Nutrición

¿El té verde ayuda a perder peso?

El té verde llegó a nuestras vidas como una moda fitness más, pero se ha convertido en una bebida totalmente consolidada dentro de un estilo de vida saludable. Hay quien afirma que tiene propiedades antienvejecimiento debido a su alto nivel de antioxidantes, pero, ¿el té verde ayuda a perder peso? ¿Puede realmente ayudarte a conseguir tus objetivos fitness?

A continuación, veremos cómo esta maravillosa hierba puede ayudarnos a perder peso y cómo y cuándo tomarla para aprovechar sus muchos beneficios.

Índice:

té verde perder peso

 

¿Cómo ayuda el té verde a perder peso?


El té verde contiene unos potentes compuestos vegetales llamados polifenoles, que son unos antioxidantes con muchos beneficios para la salud. La combinación de las catequinas (un tipo específico de polifenol) y la cafeína del té verde se ha relacionado con la pérdida de peso.¹ Por un lado, la cafeína proporciona energía que puede ayudar a mejorar el rendimiento y a quemar más calorías, y por otro lado, se ha demostrado que las catequinas aumentan significativamente la pérdida de grasa.²

 

¿Debes tomar té verde antes de entrenar?


Tomar una taza de té verde aproximadamente una hora antes de entrenar es tiempo suficiente para aprovechar sus beneficios. Además de ayudar a descomponer la grasa para obtener más energía, el té verde proporciona una dosis de cafeína para aumentar los niveles de energía durante el entrenamiento.² Una de las cualidades que más gusta del té verde es que tiene mucha menos cafeína que otras bebidas con cafeína como el café o un pre-entrenamiento. Por lo tanto, si quieres aumentar tus niveles de energía de una forma más suave y natural para evitar el bajón de la cafeína, el té verde es una muy buena opción.

Otra de las diferencias entre el efecto de la cafeína del té verde y de otras bebidas con cafeína como el café, es el menor riesgo de ansiedad. Si las bebidas con mucha cafeína (como el café) te ponen demasiado nervioso e incluso incómodo, el té verde es una buena alternativa. El té verde contiene aminoácidos que afectan al cerebro. Ayudan al cuerpo a liberar dopamina y a aumentar los neurotransmisores GABA.

¿Quieres más información sobre los beneficios del té verde?

7 beneficios del té verde para la salud

Suplementos

7 beneficios del té verde para la salud

2021-07-08 12:01:52Por Claire Muszalski


 

¿Deberías tomar té verde si quieres ganar volumen?


Puedes aprovechar los beneficios del té verde incluso si no quieres perder peso. Como acabamos de comentar, el té verde contiene cafeína de forma natural, por lo que se puede tomar como pre-entrenamiento para mejorar el rendimiento físico en los entrenamientos de fuerza y resistencia.

Siempre y cuando le proporciones a tu cuerpo las calorías y las proteínas que necesita para ganar músculo, podrás conservar la masa muscular al mismo tiempo que te beneficias de los efectos quemagrasas del té verde.¹

 

¿Mejor en infusión o en pastillas?


Esta es una elección totalmente personal. Ambas opciones te darán los mismos beneficios. Por ejemplo, si no te gusta el sabor de la infusión de té verde, puedes tomarlo en pastillas. Además, las pastillas tienen la ventaja de ser más fáciles de llevar y de tomar en cualquier lugar.

Si eres de esas personas que les gusta “matar el gusanillo” y/o el aburrimiento a media mañana o a media tarde con algo ligero, lo mejor para ti será tomarlo en forma de infusión. Además, te ayudará a mantenerte hidratado y a evitar la confusión entre el hambre y la sed.

 

Conclusión

Los beneficios del té verde van más allá de una simple bebida refrescante. Contiene cafeína, potentes antioxidantes y puede ayudar a quemar grasa. Además, el aumento de la concentración y la energía (propios de la cafeína) puede ayudarte a sacar esas últimas repeticiones extra que marquen la diferencia.¹ Si trabajas duro en el gimnasio, los productos naturales como el té verde pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y a conseguir tus objetivos.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Quemadores de grasa naturales | Los mejores suplementos para quemar grasa

Suplementos

Quemadores de grasa naturales | Los mejores suplementos para quemar grasa

2021-05-21 10:22:56Por Liam Agnew

Alimentos para quemar grasa | 20 alimentos para acelerar la pérdida de grasa

Nutrición

Alimentos para quemar grasa | 20 alimentos para acelerar la pérdida de grasa

2021-04-01 09:32:24Por Claire Muszalski

Suplementos energéticos | Los mejores suplementos de vitaminas y minerales para combatir la fatiga

Suplementos

Suplementos energéticos | Los mejores suplementos de vitaminas y minerales para combatir la fatiga

2020-12-10 10:00:33Por Liam Agnew

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Hursel, R., Viechtbauer, W., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2009). The effects of green tea on weight loss and weight maintenance: a meta-analysis. International journal of obesity33(9), 956-961. 
  2. Nagao, T., Komine, Y., Soga, S., Meguro, S., Hase, T., Tanaka, Y., & Tokimitsu, I. (2005). Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men. The American journal of clinical nutrition81(1), 122–129.


Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.