Suplementos

Quemadores de grasa naturales | Los mejores suplementos para quemar grasa

Que el cardio y el levantamiento de pesas ayudan a eliminar grasa es una realidad, pero combinarlos con una dieta saludable y los suplementos naturales adecuados puede ayudar todavía más a perder peso.

Podemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que ayudan a quemar grasa, y en este artículo veremos los principales quemadores de grasa naturales y cómo funcionan.

Índice:

quemadores de grasa naturales

¿Qué son los quemadores de grasa naturales?


Los quemadores de grasa naturales son sustancias presentes en los alimentos (o suplementos) y que aumentan la descomposición de las células grasas y producen calor, un proceso llamado termogénesis.¹

Algunos quemadores de grasa naturales aumentan nuestro metabolismo y otros influyen en la digestión de los alimentos para ayudarnos a sentirnos más saciados. En este artículo analizaremos los quemadores de grasa más eficaces para ayudarte a decidir cuáles pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa para perder peso?


Los quemadores de grasa ayudan a perder peso de varias formas. Una de ellas es mejorando la cantidad de tejido graso marrón en el cuerpo. El cuerpo contiene dos tipos de tejido graso: el tejido graso blanco y el tejido graso marrón. La grasa blanca constituye la mayor parte de las reservas de grasa en el cuerpo generada por un consumo excesivo de calorías.¹ Este tipo de grasa aumenta la probabilidad de engordar.

La grasa marrón o grasa parda tiene su pico más alto en los recién nacidos y tiende a disminuir a medida que envejecemos. Entre otros procesos importantes, ayuda a regular la temperatura corporal.¹ La grasa parda puede considerarse un tejido “activo” que aumenta el gasto energético total (quema de calorías) y contribuye a la producción de calor, que es un proceso conocido como termogénesis.

Una mayor proporción de grasa parda con respecto a la grasa blanca implica una mayor quema de calorías y una mayor pérdida de peso, y ahí es donde entran en juego los alimentos y suplementos quemagrasas, ya que pueden ayudar a estimular este efecto en el cuerpo.¹

Eliminar la grasa acumulada y aumentar la masa magra (músculo) aumenta el metabolismo y podría ayudar a prevenir las enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso.

Beneficios de los quemadores de grasa naturales


El consumo de suplementos quemagrasas naturales como parte de un plan de alimentación saludable y entrenamiento bien estructurado, puede ayudar a mejorar los resultados y a acercarte un poco más a tus objetivos. Además de potenciar la actividad del tejido graso del cuerpo, proporcionarle al cuerpo el combustible adecuado (alimentos y suplementos) puede ayudar a preservar la masa muscular durante un periodo de pérdida de peso.

Seguramente, después de leer esto te estarás preguntando qué son estos suplementos naturales para quemar grasa, ¿verdad?

Beneficios de los quemadores de grasa naturales

Los mejores quemadores de grasa


Hoy en día hay cientos de productos en el mercado que prometen ayudarte a quemar grasa, pero en este artículo analizaremos algunos de los mejores quemadores de grasa naturales con muchos años de estudios a sus espaldas que respaldan sus beneficios y su seguridad.

 

Té verde

El té verde es un potenciador de energía natural y un quemador de grasa utilizado durante siglos en muchas culturas. Los componentes quemadores de grasa del té verde se denominan “catequinas”, y se ha descubierto que aumentan el metabolismo y queman más energía tanto durante los períodos de ejercicio como de descanso.²

Lo más interesante de las catequinas es que ayudan al cuerpo a elegir la quema de grasa como fuente de energía principal.² Puesto que también pueden reducir el apetito y actuar como estimulantes para aumentar la energía, las catequinas del té verde cuentan con varios beneficios a la hora de quemar grasa. El té verde también contiene cafeína, proporcionando una doble dosis de energía para quemar grasa.

 

Cafeína

La cafeína es lo primero en lo que piensa mucha gente cuando se despierta por la mañana, pero lo cierto es que la cafeína tiene propiedades para quemar grasa y aumentar el metabolismo. Para quemar grasa acumulada hay que aumentar la quema de energía y reducir la ingesta de energía (calorías), y la cafeína desempeña un papel en ambos procesos.³

La cafeína actúa como estimulante (lo que reduce el apetito) y descompone y quema la grasa al mismo tiempo.³ Muchos alimentos contienen cafeína de forma natural, como el té, el café, e incluso el chocolate, y también se incluye en muchos suplementos pre-entrenamiento y bebidas energéticas. La combinación de aumentar el gasto energético, suprimir el apetito y su fácil consumo, hace que la cafeína sea uno de los mejores quemadores de grasa naturales disponibles. Pero intenta no abusar demasiado de ella, porque cada persona reacciona de forma diferente a la cafeína.

 

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B desempeñan funciones cruciales en el organismo, pero las vitaminas B6 y B12 en concreto, desempeñan funciones clave en el metabolismo. La vitamina B6, también conocida como piridoxina, se encuentra de forma natural en muchas fuentes de alimentos, tanto de origen vegetal como animal, como los garbanzos, la ternera, el atún, el salmón, el pollo, las patatas y los plátanos.4 La B6 interviene en muchas funciones metabólicas, como la descomposición y la quema de grasas, carbohidratos y proteínas. Metabolizar eficientemente los alimentos en energía es esencial para mantener una buena salud.

