Estilo

¿Cuáles son los deportes alternativos más populares en España?

Fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo… no cabe duda de que España es una nación de amantes del deporte. Pero, ¿qué pasa con los deportes alternativos menos conocidos?

Hemos analizado algunos de los deportes más inusuales que los amantes del fitness han probado a lo largo del año 2021. Gracias a los datos de Google Trends, hemos podido descubrir qué deportes alternativos han hecho que los amantes del gimnasio prueben otras cosas.

Estos son los deportes alternativos más populares de este año.

deportes alternativos más populares en España

Petanca (+456%)

A la cabeza de la lista, con un impresionante aumento del 456% del interés en los últimos 12 meses, se encuentra la petanca, un deporte que suele gustar sobre todo por su sencillez y su tranquilidad.

La petanca es uno de esos deportes en los que, aunque no hayas jugado nunca, te adaptas enseguida y pasas a ser uno más de la partida. También es ideal para socializar y conocer gente nueva, o para juntarse con los amigos y pasar un buen rato juntos.

Eso sí, la petanca requiere concentración, control y buen juicio, y aunque no lo parezca, los jugadores suelen ser muy competitivos. Además, cuenta como actividad física, ya que 30 minutos de juego pueden quemar hasta 142 calorías (para un hombre medio; 122 calorías para una mujer media).

 

Tiro con arco (+157%)

A pesar de que se considera un deporte estacionario, el tiro con arco es muy bueno para la salud física, ya que hace que nos mantengamos activos, quememos calorías y tengamos un estado de ánimo positivo. Además, es accesible para personas de todas las edades y habilidades y puede practicarse en interiores, lo que podría explicar por qué ha aumentado el interés en un 157% en los últimos 12 meses.

El tiro con arco ayuda a desarrollar la fuerza, la paciencia, la confianza y la coordinación, además de ser un deporte sorprendentemente aeróbico. De hecho, en los torneos, los arqueros pueden quemar entre 100 y 150 calorías cada 30 minutos con sólo caminar hacia la diana para recoger las flechas.

 

Hula hooping (+148%)

Lo que empezó como una forma de hacer ejercicio en los colegios australianos, acabó siendo un auténtico boom en la América de la década de 1950. Pero la cosa no quedó ahí, porque el interés por este deporte ha aumentado un 148% en España en el último año.

El hula hooping es una forma estupenda de quemar calorías, aumentar el ritmo cardíaco y fortalecer los músculos del core. Lo mejor de todo es que se puede practicar literalmente en cualquier lugar, y hoy en día se venden aros con peso adicional para intensificar su trabajo. Cuando domines la técnica a la perfección, puedes probar con varios aros a la vez, o hacer otros ejercicios como sentadillas, zancadas o incluso bailar al mismo tiempo que giras el aro.

 

Muay Thai (+143%)

El Muay Thai es un arte marcial y un deporte de combate que consiste en la combinación de técnicas de patada y de agarre. También se le conoce como el “arte de las ocho extremidades”, ya que implica la combinación de puños, codos, rodillas y espinillas para golpear al adversario. Los movimientos habituales son las patadas, los barridos y los lanzamientos, además de los jabs, los cruces y los golpes bajos.

El Muay Thai es un deporte que quema muchas calorías, además de ser una muy buena forma de desarrollar habilidades de autodefensa, dureza mental y confianza en sí mismo. Puede que por eso haya experimentado un aumento del 143% de su popularidad en los últimos 12 meses, especialmente en las regiones de Cataluña, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

 

Quidditch (+126%)

Lo que antes era un deporte propio de las películas de ciencia ficción ha conseguido que los fans de Harry Potter se mantengan en forma, ya que el Quidditch ha experimentado un aumento del 126% de interés en los últimos 12 meses.

A diferencia del Quidditch normal, no hay que volar, pero el Quidditch muggle es igual de divertido. Consiste en hacer dos equipos de siete jugadores, que tendrán que correr con palos de escoba entre las piernas para conseguir puntos golpeando una gran pelota (la quaffle) en los aros de sus oponentes. Cada equipo también cuenta con un buscador que tendrá que atrapar la snitch dorada, pero, en este caso, la snitch dorada no es una pelota alada, sino una pelota de tenis metida en la parte trasera de los pantalones cortos de una persona. Quien consiga atrapar la snitch parará el juego y sumará 150 puntos para su equipo.

Aunque pueda parecer extraño, sobre todo para los que no forman parte del mundo geek, el Quidditch muggle ha conseguido formar una gran comunidad en los últimos años y parece que sigue en aumento.

 

Conclusión

Además de los deportes que todos conocemos y practicamos habitualmente, hay muchas más opciones de deportes alternativos que nos pueden ayudar a mantenernos en forma y a divertirnos al mismo tiempo. Tanto si buscas nuevas formas de hacer ejercicio para estar en forma, como si buscas un deporte específico que se adapte a tus habilidades, hay un innumerable abanico de opciones entre las que elegir.

Pero, sea cual sea el deporte que elijas, refuerza tu dieta con nuestra amplia gama de batidos de proteínas y tentempiés proteicos, perfectos para sacar el máximo partido a tus entrenamientos.

 

Metodología

Hemos recopilado una lista de más de 70 de los deportes más inusuales y alternativos de España, antes de utilizar los datos de Google Trends para ver cuánto ha aumentado o disminuido el interés de las búsquedas en cada uno de ellos desde noviembre de 2020.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

Estilo

¿Qué deportistas españoles podrían ganar más en Instagram?

2021-11-23 08:54:34Por Adele Halsall

Ya tenemos los resultados de la encuesta | ¿El ejercicio mejora el bienestar mental?

Entrenamiento

Ya tenemos los resultados de la encuesta | ¿El ejercicio mejora el bienestar mental?

2020-10-08 09:23:20Por Stepanie Masterson

¿Quién se gasta más en bienestar y fitness en Europa?

Entrenamiento

¿Quién se gasta más en bienestar y fitness en Europa?

2019-09-25 11:50:26Por Myprotein

¿Nos gusta a los españoles ligar en el gimnasio? | Infográfico

Entrenamiento

¿Nos gusta a los españoles ligar en el gimnasio? | Infográfico

2017-09-14 08:00:44Por Ruben del Toro

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Adele Halsall

Adele Halsall

Escritora y Experta

Adele es una bloguera y yogui apasionada por el estilo de vida vegano. Le encanta descubrir nuevos alimentos, cocinar y probar nuevas recetas, y siempre sabe apreciar una buena masa madre.