Recetas

2 recetas para aprovechar las sobras de la barbacoa

¿A quién no se le ha ido la mano más de una vez al medir las raciones para la barbacoa? Parece que en cuanto preparamos las brasas, nos invade una profunda y sospechosa sensación de hambre y ansia que nos lleva a poner mucha más cantidad de carne en la parrilla de la que realmente sabemos que nos vamos a comer.

En Myprotein pensamos en todo, hasta en los detalles más pequeños, y por eso hemos querido preparar dos deliciosas y sencillas recetas para aprovechar todas esas sobras de la barbacoa (que normalmente suelen ser salchichas y hamburguesas) y no desperdiciar la comida.

Es más, cuando pruebes estas dos recetas, seguro que la próxima vez que hagas una barbacoa pondrás unas cuantas salchichas y hamburguesas de más para que te sobren y poder prepararlas.

1. Quiche

Sobras de la barbacoa

Raciones: 4

Ingredientes

  • 6-8 salchichas
  • 6 hash browns
  • 6 huevos
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 200 g de cheddar light (rallado)
  • Salsa sin azúcar (BBQ)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Corta las salchichas por la mitad en horizontal y luego en vertical en trozos pequeños.
  3. Rompe los huevos en un bol, añade la leche y el condimento y bate hasta que los huevos estén bien batidos.
  4. Desmenuza los hash browns de patata en una bandeja apta para el horno para crear la base de la quiche. Echa los trozos de salchicha por encima y después el huevo batido.
  5. Por último, echa el queso rallado por encima y hornea durante 40 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y deja que se enfríe unos minutos antes de cortarla y servirla con una generosa cantidad de nuestra Salsa BBQ Sin Azúcar.

Información nutricional por ración:

Calorías

Proteínas

Hidratos de Carbono

Grasas

465 kcal

38 g

23 g

25 g

2. Hamburguesa con queso

Sobras de la barbacoa

Raciones: 1

Ingredientes

Preparación

  1. Coloca un molde redondo para freír el huevo en una sartén antiadherente a fuego medio y echa el huevo con mucho cuidado dentro del molde.
  2. Mientras se cocina el huevo, calienta la hamburguesa en la misma sartén. A mitad de tiempo más o menos, pon la loncha de cheddar sobre la hamburguesa para que se derrita.
  3. Corta el panecillo por la mitad y, cuando el huevo esté cocido, saca la hamburguesa con una paleta de cocina y ponla en el panecillo. Con mucho cuidado, saca el huevo de la sartén, desmóldalo y ponlo sobre la hamburguesa.
  4. Echa un buen chorro de tu salsa favorita (nosotros hemos optado por nuestra deliciosa Salsa BBQ Sin Azúcar) y ponle la tapa del panecillo.

Información nutricional por ración:

Calorías

Proteínas

Hidratos de Carbono

Grasas

410 kcal

37 g

40 g

15 g

¿Te han gustado estas deliciosas recetas con las sobras de la barbacoa? No te pierdas todas nuestras recetas saludables.


 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