Recetas

Bol de Verduras con Guacamole Casero

¿Estás intentando evitar el azúcar? ¡Prueba a comer snacks de verduras crudas con nuestra receta de guacamole casero! Al comer verduras variadas, obtendrás una amplia gama de vitaminas y minerales y además añadirás variedad a tus comidas.

Puedes añadir a tus verduras otros alimentos saludables y nutritivos como semillas, especias y salsas caseras como guacamole y hummus. Este tipo de alimentos contienen proteínas y ácidos grasos esenciales, ademas de aportar deliciosos sabores a tus recetas y a tu bol de verduras.

Consejo: Puedes cortar tus verduras de diferentes formas para que te resulte más divertido su consumo, y siempre recuerda lavarlas bien a fondo antes de comerlas.


Bol de verduras con guacamole casero


Verduras para preparar tu snack saludable de hoy:

  • Aguacate: Rico, cremoso y una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, que la investigación muestra que puede ser cardio protectora.
  • Zanahoria: Rebosante de vitamina A en forma de carotenoides. Puedes cortarla en forma de espiral, rallada o a rodajas y asegurarte de pelarla bien antes de consumirla para asegurarte de eliminar todos los posibles residuos de pesticidas. Si son zanahorias jóvenes simplemente con lavarlas será suficiente.
  • Semillas de calabaza orgánicas: Una buena forma de aumentar tu ingesta de proteínas con mucho sabor. También son bajas en azúcar y altas en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Prueba la variedad especiada para añadir un nuevo sabor a tu bol.
  • Rábano: Crujientes, sacados de la tierra y ricos en vitaminas y minerales. Lávalo bien y corta en rodajas. Los rábanos contienen compuestos antioxidantes, indol-3 y sulfurafano, que se encuentran en todos los vegetales crucíferos y se han relacionado por sus efectos anti cancerígenos.
  • Tomate: Existe una gran variedad de tomates hoy en día. Puedes variar entre varias clases para aportar distintos sabores a tu bol de verduras. Los tomates son una buena fuente de vitamina C y de carotenoides rojos, y licopeno, el cual se cree que tiene efectos cardio protectores.
  • Guisantes dulces: Son mejor crudos o muy poco cocinados y tienen un sabor deliciosamente dulce. Puedes comer la vaina también para obtener los máximos beneficios. Una buena fuente de vitamina C, K y A y también de fibra dietética. Los guisantes más pequeños se pueden comer enteros fácilmente, pero los más maduros tendrás que sacarlos de la vaina.
  • Pimiento: Repleto de vitamina C, con el rojo y naranja altos en vitamina A en forma de carotenoides. Tienen un sabor dulce, casi afrutado, mientras que los verdes tienen un sabor ligeramente amargo.

Receta de guacamole casero para dipear con tus verduras


receta de guacamole casero

Ingredientes

  • 2 tomates (picados muy pequeños)
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla roja (picada muy pequeña)
  • 1 limón fresco (zumo)
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Un puñado de jalapeños encurtidos (picados)
  • Un puñado de cilantro fresco, más un poco para adornar

Preparación

  1. Corta los aguacates por la mitad, quita los huesos y las pieles.
  2. Pica los tomates, la cebolla, los jalapeños y el cilantro.
  3. Chafa los aguacates con un tenedor y mezcla todos los ingredientes restantes.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!