Nutrición

Bebidas con electrolitos | ¿Cuáles y cuándo tomar? Beneficios

Si eres un deportista con años de experiencia en el mundo del deporte, seguramente ya sabrás qué son los electrolitos. En este artículo, además de ver qué son, también mostraremos algunas bebidas con electrolitos para que te beneficies de sus muchas propiedades.

Para poder entender la importancia que tienen este tipo de bebidas en el ámbito deportivo, primero daremos un breve repaso acerca de qué son estos electrolitos y así poder entender la necesidad de consumirlos.


¿Qué son los electrolitos?


Los electrolitos son un tipo de sales minerales esenciales presentes en nuestro cuerpo. Algunos de los electrolitos principales que también conocemos bajo el nombre de “minerales”, son el potasio, calcio, magnesio, sodio y bicarbonato.

Funciones principales de los electrolitos

Entre sus funciones principales cabe destacar que regulan las funciones musculares, la reparación de los tejidos dañados (ideal para acelerar la recuperación tras un entrenamiento intenso), regular el ph de la sangre, y también se encargan de mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.

bebidas con electrolitos caseras

¿Por qué son importantes los electrolitos?

Como acabamos de ver, son muchas y muy importantes las funciones que desempeñan los electrolitos en el cuerpo humano y siempre debemos asegurarnos de mantener unos niveles adecuados de estas sales minerales para no sufrir carencias que puedan ocasionar problemas graves.

Los deportistas deben tener especial cuidado con sus niveles de electrolitos, ya que con la sudoración se pierden una gran cantidad de electrolitos y si hay algo que todos los deportistas tienen en común, es que todos sudan, sobre todo aquellos que realizan deportes duros e intensos.

Pero no solo los deportistas deben prestar atención a sus niveles de electrolitos.

Cualquier persona debe asegurarse de consumir la cantidad adecuada de estas sales minerales, especialmente aquellas con episodios de diarrea o vómitos regulares, o aquellas que no se alimentan adecuadamente y/o no llevan una dieta saludable.

Debemos asegurarnos de consumir la cantidad adecuada de electrolitos cada día, ya que el cuerpo no puede producir por sí mismo los minerales que necesita para su buen funcionamiento y debemos consumirlos mediante la alimentación.

Para ello, vamos a ver algunas bebidas con electrolitos que podemos consumir para reponer estos minerales de una forma fácil y cómoda.


Bebidas con electrolitos


1. Agua de coco

Por ejemplo, el agua de coco es una de las mejores bebidas con electrolitos que puedes tomar, ya que es una bebida rica en potasio (uno de los electrolitos más importantes).

Hoy en día puedes encontrar agua de coco en cualquier supermercado, pero en Myprotein disponemos de un suplemento de agua de coco realmente delicioso y de primera calidad.

También puedes optar por las bebidas con electrolitos caseras, las cuales son una gran opción muy asequible y sencilla de preparar para reponer las sales minerales después del ejercicio intenso.

mejores bebidas con electrolitos

2. Agua con sal

Algo tan sencillo como el agua con sal te puede ayudar a reponer los electrolitos después del ejercicio, y no necesitas contar con gran destreza en la cocina para prepararla. Tan solo necesitas un gran vaso de agua y una pizca de sal.

3. Bebida de frutas

Si quieres algo más completo, puedes preparar un smoothie saludable con algunas de tus frutas cítricas favoritas, como por ejemplo la naranja y el limón.

Estos son los ingredientes

  • 1/2 vaso de zumo de limón recién exprimido
  • 1/2 vaso de zumo de naranja recién exprimido
  • 1 vaso de agua o 1 vaso de agua de coco
  • 1 pizca de sal

Preparación

Tan solo debes verter todos los ingredientes en una jarra grande, remover y tomar cuando quieras. También puedes batirlo con la batidora para que se mezcle mejor y adquiera una textura con un poco más de cuerpo.

Estas son algunas opciones de bebidas con electrolitos que puedes preparar tú mismo cómodamente desde casa y sin mucha complicación.

Además de estas opciones caseras, en Myprotein disponemos de un suplemento de electrolitos que te ayudará a reponerlos después de la práctica de ejercicio intenso, y además está disponible en deliciosos sabores para que disfrutes mientras cuidas tu cuerpo de la mejor forma.

Por lo tanto, recuerda que después de practicar ejercicio intenso ya sea con pesas, corriendo, nadando, con tu propio peso, etc, debes reponer tus niveles de electrolitos para gozar de una recuperación óptima y mantener tu salud al máximo.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!