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¿Cuál es mejor para mí: creatina o proteína?

La suplementación deportiva es un punto muy importante a tener en cuenta en el mundo de las pesas, ya que, si quieres conseguir buenos resultados, tendrás que esforzarte al máximo y darle a tu cuerpo todo lo que necesita. Por eso en este artículo vamos a ver cuál de estos dos suplementos es mejor, creatina o proteína.


¿Por qué es importante la suplementación en el mundo de las pesas?


Cuando una persona entrena duro con pesas (y con entrenar duro me refiero a entrenar 5 días a la semana de forma intensa), sus necesidades nutricionales aumentan considerablemente, tanto a nivel macronutrientes, como a nivel micronutrientes.

Debido al gran desgaste físico que sufre esa persona, necesita proporcionar a su cuerpo una cantidad mucho mayor de nutrientes de calidad para que su organismo pueda seguir realizando todos y cada uno de los procesos que le permita seguir adelante hacia su objetivo.

El desgaste físico que sufre una persona que entrena de forma intensa, a veces es tan grande que es imposible abastecer al cuerpo con la comida necesaria para satisfacer todas sus demandas nutricionales, y es ahí donde entra en juego la suplementación deportiva a modo ayuda para completar esas demandas.

Lo primero ante una época de entrenamientos intensos durante un tiempo prolongado, es  controlar la alimentación para que el cuerpo disponga de los nutrientes necesarios y descansar lo suficiente , pero si aun así creemos que necesitamos más, recurriremos a la suplementación deportiva.

Por otra parte, además de aumentar las demandas nutricionales en épocas de entrenamientos intensos, también disminuyen los niveles de energía de nuestro cuerpo, por eso es doble importante no descuidar la alimentación.

Pero, ahora quizá te preguntes qué es lo primero que debes tomar, creatina o proteína, ¿verdad?

Lo cierto, es que ambos suplementos son necesarios para apoyar la dieta y para mejorar el rendimiento deportivo, y cómo acabamos de ver, ambos aspectos son importantes de cara a conseguir nuestros objetivos.

En primer lugar vamos a analizar las proteínas, para que así entiendas mejor el por qué debes tomarlas.

cómo tomar creatina o proteína


Las proteínas en el deporte

Si llevas ya algunos años dedicándote al mundo del fitness o al mundo de la musculación en general, seguramente ya sabrás que las proteínas son el suplemento estrella en el mundo de las pesas, y si eres principiante, pronto te darás cuenta de ello.

Entrenar con pesas se traduce básicamente en realizar ejercicios con peso para ejercitar la musculatura, lo cual, obviamente involucra los tejidos musculares del cuerpo.

Los músculos de nuestro cuerpo están formados en su mayoría por proteínas y agua, por lo que ahí empezamos a ver que las proteínas son importantes para los músculos.


¿Cuál es la función de las proteínas?

Las proteínas son las encargadas de mantener en óptimas condiciones el tejido muscular, el cual necesita mayores cuidados cuando se entrena con pesas, ya que al entrenar, lo que estamos haciendo es romper fibras musculares para que luego, gracias a la recuperación, se regeneren y crezcan más fuertes y grandes.

Pues bien, nuestras amigas las proteínas se encargan de eso, de construir tejido muscular nuevo, de reparar los tejidos dañados durante un entrenamiento, de acelerar la recuperación muscular para que podamos volver a entrenar al día siguiente y en general de mantener en buen estado los músculos.

Para que esta rueda siga girando,  debemos proporcionarle a nuestro cuerpo la cantidad adecuada de proteínas , y de ese modo los músculos siempre tendrán el combustible que necesitan para funcionar al 100%.

Como norma general, una persona que empieza a hacer ejercicio, no podrá entrenar de forma muy intensa hasta que tenga un poco más de experiencia, por lo tanto, sus necesidades proteicas no serán muy altas y tendrá suficiente con las proteínas que reciba de la dieta.

Ahora bien, una persona que lleva más tiempo entrenando y tiene ya una buena condición física y un buen nivel de entrenamiento, tendrá una mayor demanda de proteínas y es muy probable que no tenga suficiente con las proteínas procedentes de la dieta.

En ese caso, un suplemento de proteínas ayudará a completar esa demanda extra de proteínas, y así el individuo evitará el estar todo el día comiendo raciones de carne (literalmente hablando) y otras fuentes de proteínas para completar sus necesidades.

Seguro que te ha quedado bastante clara la relación de las proteínas en el deporte, pero si quieres saber más, no te puedes perder esta completísima guía de las proteínas.

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¿Cuál es la mejor proteína para mí?

2018-07-17 06:00:15Por Ruben del Toro

Bien, una vez aclarado para qué sirven las proteínas y cuándo tomar un batido de proteínas, vamos a repasar qué papel juega la creatina en el deporte y para qué sirve.


