos te pueden ayudar a recuperar su vitalidad.

 

Alimentos para el pelo y la piel

Los alimentos ricos en vitaminas como las frutas y verduras, y los alimentos ricos en grasas buenas como los frutos secos y el salmón son sin duda alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres empezar a mejorar tu melena y tu piel. Pero además, empieza a beber más agua si crees que no estás bebiendo suficiente.

Un cuerpo hidratado no solo funciona mejor, sino que ayuda a eliminar todas las toxinas que se encuentran en nuestro organismo y que dañan el aspecto en general de nuestro cuerpo.

 

Vitaminas para el pelo y la piel

En las tiendas encontrarás largos pasillos con una muy amplia variedad de suplementos que prometen devolverte el brillo y aspecto saludable de tus uñas, piel y cabello, pero no te dejes engañar por algunas marcas. La gran mayoría dice contener un ingrediente secreto y único en el mundo, cuando en realidad contienen lo mismo que muchos otros.

Entonces, ¿cuál es el secreto de estos suplementos? Nosotros te lo damos.

Vitamina A, C, D y E

La vitamina A es esencial para el crecimiento y desarrollo de las células que componen tu cabello, así como para el sistema inmunitario. Cuando hablamos de una melena sana, hablamos de la producción de aceites naturales (sebum) en nuestro cuero cabelludo porque es lo que previene que se seque.

El beta caroteno es la forma más conocida de la vitamina A y se encuentra en las frutas de color naranja oscuro como pueden ser las zanahorias, melón y melocotones, pero también en el boniato (patata roja) y verduras de hoja verde. Una carencia de esta vitamina no solo significa arriesgar la salud de nuestra melena, uñas y piel, sino también de la vista, ya que juega un papel muy importante para nuestros ojos.

En cuanto a las demás vitaminas que listamos, las vitaminas C, D y E son también una parte muy importante en tu dieta. La vitamina E juega el papel de antioxidante ya que protege a tu cabello de radicales libres y genera tejido nuevo.

Muchas veces dejada de lado, la vitamina D es otra de las que no pueden faltar en tu lista. Se dice que 85% de los americanos no toman suficiente vitamina D, ya que el clima y la baja calidad de sus dietas impide un consumo mínimo de ella.

Finalmente, la vitamina C juega un papel importante en todo esto. No pienses que únicamente sirve para los resfriados y constipados. En realidad, es la que se encarga de construir los cimientos de colágeno en nuestro sistema y seguro que habrás escuchado que la piel y el pelo están sanos cuando tienen un nivel alto de colágeno. Pero, lo mejor de todo es que también previene y frena la caída de cabello.

 

Minerales para el pelo y la piel

Nuestro cuerpo no podría funcionar correctamente sin unos niveles normales de hierro. Si tienes una deficiencia de hierro, es posible que te sientas más cansado o agotado con más frecuencia o que notes tu cabello muy débil y también caídas severas. Esto es debido a que el hierro contribuye a oxigenar las raíces de nuestra melena aportando así fuerza a ella. Muchos alimentos como las espinacas, algunos alimentos del mar y legumbres como los garbanzos tienen una buena proporción de hierro.

El magnesio es otro de los minerales que juegan un papel importante no solo en cómo nos sentimos, sino como de bien nos recuperamos. Este componente imprescindible es el encargado de mantener las raíces de nuestro cabello fuertes. Se nutre del magnesio para prevenir la caída del mismo. Una buena fuente de magnesio son los frutos secos, sobre todo las semillas de calabaza.

En cuanto al zinc, podemos decir que una dieta rica en zinc proporciona un sinfín de beneficios para nuestras uñas, piel y cabello. Se encarga de reparar el daño en las células capilares y de mantener las glándulas sebáceas en perfecto estado. Además, también es un regulador hormonal, que ya hemos visto que es probablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestra salud.

Habrás notado el incremento de la popularidad de la biotina en los productos de belleza y cuidados personales, y es que la biotina juega un papel importante en tu cuerpo. Es la responsable de romper o descomponer la proteína y transformarla en aminoácidos para después transportarla hasta los órganos más importantes.

Por otro lado tenemos a la niacina, otro elemento que forma parte al igual que la biotina del grupo de la vitamina B. Ésta funciona de una manera algo diferente, ya que su rol principal es activar la circulación en nuestro cuero cabelludo y en general a nuestro cuerpo. También es la que se encarga de transformar los carbohidratos en energía.

 

Conclusión

Como puedes ver, la estructura capilar es algo más complicada de los que creías. A la hora de querer mejorar la apariencia de nuestro cabello, es importante tener en cuenta nuestra dieta así como los niveles de nutrientes y minerales que consumimos a diario. Una dieta rica en estos es la clave para lograrlo y que te ayudarán rápidamente a lucir una melena sana y brillante.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Catarina Fitensity

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein