¿Estás intentando evitar el azúcar? ¡Prueba a comer snacks de verduras crudas con nuestra receta de guacamole casero! Al comer verduras variadas, obtendrás una amplia gama de vitaminas y minerales y además añadirás variedad a tus comidas.
Puedes añadir a tus verduras otros alimentos saludables y nutritivos como semillas, especias y salsas caseras como guacamole y hummus. Este tipo de alimentos contienen proteÃnas y ácidos grasos esenciales, ademas de aportar deliciosos sabores a tus recetas y a tu bol de verduras.
Consejo: Puedes cortar tus verduras de diferentes formas para que te resulte más divertido su consumo, y siempre recuerda lavarlas bien a fondo antes de comerlas.
Bol de verduras con guacamole casero
Verduras para preparar tu snack saludable de hoy:
- Aguacate: Rico, cremoso y una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, que la investigación muestra que puede ser cardio protectora.
- Zanahoria: Rebosante de vitamina A en forma de carotenoides. Puedes cortarla en forma de espiral, rallada o a rodajas y asegurarte de pelarla bien antes de consumirla para asegurarte de eliminar todos los posibles residuos de pesticidas. Si son zanahorias jóvenes simplemente con lavarlas será suficiente.
- Semillas de calabaza orgánicas: Una buena forma de aumentar tu ingesta de proteÃnas con mucho sabor. También son bajas en azúcar y altas en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Prueba la variedad especiada para añadir un nuevo sabor a tu bol.
- Rábano: Crujientes, sacados de la tierra y ricos en vitaminas y minerales. Lávalo bien y corta en rodajas. Los rábanos contienen compuestos antioxidantes, indol-3 y sulfurafano, que se encuentran en todos los vegetales crucÃferos y se han relacionado por sus efectos anti cancerÃgenos.
- Tomate: Existe una gran variedad de tomates hoy en dÃa. Puedes variar entre varias clases para aportar distintos sabores a tu bol de verduras. Los tomates son una buena fuente de vitamina C y de carotenoides rojos, y licopeno, el cual se cree que tiene efectos cardio protectores.
- Guisantes dulces: Son mejor crudos o muy poco cocinados y tienen un sabor deliciosamente dulce. Puedes comer la vaina también para obtener los máximos beneficios. Una buena fuente de vitamina C, K y A y también de fibra dietética. Los guisantes más pequeños se pueden comer enteros fácilmente, pero los más maduros tendrás que sacarlos de la vaina.
- Pimiento:Â Repleto de vitamina C, con el rojo y naranja altos en vitamina A en forma de carotenoides. Tienen un sabor dulce, casi afrutado, mientras que los verdes tienen un sabor ligeramente amargo.
Receta de guacamole casero para dipear con tus verduras
Ingredientes
- 2 tomates (picados muy pequeños)
- 2 aguacates maduros
- 1/2 cebolla roja (picada muy pequeña)
- 1 limón fresco (zumo)
- Una pizca de sal y pimienta
- Un puñado de jalapeños encurtidos (picados)
- Un puñado de cilantro fresco, más un poco para adornar
Preparación
- Corta los aguacates por la mitad, quita los huesos y las pieles.
- Pica los tomates, la cebolla, los jalapeños y el cilantro.
- Chafa los aguacates con un tenedor y mezcla todos los ingredientes restantes.