Suplementos

BCAA ¿Qué son los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada?

Los BCAA son los aminoácidos de cadena ramificada Leucina, Isoleucina y Valina. Estos tres aminoácidos son solo tres de los nueve aminoácidos esenciales que debemos tomar en nuestra dieta. Los BCAA tienen una estructura química diferente al resto de aminoácidos y juegan un papel importante en los individuos activos físicamente.


¿Qué son los BCAA?


Leucina

La leucina es un aminoácido esencial y es el más común de los tres BCAA. En el tejido muscular, la principal función de la leucina es la estimulación de la síntesis de proteína y la construcción de músculo, por eso están popular entre las personas con entrenamientos intensivos. Para los activos físicamente se recomienda tomar 16 mg por kg de peso.

Isoleucina

La isoleucina, al igual que la leucina, aumenta la síntesis de proteína, pero además incrementa la absorción de glucosa y optimiza su uso durante la actividad física. Por lo tanto la isoleucina incrementa la resistencia y los niveles de energía con un mecanismo biológico independiente que difiere de las vías químicas de la leucina y la valina. Se recomienda tomar 12 mg de isoleucina por cada kg de peso.

Valina

La valina es un aminoácido que trabaja cerca de la leucina y la isoleucina. La valina mejora el crecimiento y la reparación del músculo, mientras que regula los niveles de glucosa en sangre y estimula el sistema nervioso central. La valina juega un papel en el sistema nervioso central y en la función cognitiva ya que contribuye a la regulación y el transporte de moléculas a través de la barrera hematoencefálica. Se recomienda tomar 16 mg de valina por cada kg de peso.


Fuentes de BCAAs


La leucina, la isoleucina y la valina se pueden consumir por diferentes bcaafuentes, las principales son los huevos, aislado de proteína, carne roja, aves, pescado y lácteos. Sin embargo para las personas que practican ejercicio necesitan más BCAAs de los que se pueden ingerir en la dieta, por lo que la suplementación con BCAAs se convierte en una parte importante de su régimen alimenticio.


Beneficios de los BCAAs


Los BCAAs son el suplemento esencial para la recuperación de los atletas, ya que su habilidad para incrementar la síntesis de proteínas y la recuperación muscular reduce las agujetas y acelera la reparación del tejido muscular.

La composición química ligeramente más compleja de los BCAAs implica que se absorben directamente al músculo, al contrario que otros aminoácidos que normalmente se absorben en la digestión por el estomago. Los BCAAs son los únicos aminoácidos que los músculos queman como energía. Por ello proporcionan más fuentes de energía a través de varios procesos de regulación de glucosa, lo que es un factor importante en cualquier tipo de ejercicio.

Por todo esto los BCAAs proporcionan una serie de beneficios a los individuos físicamente activos incluyendo la pérdida de peso, aumento de la resistencia y aumento de la fuerza.


BCAAs para culturistas


bcaa para culturistas

Durante los entrenamientos de peso los músculos se someten a una serie de contracciones en las que levantar más peso del que nuestras fibras soportan, provoca microroturas en el tejido muscular. En términos simples, estas roturas son necesarias para el crecimiento muscular, sin embargo también causas una liberación de químicos que son responsables de las agujetas que experimentamos después de entrenar.

Aquí es donde la suplementación con BCAAs después del entrenamiento puede ser beneficiosa para los culturistas, al inducir un mayor grado de síntesis de proteína y reparación muscular.

Además, cuando las reservas de carbohidratos fallan en la demanda de energía puede haber catabolismo, y la proteólisis y la rotura de musculo hace que se liberen aminoácidos como fuente adicional de energía. Así la suplementación de BCAAs antes o durante un entrenamiento puede actuar incrementando la sangre y los niveles de leucina, isoleucina y valina en los músculos, proporcionando fuentes añadidas de energía que puede prevenir el catabolismo y maximizar el crecimiento muscular.


BCAAs para Energía y Resistencia


bcaa y el ciclismo

A menudo se piensa que los BCAAs son un suplemento para aquellos que solamente buscan construir músculo, sin embargo los BCAA son si no mas, al menos igual de importantes en los entrenamientos de resistencia como bicicleta o correr. Durante los deportes de resistencia y el ejercicio aeróbico la fuente principal de energía del cuerpo es la glucosa.

Esta glucosa viene de fuentes directas como los carbohidratos, los cuales comemos antes del ejercicio o de las reservas de glucógeno del hígado. Sin embargo, debido a la regularidad y al control de la composición del cuerpo, estas reservas son limitadas. La isoleucina en particular es conocida por su importancia para los atletas de resistencia debido a su camino biológico independientes para aumentar la absorción y el uso de la glucosa.