Pero, puesto que algunas vitaminas importantes del grupo B, como la B12, están presentes principalmente en la carne y el pescado, los veganos y vegetarianos pueden tener dificultades para consumir la cantidad adecuada.5 Si no se consume la cantidad suficiente a través de la dieta, tomar un suplemento de B12 puede ayudar a aumentar el metabolismo y los niveles de energía.

 

Proteína

La proteína es un macronutriente de consumo habitual, pero es importante controlar su ingesta, sobre todo si los objetivos son ganar masa muscular y eliminar grasa.

Cuando se entrena de forma regular para modificar la composición corporal (ganar músculo o perder grasa), aumentar la ingesta de proteínas y reducir la ingesta calórica total es la mejor forma de quemar grasa acumulada. Aumentar la ingesta de proteínas ayuda a preservar y aumentar la masa muscular y también a utilizar la grasa acumulada como combustible.6

 

¿Debo tomar quemadores de grasa naturales?


Como hemos visto, el té verde, la cafeína, las vitaminas del complejo B y las proteínas pueden ayudar a quemar grasa mediante el aumento del gasto energético, el aumento de los niveles de energía y del metabolismo, además de favorecer la combustión de la grasa acumulada como fuente principal de combustible.

Actualmente no se conocen problemas graves para la salud por un consumo normal de estos quemadores de grasa naturales, pero hay que tener cuidado con la ingesta de cafeína porque hay muchos productos que la contienen y quizá no lo sabías, como bebidas light, chocolate, etc.

Un consumo excesivo de cafeína puede afectar a la función cardiovascular y al sueño,7 y se recomienda no superar los 400 mg al día y los 200 mg en el caso de las mujeres embarazadas.8

Preguntas frecuentes


¿La proteína es un quemador de grasa natural?

La proteína puede ayudar a quemar grasa. Si aumentas la ingesta de proteínas, el cuerpo puede preservar y aumentar la masa muscular y activar la grasa acumulada como fuente de combustible.

 

¿Qué son los quemadores de grasa naturales?

Los quemadores de grasa naturales son sustancias del organismo que aumentan la descomposición de las células grasas y producen calor.

 

¿Cómo ayudan los quemadores de grasa naturales a perder peso?

Los quemadores de grasa naturales pueden ayudar a mejorar la proporción de tejido graso marrón con respecto al blanco. El tejido adiposo marrón es un tejido activo que aumenta el gasto energético total, y el tejido adiposo blanco constituye la mayor parte del tejido adiposo del cuerpo y está asociado al aumento de peso.

 

¿Qué quemadores de grasa naturales existen?

Algunos de los mejores quemadores de grasa naturales son el té verde, la cafeína, la vitamina B6, la vitamina B12 y las proteínas.

 

Conclusión

La industria alimenticia nos ofrece cientos de productos que pueden ayudar a quemar grasa, pero los productos naturales como el té verde, la cafeína, las vitaminas B12 y B6, y las proteínas son de fácil consumo y puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Los estudios han demostrado que estos quemadores de grasa naturales ayudan a aumentar la termogénesis de las grasas.

La combinación de estos potentes suplementos naturales con una dieta saludable y un plan de entrenamiento bien estructurado puede ayudarte a quemar grasa y a conseguir tus objetivos físicos.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Cypess, A. M., Lehman, S., Williams, G., Tal, I., Rodman, D., Goldfine, A. B., … & Kolodny, G. M. (2009). Identification and importance of brown adipose tissue in adult humans. New England Journal of Medicine, 360(15), 1509-1517.
  2. Tokimitsu, I., & Meguro, S. (2017). 15 Anti-obesity Effects of Green Tea Catechins. Health Benefits of Green Tea: An Evidence-based Approach, 134.
  3. Harpaz, E., Tamir, S., Weinstein, A., & Weinstein, Y. (2017). The effect of caffeine on energy balance. Journal of basic and clinical physiology and pharmacology28(1), 1-10.
  4. Office of Dietary Supplements. (2016, February 17). National Institutes of Health Office of Dietary Supplements – Vitamin B6. Retrieved from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB6-Consumer/
  5. Office of Dietary Supplements. (2018, November 29). National Institutes of Health Office of Dietary Supplements – Vitamin B6. Retrieved from https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminB12-HealthProfessional/
  6. Dong, J. Y., Zhang, Z. L., Wang, P. Y., & Qin, L. Q. (2013). Effects of high-protein diets on body weight, glycaemic control, blood lipids and blood pressure in type 2 diabetes: meta-analysis of randomised controlled trials. British Journal of Nutrition110(5), 781-789.


Liam Agnew

Liam Agnew

Nutricionista deportivo y entrenador personal

Liam es un nutricionista deportivo certificado por la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva y forma parte del registro Sport and Exercise Nutrition de la Asociación Británica de Dietética. Tiene la carrera de Ciencias del Deporte y la Actividad Física y una diplomatura de Nutrición Deportiva de la ISSN.

Liam es un entrenador personal que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas y ayuda a sus clientes a conseguir sus objetivos deportivos con sencillos pero prácticos consejos.

En su tiempo libre, Liam ha participado en muchas competiciones de levantamiento de pesas y le gusta disfrutar del senderismo, el fútbol y probar nuevas recetas en la cocina. Descubre más sobre la vida de Ian aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 45% EN PROTEÍNAS (DESCUENTO YA APLICADO) | SIN CÓDIGO