Nutrición

¿Cómo tomar aloe vera?

En la actualidad, son muchos los deportistas que recurren a suplementos deportivos para mejorar su alimentación, rendimiento y lograr sus objetivos.

A pesar de que cada vez son más personas las que consumen este tipo de suplementos, existe una dicotomía entre partidarios de su ingesta y quienes prefieren recurrir al consumo de alimentos que contengan dichas propiedades.

Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cómo tomar aloe vera, un suplemento especialmente indicado para deportistas.

Los suplementos deportivos ayudan a mantener una dieta equilibrada, complementan nuestra alimentación y evitan que suframos algunas carencias nutricionales.

En ocasiones, la práctica de ejercicio a niveles muy exigentes provoca un gran desgaste en nuestro cuerpo y perdemos algunos nutrientes esenciales; por este motivo, los deportistas suelen recurrir a suplementos.

Es una manera fácil y rápida de darle a nuestro cuerpo aquello que necesita.

cómo tomar aloe vera en el deporte

Los suplementos pueden tener diversos fines. Según nuestro objetivo, debemos elegir un tipo de suplemento u otro.

Un factor que deberíamos tener en cuenta es que los suplementos deportivos cumplen sólo la función de complemento a nuestra dieta.

En ningún caso debemos pasar por alto la importancia que tienen los entrenamientos y una dieta equilibrada.


nutrición y cómo tomar aloe vera


¿Qué es el aloe vera?

Se trata de una planta originaria de Arabia cuyas hojas son dentadas únicamente en el borde que las delimita. El aloe vera no resiste a bajas temperaturas ni a la humedad en exceso.

Es muy usual encontrarla como componente de numerosos productos de salud y belleza, puesto que es rica en vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales y otros tipos de sustancias beneficiosas para la salud y la piel.

Sus componentes más beneficiosos son el calcio, el zinc, potasio y magnesio.

En cuanto a sus vitaminas, encontramos vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y vitamina C.

Además de todos estos beneficios, contiene los ocho aminoácidos esenciales: Lisina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano y Treonina.

Una buena opción es incorporar la pulpa del aloe vera en tus zumos diarios para mejorar problemas en el sistema digestivo.

aloe vera qué es

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una planta con múltiples beneficios faciales y para el cabello. Reduce los signos visibles del envejecimiento y elimina manchas en la piel.


Cómo tomar aloe vera

Como hemos podido comprobar, esta planta posee múltiples ventajas para nuestra salud; a continuación, veremos las diferentes formas de cómo tomar aloe vera:

Muchas bebidas y productos de belleza que venden en tiendas de productos naturales ya contienen esta planta como ingrediente. Es importante que el producto sea lo más natural posible y fijarnos en su composición antes de adquirirlo.


Beneficios del aloe vera para deportistas

beneficios del aloe vera

Además de todos los beneficios que hemos citado anteriormente en este artículo, el consumo diario de esta planta resulta especialmente ventajoso para deportistas. A continuación, os mostraremos todas sus funciones en relación con el deporte:

  • Actúa como antiinflamatorio y calmante. Te aconsejamos que extraigas la pulpa de la planta y la extiendas sobre la zona afectada acompañada de un ligero masaje.

  • Regula los niveles de glucosa.

  • Aumenta el flujo sanguíneo.

  • Incorpora glucomanano, un elemento que se encarga de la conversión de los azúcares en energía. 

Habréis podido comprobar la cantidad de ventajas que posee el consumo de esta planta, ya sea a través de su ingesta, o aplicándola como gel en nuestra piel. Tanto si eres deportista como si no, ¡anímate a probar todos sus beneficios!

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Carmen Benitez



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Especial Aminos y Píldoras! 🏁 45% de DESCUENTO TODOS | Sin Código ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