Una vez que las reservas de glucosa y glucógeno se vacían, el cuerpo comienza a buscar una fuente de energía alternativa, nuestros músculos. Cuando esto ocurre nuestro cuerpo entra en estado catabólico, rompiendo la proteína muscular para un aporte de energía de los aminoácidos. Esto causa que los niveles de BCAAs en sangre y en los músculos disminuyan después del ejercicio, lo que puede ser fatal para el ejercicio de resistencia por varias razones.

Por ejemplo, mientras que aumenta el desperdicio muscular el catabolismo muscular puede aumentar las agujetas a la vez que el riesgo de lesiones y de daño muscular permanente.

La suplementación con BCAAs antes y durante el ejercicio de resistencia puede actuar para aumentar el uso de glucosa y aumentar los niveles de energía, mientras que la suplementación después del entrenamiento puede ayudar a reparar los músculos y prevenir lesiones a largo y corto plazo.


BCAAs para Fuerza y Recuperación


bcaa en el fitness

Durante cualquier tipo de ejercicio intenso se produce una gran cantidad de estrés en los músculos del cuerpo. Este nivel de estrés inducido causa una serie de pequeñas roturas en las fibras musculares. Este proceso es normal y causa la liberación de químicos que son responsables de las agujetas que sentimos al día siguiente. Para reparar y reducir esas agujetas se necesita reparación muscular y síntesis de proteína, que puede acelerarse y optimizarse con la suplementación de BCAAs.

La suplementación con BCAAs es fundamental en el fitness ya que permite a los aminoácidos estar disponibles directamente para la reparación muscular después de la actividad física. Después del ejercicio los niveles de BCAAs en la sangre y en los músculos disminuyen, y esa falta puede aumentar el tiempo de recuperación y resultar en debilidad y fatiga muscular. Por eso para incrementar la fuerza y la recuperación muscular se recomienda encarecidamente la suplementación con BCAAs.


BCAAs para Dieta y Pérdida de Peso


 bcaa para perder peso

Ya seas un principiante en la pérdida de peso o un experimentado culturista que busca eliminar esos últimos gramos de grasa, los BCAAs juegan un papel importante en la pérdida de grasa.

La suplementación con BCAAs antes, durante y después del ejercicio puede favorecer la conversión de la grasa en músculo magro, ya que el aumento de músculo conduce a la disminución de grasa.

Para los atletas avanzados que estén en definición, cuando el porcentaje de grasa del cuerpo comienza a bajar el metabolismo se adapta para intentar conservar toda la grasa posible. Como resultado, durante el entrenamiento en vez de utilizar las reservas de grasa como energía, los aminoácidos se convierten en la fuente principal de energía, estimulando el catabolismo y causando que los músculos empiecen a romper. Suplementándose con los BCAAs de Myprotein el músculo recibe un aporte adicional de aminoácidos para prevenir la rotura de músculo y favorecer la conversión de grasa en energía.


Ventajas de los productos


BCAAs en Pastillas

Las pastillas y capsulas de BCAAs de Myprotein son perfectas para ti si tienes un horario ajetreado o un régimen intenso de entrenamiento. Su tamaño pequeño y compacto favorece que se guarden fácilmente y que te las puedas llevar donde quieras, ofreciéndote una suplementación de BCAA rápida y simple.

BCAAs en polvo

Los BCAAs en polvo de Myprotein se disuelven fácilmente y ahora vienen con un amplio rango de fantásticos sabores. Al estar en polvo puedes añadir fácilmente este suplemento de BCAA a agua o zumo en tu shaker favorito, haciéndolo ideal para consumir antes durante y después del entrenamiento. Echa un vistazo a los nuevos sabores de nuestros BCAA instantáneos.


BCAAs en tu Régimen de Suplementación


 bcaa suplementación

Los BCAAs se pueden obtener con los alimentos en tu dieta, sin embargo debido a la alta dosis requerida durante la actividad física a menudo es más adecuada la suplementación. La suplementación con BCAAs ofrece una manera rápida y fácil de aumentar los niveles de BCAAs en la sangre y en los músculos

Los BCAAs se pueden obtener de una serie de suplementos incluyendo proteína de suero, sin embargo esta fuente de aminoácidos de cadena ramificada es inferior que la que se encuentra directamente en los suplementos de BCAAs. Por ejemplo, en otros suplementos de BCAAs están presentes junto a otros compuestos complejos que necesitan deshacerse en el estomago para ser liberados, mientras que en los suplementos de BCAA se incluyen de forma libre lo cual es más eficiente para la reparación y recuperación de los músculos.

Traducido por Aitor Ferrón

 

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Escritora y Experta


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