Nutrición

¿Es el Desayuno la Comida más Importante del Día?

A algunos de nosotros nos encanta el desayuno y otros no pueden soportar la vista de comida a primera hora de la mañana.

La pregunta es: ¿el desayuno es realmente tan importante?


¿Es Necesario el Desayuno?


Los estudios son contradictorios en cuanto a si el desayuno es una comida importante.

El ayuno intermitente (ayunar durante un período de tiempo y consumir todas las comidas entre una cantidad específica de horas) se ha desprendido enormemente en los últimos años y muchas personas han encontrado gran éxito con este método de comer, que puede implicar omitir el desayuno.

Funciona muy bien para muchas personas que desean consumir la mayor parte de sus calorías más tarde en el día y tal vez comer una o dos comidas más grandes en lugar de dividir sus calorías en varias comidas más pequeñas.

Una vez más, esta es una preferencia personal, pero no es necesariamente la opción óptima para quien espera construir la máxima cantidad de músculo magro posible debido al hecho de que no pueden distribuir su ingesta de proteínas para un uso óptimo por el cuerpo para conseguir el crecimiento.

En un estudio en 2013, se demostró que las personas que desayunan tenían un menor riesgo de diabetes tipo 2, lo mismo se encontró en otro estudio con respecto a un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Las personas que desayunan suelen tener menos sensación de hambre durante el día que las personas que no lo hacen.

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¿La Respuesta?


Realmente, no es ideal omitir cualquier comida si la comida luego se sustituye por snacks poco saludables que tendrá un golpe en efecto en la comida después de eso.

En muchos estudios las personas que desayunan de hecho tienden a consumir más calorías en general, pero también mostraban niveles más bajos de hormonas de hambre a través del día. Se podrían encontrar resultados similares si otras comidas consideradas importantes en el día fueran estudiadas si se omiten de la dieta, el desayuno simplemente obtiene más atención en la investigación.

El desayuno en sí mismo no aumenta el metabolismo de manera significativa como muchas personas creen, no tiene más efecto que otras comidas consumidas durante el día.


¿Es el Entreno en Ayunas Mejor que el Entreno Después de Desayunar?


En general, no. Los estudios no han encontrado que el cardio en ayunas sea mejor que el cardio después de desayunar, en términos de pérdida de grasa.

Dicho esto, hay muchas personas que no pueden entrenar a plena capacidad con el estómago lleno. En este caso, considera comer algo ligero de pre-entrenamiento rico en proteínas. ¡Esto ayudará a repartir el músculo y proteger tus ganancias musculares!

Si prefieres el entrenamiento totalmente en ayunas, eso es simplemente una preferencia. Sin embargo, si estás entrenando en ayunas con tu estómago gruñendo, será muy difícil conseguir los mejores resultados y puede ser decepcionante.

Idealmente, considera agregar H.I.I.T en tu rutina si tu objetivo es la pérdida de grasa. Este tipo de entreno se ha demostrado ser superior al cardio de estado estacionario, ya que preserva la masa muscular magra y quema más calorías en general debido a su naturaleza intensa. Sin embargo, por esta razón puede no ser adecuado para todos, ya que es una actividad dura para el cuerpo.

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Distribución de Proteínas


A pesar que saltarte el desayuno puede no ser un problema tan grande como pensamos, todavía hay algunas implicaciones para la distribución de proteínas y obtener en la dosis óptima de ella a través del día si tu objetivo es construir masa muscular magra.

Los estudios han demostrado que no se puede compensar no comer suficiente proteína con suficiente frecuencia durante el día por consumir una comida grande que tiene una gran cantidad de proteínas en ella.

Para poner esto en perspectiva, idealmente puede beneficiarte realizar cuatro comidas al día con un espacio de cerca de cuatro a cuatro horas y media entre ellas, con el aporte de proteína necesario en cada una de las comida.

Esto puede ser un problema para la sincronización de las comidas si te saltas el desayuno o si te vas a la cama demasiado pronto.

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¡Toma Nota!

Puede no ser un gran problema el saltarse el desayuno.

Con eso dicho, hay algunos beneficios importantes de consumir una comida antes de entrenar, si sueles ir temprano al gimnasio. El desayuno es una gran oportunidad de conseguir en una cierta nutrición de calidad en tu cuerpo para ayudarte a sentirte mejor durante el día, especialmente si estás intentando definirte en el entrenamiento temprano en la mañana.

 

Traducido por Patricia Rosa

 

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Escritora y Experta