¿Qué decir de una de las mejores ensaladas del mundo que no se haya dicho ya? Hemos rescatado todo un clásico para ofrecerte esta deliciosa receta de ensalada César con pollo y pasta.
Obviando esa exquisita e irresistible combinación de sabores y texturas que nos ofrece la ensalada César, cabe resaltar que no hace falta ser un experto en la cocina para poder hacerla y que no requiere la tÃpica lista de ingredientes difÃciles de encontrar. Pero, lo mejor de todo es que puedes prepararla en grandes cantidades para disponer de comidas ya hechas para toda la semana y evitar asà tener que cocinar todos los dÃas.
A simple vista puede parecer la tÃpica ensalada ligera y poco saciante, pero gracias a su gran variedad de ingredientes ricos en nutrientes de calidad, hará que te sientas saciado (pero no pesado) durante toda la tarde.
Además, contiene más de 40 g de proteÃnas por ración, lo que hace que sea una muy buena forma de aumentar la ingesta diaria de proteÃnas de una forma totalmente natural y saludable. Y lo que es mejor aún, te ayudará a afrontar tus entrenamientos con más energÃa y a mejorar la recuperación muscular después del ejercicio.
Raciones: para cuatro personas
Ingredientes
- 200 g de pasta farfalle (cocida)
- 3 pechugas de pollo cocidas (desmenuzadas)
- 1 lechuga romana (troceada)
- 400 g de tomates cherry (cortados por la mitad)
- 80 g de picatostes
- 200 ml de aderezo César light
- 1 pizca de sal
- 100 g de parmesano (rallado)
- 1 pizca de pimienta negra
Preparación
- Añade la pasta cocida y escurrida, las pechugas de pollo desmenuzadas, la lechuga picada, los tomates cherry, los picatostes, el aderezo César light y una pizca de sal a un bol grande y remueve bien para combinar todos los ingredientes y mezclar los diferentes sabores y texturas. Eso es todo.
- Puedes servir en platos para disfrutar esta deliciosa ensalada César con pollo recién hecha o puedes repartirla en cuatro tuppers para guardarla en la nevera y tener comidas hechas hasta para cuatro dÃas. Por último, puedes rallar un poco de parmesano rallado por encima y echar un poco de pimienta negra una vez emplatada.