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Beneficios de la L Carnitina

Beneficios de la L Carnitina

La L Carnitina es uno de los suplementos deportivos más consumidos en el mundo del fitness y del deporte en general, y precisamente por eso vamos a tratar de mostrar sus mayores beneficios a nivel deportivo.

A la hora de elegir la suplementación deportiva y saber cuál es la más adecuada para ti, lo primero es conocer tus objetivos a corto, medio y largo plazo y a partir de ahí empezar a suplementarte para acelerar el proceso.

No todos los objetivos requieren los mismos tipos de suplementos. Por ejemplo, si quieres aumentar masa muscular y ganar peso deberás tomar un tipo de suplementación enfocada a la creación de músculo y suplementos altamente calóricos para subir de peso, como por ejemplo los gainer o aumentadores de peso que básicamente están compuestos de hidratos de carbono y proteínas.

Si por el contrario tu objetivo principal es el de eliminar grasa acumulada y perder peso, necesitarás todo lo contrario. Necesitarás suplementos quemagrasas y termogénicos que faciliten la quema de grasas y aceleren el metabolismo para favorecer la combustión de las grasas y lograr así tu propósito.

l carnitina qué es

Ahí es donde entraría precisamente nuestra invitada de hoy, la L Carnitina. Como he dicho en el opening del artículo, es uno de los suplementos más consumidos en el mundo del fitness, y como ocurre con la mayoría de cosas y personas en la actualidad, cuanto más famosa es una persona o más conocido es un producto, más se cuestiona para intentar hundirlo o para sacarle los mayores defectos posibles.

Si, lo sé. Es una pena, pero esa es la realidad del siglo XXI. Pero dejando atrás la negatividad, antes de conocer los beneficios de la L Carnitina vamos a ver qué es para poder entender mejor de que se trata.


¿Qué es la L Carnitina?


Básicamente es un aminoácido no esencial sintetizado en los riñones y el hígado a partir de otros dos aminoácidos esenciales, la metionina y la lisina.

Aunque es un aminoácido no esencial (que el cuerpo lo puede producir por si mismo sin ayuda externa) también lo podemos encontrar muy presente en nuestra alimentación, básicamente en alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos, aunque también podemos encontrar pequeñas cantidades en algunos alimentos de origen vegetal como los frutos secos y algunas frutas y verduras entre otros.

Puesto que se encuentra generalmente en alimentos de origen animal, las personas que siguen una dieta vegana puede que necesiten tomar un suplemento de L Carnitina para mantener sus niveles estables en el organismo.

Ahora que sabemos qué es, vamos a ver sus efectos principales en nuestro organismo.

efectos de la l carnitina


Efectos principales de la L Carnitina


La función principal de este aminoácido tan querido por unos y tan cuestionado por otros es la de transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias para ser utilizados como fuente de energía. Y quizá ahora te estés preguntando.. ¿mito qué? La explicación científica suena un poco a chino si no entiendes del tema, así que lo voy a explicar de forma que lo podamos entender todos sin que nos explote la cabeza.

Las mitocondrias se encuentran en el interior de las células y son unos pequeños organismos que básicamente se encargan de suministrar la energía a las células, aunque también forman parte de otros procesos como el envejecimiento celular entre otros.

Bueno, ahora si. Ya conocemos qué es y como funciona en el organismo, así que ahora vamos a ver sus beneficios principales.


Beneficios de la L Carnitina


1. Ayuda a quemar grasa

Unos lo consideran un suplemento quemagrasa y otros no, pero lo cierto es que facilita la quema de grasas gracias a que como hemos visto más arriba, se encarga de transportar los ácidos grasos al interior de las células para que estas los transformen en energía.

Quizá no sea un suplemento quemagrasa como tal, pero si es una de sus funciones principales.

l carnitina quemagrasa

2. Proporciona energía extra

Como acabamos de ver, hace que las células utilicen la grasa como fuente extra de energía. Por lo tanto la suplementación con L Carnitina ayudará a aumentar los niveles de energía gracias a la oxidación de las grasas.

3. Contribuye a mejorar el rendimiento físico

Obviamente, si disponemos de más energía extra podremos realizar entrenamientos más largos, duros e intensos, lo que se traduce como mejora del rendimiento físico.

4. Acelera la recuperación muscular

Esto es gracias a que retrasa la aparición del ácido láctico durante la práctica de ejercicio intenso, por lo tanto permite entrenar de forma más explosiva y duradera.

5. Mejora de la condición física

Siguiendo con el beneficio anterior, gracias a todo lo que acabamos de ver conseguiremos una mejor condición física. Si te ayuda a eliminar grasa, te aporta energía extra, mejora el rendimiento físico y acelera la recuperación muscular, claramente tu condición física mejorará notablemente.

Pero esto no quiere decir que si tomas L Carnitina te vaya a pasar todo esto en 2 semanas, necesitarás mucho tiempo, constancia y sobre todo paciencia para ver los cambios en tu cuerpo de forma clara y evidente.

l carnitina mejora la condición física

6. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL

Así es. Gracias a su función de facilitar el transporte de grasas hacia las mitocondrias para que se utilicen como energía, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo mejorando así la calidad de vida.

A modo conclusión diré que evidentemente en Myprotein podrás encontrar suplementos de L Carnitina en base a tus necesidades y preferencias, como por ejemplo en polvo, en pastillas, en cápsulas líquidas o en forma de barritas energéticas. Si crees que este suplemento de ajusta a tus requerimientos y objetivos, no lo pienses más y lánzate a probarlo. ¡No te arrepentirás!

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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