Saltar a contenido principal
Recetas

Ensalada César con pollo y pasta | Meal prep

Ensalada César con pollo y pasta | Meal prep
Lauren Dawes
Escritora y Experta1 año Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

¿Qué decir de una de las mejores ensaladas del mundo que no se haya dicho ya? Hemos rescatado todo un clásico para ofrecerte esta deliciosa receta de ensalada César con pollo y pasta.

Obviando esa exquisita e irresistible combinación de sabores y texturas que nos ofrece la ensalada César, cabe resaltar que no hace falta ser un experto en la cocina para poder hacerla y que no requiere la típica lista de ingredientes difíciles de encontrar. Pero, lo mejor de todo es que puedes prepararla en grandes cantidades para disponer de comidas ya hechas para toda la semana y evitar así tener que cocinar todos los días.

A simple vista puede parecer la típica ensalada ligera y poco saciante, pero gracias a su gran variedad de ingredientes ricos en nutrientes de calidad, hará que te sientas saciado (pero no pesado) durante toda la tarde.

Además, contiene más de 40 g de proteínas por ración, lo que hace que sea una muy buena forma de aumentar la ingesta diaria de proteínas de una forma totalmente natural y saludable. Y lo que es mejor aún, te ayudará a afrontar tus entrenamientos con más energía y a mejorar la recuperación muscular después del ejercicio.

Raciones: para cuatro personas

https://youtu.be/HX71bQB8Tps

Ingredientes

  • 200 g de pasta farfalle (cocida)
  • 3 pechugas de pollo cocidas (desmenuzadas)
  • 1 lechuga romana (troceada)
  • 400 g de tomates cherry (cortados por la mitad)
  • 80 g de picatostes
  • 200 ml de aderezo César light
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de parmesano (rallado)
  • 1 pizca de pimienta negra

Ensalada César con pollo

 

Preparación

  1. Añade la pasta cocida y escurrida, las pechugas de pollo desmenuzadas, la lechuga picada, los tomates cherry, los picatostes, el aderezo César light y una pizca de sal a un bol grande y remueve bien para combinar todos los ingredientes y mezclar los diferentes sabores y texturas. Eso es todo.
  2. Puedes servir en platos para disfrutar esta deliciosa ensalada César con pollo recién hecha o puedes repartirla en cuatro tuppers para guardarla en la nevera y tener comidas hechas hasta para cuatro días. Por último, puedes rallar un poco de parmesano rallado por encima y echar un poco de pimienta negra una vez emplatada.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías557
Grasa total15g
Carbohidratos totales65g
Proteínas41g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein