Articulos

Cintas de resistencia | Beneficios y cómo utilizarlas

Last Updated: 05/03/2020

Al igual que al trabajar con un peso libre, las cintas de resistencia nos va a ofrecer mejoras en cuanto a la tonificación muscular y la mejora de la composición corporal. Es muy recomendable su utilización para el acondicionamiento físico con personas que se están iniciando en el fitness.

Las cintas de resistencia también son muy interesantes como complemento en programas de entrenamiento avanzados, para terminar de congestionar en nuestra rutina, como calentamiento e incluso añadiéndolo como lastre en los preses o como ayuda en las dominadas.

Personalmente, os animo a probarlas y que vosotros mismos experimentéis la sensación. Especialmente con los ejercicios de abdominales como los crunchs, llevarás tu entrenamiento al siguiente nivel.

cintas de resistencia

Beneficios de las cintas de resistencia respecto a los pesos libres

Como ya he mencionado, estamos ante un elemento que se adapta fácilmente a una máquina o a una barra para multiplicar su resistencia.

Nos va a dar una resistencia gradual y progresiva  y permite una velocidad variable en el recorrido del ejercicio. Nos otorga una tensión constante en todo el rango del movimiento y nos va a proporcionar una resistencia omnidireccional. En personas no iniciadas va muy bien para corregir fallos en la ejecución de los ejercicios, y para los practicantes asiduos del fitness les va a ayudar a evitar vicios frecuentes (bajar demasiado rápido, dejar caer, no controlar la fase negativa…)

Se trata de un material asequible al bolsillo. Así mismo, cabe destacar que es un elemento muy versátil, apenas ocupa espacio y es muy cómodo de transportar. Es ideal para llevarlo en los viajes e improvisar un circuito en el lugar más insospechado, desde una columna en el parque hasta el marco de una puerta de la habitación del hotel, o simplemente en el garaje de casa. Os garantizo que os sacará de más de un apuro.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Last Updated: 05/03/2020

Escrito por Adrián Otéro



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre los descuentos del día REBAJAS ESPECIAL AMINOS Y PÍLDORAS - TODOS AL 50% | SIN CÓDIGO 💪🏼