La creatina en el deporte

Lo cierto es que la creatina es uno de los mejores suplementos deportivos del mercado, uno de los más consumidos, y uno de los más estudiados.

La creatina es un suplemento autosuficiente que se retroalimenta a sí misma, y se ha ganado la buena fama que tiene de forma totalmente justa.

Gracias a su potente efecto y beneficios, la consume mucha gente, esa gente que la consume queda maravillado y se lo cuenta a sus amigos, estos a sus amigos, y así la rueda sigue girando.

Como la consume tanta gente, los laboratorios la estudian para ver si realmente es cierto lo que dice la gente, y como los laboratorios apoyan las palabras de los consumidores, otros laboratorios la vuelven a estudiar para confirmar los resultados de esos estudios.

Un lío, ¿verdad? Pues realmente esa es la mejor campaña de publicidad que se puede hacer de un producto. El que tenga algunas nociones de marketing, reconocerá que la mejor publicidad es esta, la del boca a boca.


¿Para qué sirve la creatina?

La creatina es una molécula producida por el cuerpo de forma natural y presente en los tejidos del cuerpo humano, básicamente en los músculos.

La creatina es una rápida y potente fuente de energía para los músculos, que funciona ayudando a agilizar las contracciones musculares, lo cual es importante en el mundo de las pesas.

Además del beneficio de servir como fuente de energía para los músculos, la creatina nos aporta otros muchos beneficios, cómo por ejemplo:


Beneficios de la creatina

  • Fuente de energía rápida y potente para los músculos
  • Acelera la recuperación muscular
  • Aumenta la fuerza
  • Aumenta la resistencia
  • Ayuda a entrenar de forma intensa
  • Permite realizar entrenamientos más largos
  • Retrasa la aparición de la fatiga
  • Ralentiza la aparición del ácido láctico
  • Ayuda a mover más peso
  • Ayuda a aumentar masa muscular

creatina efectos

Como se puede comprobar con esta lista, los beneficios de la creatina son espectaculares, y realmente todos y cada uno de ellos son ciertos.

Ya lo he comentado un poco más arriba; la creatina cuenta con décadas de estudios que confirman la eficacia y fiabilidad de este maravilloso suplemento, que por si fuera poco, es de los más económicos que podemos encontrar en la industria de la suplementación deportiva.

Es un suplemento bueno, eficaz y barato… ¡¿Qué más se puede pedir?!

Mucha gente puede creer que la creatina no te ayuda a ganar masa muscular, pero tan solo hay que analizar brevemente sus beneficios para darte cuenta de que sí lo hace.

Por ejemplo, aumenta la fuerza, aumenta la resistencia, permite entrenar durante más tiempo, ayuda a mover más peso, retrasa la aparición de la fatiga, y además acelera la recuperación muscular. ¡Está clarísimo!

Todo esto es lo que se necesita para aumentar masa muscular… fuerza, resistencia, retrasar el cansancio para poder entrenar más y mejor…

Hace unos años se creía que era necesaria una fase de carga para saturar al organismo con la creatina, y a partir de ahí se reducía la dosis a cantidades más normales.

Pero se ha comprobado recientemente que esa fase de carga de creatina no es necesaria, ya que el cuerpo reacciona de igual forma a una toma diaria menor.

Personalmente opino que la creatina es uno de los mejores suplementos que se han inventado hasta la fecha, y creo que pasará mucho tiempo hasta que se descubra otro suplemento igual (si es que se descubre).

Si quieres saber más sobre la creatina, no te puedes perder esta impresionante guía de la creatina.

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¿Cuál es la mejor creatina para mi?

2018-07-19 06:00:23Por Ruben del Toro


¿Cuál es mejor, creatina o proteína?

Entonces, si te preguntas que suplemento debes tomar o cuál es mejor para ti, creatina o proteína, la mejor respuesta sería que depende de tus necesidades y objetivos.

Según cuales sean tus necesidades y objetivos necesitarás uno u otro en mayor o menor medida, pero si realmente necesitas tomar un suplemento de proteínas debido al desgaste físico, seguramente también necesitarás tomar creatina para mejorar tu rendimiento físico y mejorar tus resultados.

Esa sería la respuesta más razonable y brevemente explicada a la pregunta de cuál debes tomar, creatina o proteína. La respuesta firme y clara sería: “los dos”, ya que si necesitas uno, seguramente necesitarás el otro.

Obviamente, en Myprotein contamos con una gran variedad de suplementos de proteínas y creatina de distintos tipos y sabores. Por lo tanto, no olvides pasarte por nuestra web para comprobarlo y satisfacer tus necesidades con nosotros.

Escrito por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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