A todos nos ha pasado alguna vez eso de levantarnos con el tiempo justo para prepararnos y salir corriendo por la puerta, sin poder preparar siquiera un desayuno medio decente. Pero, ¿y si hubiera una forma de tomarte el desayuno por el camino? Sí la hay, y es tan sencillo como tomar un batido de proteínas para desayunar
Mucha gente tiene dudas sobre si es bueno tomar un batido de proteínas en el desayuno. Aunque es cierto que los alimentos que consumimos suelen contener una amplia gama de vitaminas y minerales, un batido de proteínas también nos asegura la ingesta de estos nutrientes sin tener que saltarse el desayuno o recurrir a opciones menos saludables como bollería industrial u otros alimentos procesados.
Elegir un buen batido de proteínas para desayunar puede no ser una tarea fácil, porque hay mucha variedad en donde elegir, pero, ¿cuál es el mejor para desayunar?
Por qué el desayuno es un buen momento para tomar un batido de proteínas
Los batidos de proteínas son prácticos
Cambiar el desayuno habitual por un batido de proteínas puede ser una forma rápida y fácil de empezar el día sin cocinar y preparar comidas. Es más, puedes trocear fruta fresca y congelarla para añadirla a tus batidos siempre que quieras.
Un batido de proteínas para desayunar ayuda a perder peso
De los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), la proteína posee un mayor efecto sobre la saciedad, que es la sensación de saciedad o plenitud después de una comida.
Un desayuno completo te puede ayudar a evitar los antojos de media mañana de comer algo dulce y altamente calórico, dificultando así mantener un déficit de calorías en la dieta, que es el factor más importante para perder peso.
Un batido de proteínas para desayunar ayuda a aumentar la ingesta diaria de proteínas
Cuando el objetivo principal es perder peso, es importante preservar la mayor cantidad posible de masa muscular magra. Si hay pretensión de mantener un déficit de calorías y preservar la masa muscular en la medida de lo posible, se recomienda una ingesta alta de proteínas, lo que puede ser complicado sin mucho margen calórico.
Tomar un batido de proteínas en el desayuno proporciona una dosis alta de proteína con un bajo aporte calórico.
Un batido de proteínas para desayunar ayuda a mantener/ganar músculo
Tanto si estás intentando preservar la mayor cantidad posible de masa muscular durante un período de pérdida de peso, como si tu objetivo es ganar músculo para aumentar tu volumen corporal, el consumo de proteínas en el desayuno es importante.
El cuerpo se encuentra en un proceso constante de degradación de proteínas musculares y síntesis de proteínas musculares. Tras el ayuno nocturno, la degradación es mayor que la síntesis de proteínas, pero un desayuno rico en proteínas invertirá el proceso aumentando la síntesis de proteínas musculares.
Recetas de batidos de proteínas para desayunar
Batido de proteínas de café y chocolate
Ingredientes
- 200 ml de leche
- 100 ml de café ya preparado
- Impact Whey Protein sabor Latte o Chocolate
- 1 cucharada de Sirope de Arce
- 100 g de plátano
- 1 cucharadita de Cacao en Polvo
Mucha gente necesita su dosis de cafeína por las mañanas para poder empezar bien el día. Para todas esas personas, este batido contiene 45 mg de cafeína y 29 g de proteína.
La leche es rica en caseína de forma natural y, combinada con nuestra Impact whey Protein, ayuda a aumentar la síntesis de proteínas musculares durante más tiempo, ayudando al mismo tiempo al mantenimiento y desarrollo muscular.
Proteínas: 26 g
Batido de vainilla y frambuesa
Ingredientes
- 250 ml de leche (libre elección)
- 250 ml de agua
- 3 cazos de Whole Fuel sabor Vainilla y Frambuesa
- 50 g de frambuesas frescas
Nuestro Whole Fuel contiene una amplia gama de vitaminas y minerales, como por ejemplo vitamina A, C, calcio y vitamina E, lo que sumado a las frambuesas frescas proporciona una gran dosis de micronutrientes para empezar el día de forma nutritiva y saludable. Este delicioso batido también proporciona 14 g de fibra, casi la mitad de la ingesta diaria necesaria.
Proteínas: 39 g
Batido de Matcha
Ingredientes
- 1 cazo (25 g) de Impact Whey Protein sabor Matcha Latte
- 2 melocotones frescos medianos
- ½ pulgar de raíz de jengibre (rallado)
- 75 ml de leche (libre elección)
La Impact Whey Protein sabor Matcha Latte contiene cafeína, por lo que no tendrás que añadir el café ya preparado al batido.
El Matcha se extrae de las plantas, y junto al jengibre y el melocotón, es una combinación refrescante y nutritiva para empezar el día. El melocotón es una buena fuente de vitamina C, y dos melocotones contienen 4 g de fibra.
Proteína: 24 g
Conclusión
Tomar un batido de proteínas para desayunar no es perjudicial para la salud, independientemente de si tu objetivo es ganar músculo o perder grasa. De hecho, tomar un batido de proteínas es mucho mejor que saltarse el desayuno o acabar optando por opciones menos saludables.
Hoy en día disponemos de una amplia gama de tipos de proteínas en polvo e incluso las alternativas de proteínas veganas son cada vez más comunes. También puedes añadir un puñado de espinacas o bayas a tus batidos de proteínas para mejorar el perfil nutricional y reforzar tu sistema inmunitario y tu salud en general.
Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder nuestro top 10 de desayunos ricos en proteínas.