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Mejores vitaminas y suplementos para piel, cabello y uñas

Si has estado mirando trucos y consejos sobre cómo conseguir un cabello largo, brillante y fuerte, hoy compartimos contigo nuestros mejores tips para lograr una melena de envidia, como por ejemplo las vitaminas.

Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cabello y piel sufren daños por diferentes factores. Algunos se pueden reducir y otros remediar pero cuando no sabes exactamente por dónde empezar, es posible que cometas el error de comprar un champú o productos químicos que no te servirán de mucho.

La verdad en realidad es que muy pocas personas saben que lo que más influye en la calidad y salud de nuestro cabello y piel es: la dieta. ¿Crees que no? Entonces no te pierdas los siguientes puntos.

¿Por qué influye la dieta?

Nuestro cuero cabelludo se nutre básicamente de proteína, pero también de vitaminas y minerales para poder crecer con más fuerza.

Estos nutrientes los consigue a través de los alimentos que ingerimos a diario por lo que si tenemos una carencia de ellos, lo más probable es que crezca quebradizo y debilitado. Algo que ningún champú puede solucionar.

Además, si esto nos ocurre, posiblemente esté pasando también con nuestra piel y uñas. La razón es muy obvia; Nuestro cuerpo es inteligente y sabe priorizar nuestros nutrientes en el interior de nuestro organismo.

Si siente que nuestros músculos necesitan proteína o si nuestros huesos minerales, lo primero que hará es mandarlos a estos lugares en vez de nuestro cabello y piel.

¿Qué puedes tomar para mejorar su aspecto?

Si eres de las que cree que tu cabello ya no tiene remedio, no desesperes, porque algunos alimentos y suplementos te pueden ayudar a recuperar su vitalidad.

Vitaminas para el pelo

Vitaminas para el pelo

Los alimentos ricos en vitaminas como las frutas, verduras y alimentos ricos en grasas sanas como los frutos secos y salmón son sin duda alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres empezar a mejorar tu melena y piel.

Pero además de ellos, empieza a aumentar tu dosis de agua si crees que no estás bebiendo suficiente.

Un cuerpo hidratado no solo funciona mejor sino que ayuda a eliminar todas las toxinas que se encuentran en nuestro organismo y que dañan el aspecto en general de nuestro cuerpo.

Vitaminas para la piel

En las tiendas encontrarás largos pasillos con una variedad sin fin de suplementos que prometen devolverte el brillo y aspecto saludable de tus uñas, piel y cabello. Pero no te dejes engañar por algunas marcas.

La gran mayoría dice contener un ingrediente secreto y único en el mundo, cuando en realidad contienen lo mismo que muchos otros.

Entonces, ¿cuál es el secreto de estos suplementos? Nosotros te lo damos. En realidad te revelamos los 10 secretos u ingredientes para la fórmula mágica.

Vitamina A, C, D y E

La vitamina A es esencial para el crecimiento y desarrollo de las células que componen tu cabello, así como para el sistema inmunitario.

Cuando hablamos de una melena sana hablamos de la producción de aceites naturales (sebum) en nuestro cuero cabelludo porque es lo que previene que se seque.

El beta caroteno es la forma más conocida de la vitamina A y se encuentra en las frutas de color naranja oscuro como pueden ser las zanahorias, melón y melocotones, pero también en el boniato (patata roja) y verduras de hojas verdes.

Una carencia de esta vitamina no solo significa arriesgar la salud de nuestra melena, uñas y piel sino también de la vista ya que juega un papel muy importante para nuestros ojos.

En cuanto a las demás vitaminas que listamos, la: C, D y E son también una parte muy importante en tu dieta. La vitamina E juega el papel de antioxidante ya que protege a tu cabello de radicales libres y genera tejido nuevo.

Suplemento recomendado: Vitamina E en cápsulas

La vitamina D. Muchas veces dejada de lado, es otra de las que no pueden faltar en tu lista.

Se dice que 85% de los americanos no toman suficiente vitamina D ya que el clima y la baja calidad de sus dietas impide un consumo mínimo de ella.

Esta vitamina es la que se encarga de fortalecer los huesos, previene enfermedades como el cáncer de piel y problemas de niveles de hormonas en nuestro sistema.

Suplemento recomendado: Calcio + Vitamina D3 en cápsulas

Finalmente la vitamina C juega un papel importante en todo esto. No pienses que únicamente sirve para los resfriados y constipados.

En realidad es la que se encarga de construir los cimientos de colágeno en nuestro sistema y habrás ya escuchado que una piel y pelo está sano cuando tiene un nivel alto de colágeno.

Pero lo mejor de todo es que también previene y frena la caída de cabello.

Suplemento recomendado: Vitamina C + bioflavonoides

Vitaminas y minerales

Otros suplementos potentes que puede añadir a tu lista

Nuestro cuerpo no podría funcionar correctamente sin unos niveles normales de hierro. Si tienes una deficiencia en hierro, es posible que te sientas más cansado o agotado con más frecuencia o que notes tu cabello muy débil y también caídas severas.

Esto es debido a que el hierro contribuye a oxigenar las raíces de nuestra melena aportando así fuerza a ella. Muchos alimentos como las espinacas, algunos frutos del mar y legumbres como garbanzos tienen una buena proporción de hierro.

Suplemento recomendado: Hierro Plus en cápsulas

Magnesio y Zinc. Otros de los minerales que juegan un papel importante no solo en cómo nos sentimos sino como de bien nos recuperamos es el magnesio.

Este componente imprescindible es el encargado de mantener las raíces de nuestro cabello fuertes. Se nutre del magnesio para prevenir la caída del mismo. Una buena fuente de magnesio son los frutos secos, sobre todo las semillas de calabaza que contienen una gran cantidad.

En cuanto al zinc, podemos decir que una dieta rica en él significa un sinfín de beneficios para nuestras uñas, piel y cabello.

Se encarga de reparar el daño en las células capilares y de mantener las glándulas sebáceas en perfecto estado.

Pero además de contribuir en esto, también es un regulador hormonal, que ya hemos visto que es probablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestra salud.

Suplemento recomendado: Magnesio + Zinc en cápsulas

Niacina y biotina. Habrás notado el incremento de la popularidad de la biotina en los productos de belleza y cuidados personales. Y es que la biotina juega un papel importante en tu cuerpo.

Es la responsable de romper o descomponer la proteína y transformarla en aminoácidos para después transportarla hasta los órganos más importantes.

Por otro lado tenemos a la niacina, otro elemento que forma parte al igual que la biotina del grupo de la vitamina B.

Ésta funciona de una manera algo diferente ya que su rol principal es la de activar la circulación en nuestro cuero cabelludo y en general a nuestro cuerpo. También es la que se encarga de transformar los hidratos en energía.

Suplemento recomendado: Complejo Vitamínico para Mujeres

Conclusión

Como puedes ver, la estructura capilar es algo más complicada de los que creías.

A la hora de querer mejorar la apariencia de nuestro cabello es importante tener en cuenta nuestra dieta así como los niveles de nutrientes y minerales que consumimos a diario.

Una dieta rica en estos es la clave para lograrlo y que te ayudarán rápidamente a lucir una melena sana y brillante.

Escrito por Catarina Fitensity

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Escritora y Experta


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