Nutrición

¿Cómo tomar aloe vera?

¿Cómo tomar aloe vera?

En la actualidad, son muchos los deportistas que recurren a suplementos deportivos para mejorar su alimentación, rendimiento y lograr sus objetivos. A pesar de que cada vez son más personas las que consumen este tipo de suplementos, existe una dicotomía entre partidarios de su ingesta y quienes prefieren recurrir al consumo de alimentos que contengan dichas propiedades. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar cómo tomar aloe vera, un suplemento especialmente indicado para deportistas.

Los suplementos deportivos ayudan a mantener una dieta equilibrada, complementan nuestra alimentación y evitan que suframos algunas carencias nutricionales. En ocasiones, la práctica de ejercicio a niveles muy exigentes provoca un gran desgaste en nuestro cuerpo y perdemos algunos nutrientes esenciales; por este motivo, los deportistas suelen recurrir a suplementos. Es una manera fácil y rápida de darle a nuestro cuerpo aquello que necesita.

cómo tomar aloe vera en el deporte

Los suplementos pueden tener diversos fines: terapéuticos, aumentar la fuerza, aumentar la velocidad, etc. Según nuestro objetivo, debemos elegir un tipo de suplemento u otro. Un factor que deberíamos tener en cuenta es que los suplementos deportivos cumplen sólo la función de complemento a nuestra dieta. En ningún caso debemos pasar por alto la importancia que tienen los entrenamientos y una dieta equilibrada.


Alimentos VS Suplementos


No debemos subestimar la importancia de los alimentos, pero es cierto que, en ocasiones, resulta mucho más ventajoso recurrir a ciertos suplementos para conseguir el aporte de la sustancia que necesitemos para nuestro cuerpo.

Algunas de las ventajas de la ingesta de suplementos son las siguientes:

  • Los suplementos proporcionan los nutrientes en cantidades precisas, mientras que los alimentos lo hacen de una forma más variable.

  • Algunos alimentos pueden producirnos un sabor desagradable, en cambio, con el suplemento solemos tener la opción de recurrir a cápsulas o polvos sin ningún tipo de sabor. Incluso puedes encontrar polvos con sabores realmente deliciosos.

  • Los alimentos requieren un tiempo de preparación antes de consumirlos y, normalmente, encontrar tiempo para meternos en la cocina resulta ser una tarea un tanto dificultosa.

  • Actualmente, los alimentos suelen estar sometidos a agresivos métodos de producción, por lo que suelen carecer de nutrientes, especialmente de vitaminas y minerales. Con la ingesta de suplementos no tendremos estos problemas.

  • No debemos olvidar que ciertos alimentos contienen una gran cantidad de aditivos nocivos para nuestra salud como colorantes y conservantes. Si te decantas por la toma de suplementos, evitarás exponer tu cuerpo a estas sustancias.

nutrición y cómo tomar aloe vera

A pesar de que la toma de suplementos nos ayuda y facilita el aporte de ciertas sustancias a nuestro organismo, no debemos olvidar la importancia de cocinar alimentos frescos y naturales que contribuya al importe de nutrientes necesarios. No se trata de eliminar las ventajas que tienen los alimentos, sino de complementarlos lo mejor posible con estos suplementos para mejorar nuestro rendimiento.


¿Qué es el aloe vera?


Se trata de una planta originaria de Arabia cuyas hojas son dentadas únicamente en el borde que las delimita. El aloe vera no resiste a bajas temperaturas ni a la humedad en exceso.

Es muy usual encontrarla como componente de numerosos productos de salud y belleza, puesto que es rica en vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales y otros tipos de sustancias beneficiosas para la salud y la piel. Sus componentes más beneficiosos son el calcio, el zinc, potasio y magnesio. Gracias a estos componentes, contribuye a mejorar la densidad de los huesos, el funcionamiento de los músculos, mejora el sistema inmunológico, la salud cardiovascular y posee funciones antiinflamatorias.

En cuanto a sus vitaminas, encontramos vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y vitamina C. De este modo, retrasa el envejecimiento, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a la absorción de hierro, reduce el colesterol, funciona como antioxidante y estimula la producción de colágeno.

Además de todos estos beneficios, contiene los ocho aminoácidos esenciales: Lisina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano y Treonina.

Una buena opción es incorporar la pulpa del aloe vera en tus zumos diarios para mejorar problemas en el sistema digestivo. Además, de este modo, ayudarás a aliviar la úlcera de estómago y regular la flora intestinal.

aloe vera qué es

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una planta con múltiples beneficios faciales y para el cabello. Reduce los signos visibles del envejecimiento y elimina manchas en la piel. Otra de sus funciones es evitar la infección de heridas en la piel, combatir el acné, previene la caída de cabello y mejora la salud del cuero cabelludo.


Cómo tomar aloe vera


Como hemos podido comprobar, esta planta posee múltiples ventajas para nuestra salud; a continuación, veremos las diferentes formas de cómo tomar aloe vera:

Muchas bebidas y productos de belleza que venden en tiendas de productos naturales ya contienen esta planta como ingrediente. Es importante que el producto sea lo más natural posible y fijarnos en su composición antes de adquirirlo.

  1. Podemos hacernos nosotros mismo con la planta para extraer la pulpa y, de este modo, elaborar nuestros propios remedios caseros.

  2. Otra opción sería recurrir a cápsulas. Es la forma más rápida y cómoda para beneficiarnos de este producto. En Myprotein contamos con unas cápsulas de aloe vera que podrás utilizar como suplemento en tu dieta diaria. Se trata de un suplemento apto para veganos, vegetarianos y personas con alergia o intolerancia al Gluten. Se recomienda consumir una cápsula al día, preferiblemente con las comidas.


Beneficios del aloe vera para deportistas


beneficios del aloe vera

Además de todos los beneficios que hemos citado anteriormente en este artículo, el consumo diario de esta planta resulta especialmente ventajoso para deportistas. A continuación, os mostraremos todas sus funciones en relación con el deporte:

  • Actúa como antiinflamatorio y calmante en las articulaciones lesionadas. Te aconsejamos que extraigas la pulpa de la planta y la extiendas sobre la zona afectada acompañada de un ligero masaje.

  • Regula los niveles de glucosa.

  • Aumenta el flujo sanguíneo.

  • Incorpora glucomanano, un elemento que se encarga de la conversión de los azúcares en energía. Gracias a este efecto, nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento como deportistas.

Habréis podido comprobar la cantidad de ventajas que posee el consumo de esta planta, ya sea a través de su ingesta, o aplicándola como gel en nuestra piel. Tanto si eres deportista como si no, ¡anímate a probar todos sus beneficios!

Escrito por Carmen Benitez

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!