Nutrición

Reto Vegano | Sé Vegano Durante 7 Días

¿Estás listo para nuestro reto vegano de 7 días?


Prueba nuestro reto vegano


¡Ponte a prueba para ser vegano durante 7 días! Reducir la cantidad de carne y productos de origen animal que consumes es una gran oportunidad para aprender más sobre la cocina y la nutrición, ayudar al medio ambiente y aprender sobre lo que es mejor para tu cuerpo. Tenemos montones de consejos útiles y recetas fáciles que te ayudarán a cumplir este reto.

Echa un vistazo a nuestra colección de deliciosas recetas veganas fáciles de preparar al final de este artículo, o dale un vistazo a nuestra sección completa de sabrosas recetas veganas.

receta vegana de fajitas


¿Por qué ser vegano durante 7 días?


1. Adelgaza y aprovecha sus beneficios

Como norma general, los veganos suelen consumir menos grasas saturadas y calorías, lo que significa que es menos probable que aumenten de peso y desarrollen enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares 1. Si eliminas la carne de una sola comida, ¡podrías estar ahorrando hasta 11 g de grasa y 90 calorías!

2. Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer

Como los veganos suelen consumir más frutas y verduras que los no veganos, las dietas veganas son a menudo más altas en fibra, ácido fólico, vitaminas C y E, potasio, magnesio y fitoquímicos 2, los cuales se ha demostrado que ayudan a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer 1.

3. Ayuda al planeta

Aunque seas vegano por completo o simplemente quieras reducir el consumo de carne y otros productos de origen animal de tu alimentación, tus acciones benefician en gran parte a nuestro planeta y a la industria alimentaria. La población mundial aumentará hasta en un 30% en las próximas tres décadas, y la creciente demanda de carne simplemente no se podrá cumplir al ritmo actual.

4. Reduce la huella de carbono

La huella de carbono de los productos cárnicos es enorme. ¡Las emisiones que emite una sola ración de carne durante su vida útil es igual a las emisiones de hervir una sola olla 388 veces!

5. Come deliciosas comidas veganas

En la actualidad podemos encontrar más sustitutos veganos que nunca, así que no tienes que renunciar a tus comidas favoritas. Además la cocina vegana puede ser super fácil: Desde generosos currys y ollas individuales hasta enormes pilas de tortitas con sirope, estarás deseando entrar en la cocina y quedarte allí atrapado. ¡Mira nuestras recetas veganas favoritas a continuación!

reto vegano de 7 días


¿Cómo ser vegano durante 7 días?


1. Ve a tu propio ritmo

Algunas personas necesitan ir poco a poco y eso les funciona, pero hacer pequeños y simples cambios funciona para todo el mundo. Podrías intentar hacer pequeños cambios veganos en tu dieta, como por ejemplo preparar la comida o la cena vegana. Te llevará un tiempo descubrir que es lo mejor funciona para ti.

2. Deja de obsesionarte con las proteínas

Siguiendo una dieta basada en plantas, ¡no quiere decir que te falten proteínas en tu dieta! Hay cientos de deliciosos alimentos ricos en proteínas y suplementos para elegir, la clave es comer variado a lo largo de todo el día. Si lo haces así, te asegurarás de estar consumiendo los aminoácidos adecuados que tu cuerpo necesita para avanzar. Los suplementos de proteínas en polvo de arroz, guisante, cáñamo, soja y la mezcla vegana son fuentes ricas en proteína a base de plantas, perfectas para consumir después de un entrenamiento y para cualquier momento del día.

3. Refuerzos de vitaminas y minerales

¡No te preocupes, conseguirás una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales siguiendo una dieta basada en plantas! Pero si crees que necesitas un aporte extra, tenemos la solución: Prueba el Súper Complejo de Vitamina B, Calcio y Vitamina D3, Zinc y Omega 3, así como la Chía y el aceite de linaza orgánico en cápsulas.

4. Lee las etiquetas

Si quieres ser vegano completo, una buena idea es empezar a leer las etiquetas en la parte posterior de los productos alimenticios que compres. Evita ingredientes obvios como carne, pescado, productos lácteos y avícolas, pero también busca ingredientes menos obvios como gelatina, miel e isinglass (que se sustrae de las vejigas del pescado y se utiliza para aclarar algunas cervezas y vinos).

5. Normas razonables

¡No te castigues a ti mismo si fallas! Todos somos humanos, y ser vegano no significa que tengas que ser perfecto. Es posible que sientas alguna tentación durante el camino o que por accidente comas algo no vegano, ¡pero eso no significa que tengas que tirar la toalla!


Fáciles y deliciosas recetas veganas para cumplir el reto vegano


¡Y ahora las recetas! Tenemos un montón de saludables y deliciosas recetas para que puedas hacer nuestro reto vegano, ¡incluidas nuestra sabrosa serie de cenas de 15 minutos!

receta vegana de gofres proteicos

Desayunos

bol de verduras vegano

Platos principales veganos

burrito vegano de patata rellena

Cenas veganas en 15 minutos

pizza-vegana-de-aguacate1

Snacks veganos rápidos

postres veganos

Deliciosos postres veganos

puding vegano de chía

Batidos y smoothies

Referencias

1. Dewell, A., Weidner, G., Sumner, M. D., Chi, C. S. & Ornish, D. (2008). A very-low fat vegan diet increases intake of protective dietary factors and decreases intake of pathogenic dietary factors. Journal of the American Dietetic Association, 108 (2), 347–56.

2. Davey, G. K., Spencer, E. A., Appleby, P. N., Allen, N. E., Knox, K. H. & Key, T. J. (2003). EPIC-Oxford: lifestyle characteristics and nutrient intakes in a cohort of 33,883 meat-eaters and 31,546 non meat-eaters in the UK. Public Health Nutrition, 6 (3), 259–69.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!