0
Cesta

No hay artículos en tu cesta actualmente

Suplementos

¿Qué es la Fibra? Beneficios, Alimentos y Suplementos

Perderás peso, reducirás el colesterol, además de evitar el estreñimiento gracias a la fibra presente de forma natural en los alimentos. Pero… ¡Esto no es no acaba aquí! Apréndelo todo acerca de este componente vegetal y los alimentos con más fibra del supermercado ¡Vamos a ello!

la fibra


Fibra: ¿Qué es la Fibra?


La fibra es un componente vegetal presente en una gran cantidad de alimentos como las legumbres, frutas o cereales. Es esencial incluirla en una dieta sana y equilibrada para disfrutar de todos sus beneficios. Además existen dos tipos de fibra;

– Fibra Soluble: Retarda  el proceso de digestión y además es la responsable de reducir el colesterol. Los alimentos que mayor contenido de fibra soluble presentan son la cebada, nueces y algunas verduras.

– Fibra Insoluble: Esta fibra en cambio actúa justo al contrario, acelera el paso de los alimentos por nuestro intestino. Los alimentos más ricos en fibra insoluble son el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

Una buena combinación de ambos tipos de fibra es la recomendación que hacen  los especialistas para prevenir enfermedades como el cáncer de colon, diabetes o la obesidad.

Ahora vamos a lo importante, ¿Qué beneficios incorpora la fibra en nuestro día a día?

la fibra


Fibra: Beneficios de la fibra


Si eres mujer necesitarás 25 gramos de fibra diaria y si eres hombre 30 gramos. ¿Y si la comes que te pasará? ¡Toma nota!

  1. El consumo diario de fibra ayuda a reducir el peso puesto que aumenta la sensación de saciedad.
  2. Ideal para lo diabéticos debido a que la fibra controla los niveles de azúcar en sangre, además del colesterol y ácidos biliares.
  3. Favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento que tantos problemas suele dar al género femenino.
  4. Las dietas con gran presencia de alimentos ricos en fibra ayudan a mantener en perfectas condiciones el intestino, evitando la acumulación de toxinas.
  5. La fibra procedente de los cereales integrales está demostrado a través de numerosos estudios que disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, infecciosas o respiratorias

¿Te has quedado impresionado verdad? Ya estarás pensando en incluir alimentos ricos en fibras en la siguiente cesta de la compra. ¡Estás de suerte! Te vamos a presentar a continuación los alimentos ricos en fibra para que los incluya en tu próxima compra.

la fibra


 Fibra: Alimentos


En primer lugar vamos hablar de las frutas, donde las más fibrosas son las frambuesas, naranjas, fresas, frambuesas y los plátanos que presentan entre 3 y 8 gramo de fibra en cada porción. Para obtener toda la fibra de las frutas es recomendable que se tomen enteras, con piel si es posible, evitando zumos o jugos. Para absorber la mayor cantidad de fibra soluble.

En el segundo grupo de los alimentos con más fibra nos encontramos con los vegetales, destacando la alcachofa que presentan 10 gramos de fibra por porción ¡Impresionante! A esta le siguen el brócoli, guisantes y el nabo con 5 gramos de fibra por porción.

Ahora les toca el turno de los cereales integrales, donde los que lideran este grupo son la cebada y el trigo presentando 6 gramos de fibra por porción. Y en menor medida también contamos con la avena, maíz y arroz.

Y por último, pero no menos importante para nuestra dieta, tenemos las legumbres, como los guisantes, lentejas, frijoles y alubias que nos ayudarán a llegar a los niveles recomendados de fibra diaria.

¡Incluyendo tan solo uno de los alimentos de cada grupo al día, tomarás la cantidad perfecta de fibra!

la fibra


Suplementos de la fibra


la fibraLlegar a ingerir 30 gramos de fibra por parte de los hombres o los 25  recomendados en las mujeres, en muchas ocasiones no es tarea sencilla. Y esto aún se complica, cuando tienen que superar la cantidad recomendada de fibra por alguna circunstancia en particular ¡No te preocupes! Si no te gustan estos alimentos fibrosos o simplemente te gustaría aumentar la ingesta de fibra sin aumentar calorías puedes ayudarte de este suplemento.

Myprotein pone a tu disposición Vitafiber ¡Esta mezcla contiene 91 gramos de fibra por ración! ¡Sí así es, un 91%! Perfecta para añadir a cualquier comida, tomarla en tu batido de por las mañana o a cualquier hora del día y… ¡olvídate del estreñimiento!


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Mínimo 40% de descuento garantizado ¡Comprar!🔔