Suplementos

Vitamina D3 | Qué Es, Para Qué Sirve Y Sus Beneficios

Vitamina D3 | Qué Es, Para Qué Sirve Y Sus Beneficios

La vitamina D3 es una vitamina soluble en grasa que nuestra piel sintetiza al exponerse a la luz solar o a través de una correcta suplementación. Afecta a nuestro estado de ánimo y a nuestro bienestar así como a la salud de los huesos y de las articulaciones.

En muchas zonas de Europa no se alcanzan los niveles óptimos de vitamina D debido a la falta de luz solar, incluso con el sol fuera, lo cual parece una rareza, no alcanzamos la radiación necesaria.

En realidad solo hay niveles óptimos de vitamina D siempre que el sol arroje una cantidad adecuada de luz ultravioleta (UV). Esa cantidad sólo es suficiente cuando el índice de UV es superior o igual a 3, o cual sólo ocurre durante todo el año cerca del ecuador y entre los paralelos 37º.

fuentes de vitamina d3


¿Cómo Tomar Vitamina D?


Podemos tomar vitamina D a través de los alimentos, principalmente gracias a huevos y pescado, aunque es poco probable que sólo con eso alcancemos los niveles óptimos, por lo que la suplementación se vuelve fundamental.

Distintas investigaciones sugieren que el límite máximo seguro es de 10.000UI/día. Para una suplementación moderada, una dosis de 1000-2000 UI de Vitamina D3 es suficiente. Este es el rango de dosis efectiva más bajo. Las dosis más altas van en función del peso corporal, en torno a 20-80 UI/kg al día.

Hay un estudio que plantea que una deficiencia en vitamina D puede causar depresión u otros problemas cognitivos.

Aunque la vitamina D no es una cura para los problemas de salud mental, sí puede ayudar a prevenir su aparición a través de la mejora de distintos procesos metabólicos en las neuronas cerebrales, que permiten a los anti-oxidantes protegernos de distintos procesos degenerativos.

La vitamina D también tiene un efecto positivo en la presión arterial cuando se combina con calcio actuando en enfermedades metabólicas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Una vez más, aunque no es una medicina, siempre debemos tratar mantenernos lo más saludables posibles para evitar estos problemas.

alimentos con vitamina d3


¿Cómo Nos Ayuda La Vitamina D3 A Nuestro Rendimiento?


Además de propiciarnos otros beneficios para la salud de nuestros órganos y nuestro bienestar cognitivo, que ayuda especialmente a la salud de las articulaciones y los huesos, también ayuda a la prevención de osteoporosis o fracturas de huesos.

Esto es ideal para cualquier persona que entrena de forma regular o para aquellos que simplemente buscan mejorar su salud.

Aquellos que realizan entrenamientos de resistencia pueden notar dolores en las articulaciones, lo cual es perfectamente normal ya que cuando buscamos un rendimiento máximo en el camino podemos sentir distintos dolores y molestias.

La vitamina D3 puede ayudar a prevenir cualquier problema a largo plazo sobre los dolores de las articulaciones y la erosión, y puede mejorar aún más nuestro físico al evitar el envejecimiento.

Traducido por Mariano Lambert

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!