Suplementos

¿Se puede tomar un batido de proteínas para desayunar?

A todos nos ha pasado alguna vez eso de levantarnos con el tiempo justo para prepararnos y salir corriendo por la puerta, sin poder preparar siquiera un desayuno medio decente. Pero, ¿y si hubiera una forma de tomarte el desayuno por el camino? Sí la hay, y es tan sencillo como tomar un batido de proteínas para desayunar

Mucha gente tiene dudas sobre si es bueno tomar un batido de proteínas en el desayuno. Aunque es cierto que los alimentos que consumimos suelen contener una amplia gama de vitaminas y minerales, un batido de proteínas también nos asegura la ingesta de estos nutrientes sin tener que saltarse el desayuno o recurrir a opciones menos saludables como bollería industrial u otros alimentos procesados.

Elegir un buen batido de proteínas para desayunar puede no ser una tarea fácil, porque hay mucha variedad en donde elegir, pero, ¿cuál es el mejor para desayunar?

tomar un batido de proteínas para desayunar

Por qué el desayuno es un buen momento para tomar un batido de proteínas

Los batidos de proteínas son prácticos

Cambiar el desayuno habitual por un batido de proteínas puede ser una forma rápida y fácil de empezar el día sin cocinar y preparar comidas. Es más, puedes trocear fruta fresca y congelarla para añadirla a tus batidos siempre que quieras.

 

Un batido de proteínas para desayunar ayuda a perder peso

De los tres macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), la proteína posee un mayor efecto sobre la saciedad, que es la sensación de saciedad o plenitud después de una comida.

Un desayuno completo te puede ayudar a evitar los antojos de media mañana de comer algo dulce y altamente calórico, dificultando así mantener un déficit de calorías en la dieta, que es el factor más importante para perder peso.

 

Un batido de proteínas para desayunar ayuda a aumentar la ingesta diaria de proteínas

Cuando el objetivo principal es perder peso, es importante preservar la mayor cantidad posible de masa muscular magra. Si hay pretensión de mantener un déficit de calorías y preservar la masa muscular en la medida de lo posible, se recomienda una ingesta alta de proteínas, lo que puede ser complicado sin mucho margen calórico.

Tomar un batido de proteínas en el desayuno proporciona una dosis alta de proteína con un bajo aporte calórico.

 

Un batido de proteínas para desayunar ayuda a mantener/ganar músculo

Tanto si estás intentando preservar la mayor cantidad posible de masa muscular durante un período de pérdida de peso, como si tu objetivo es ganar músculo para aumentar tu volumen corporal, el consumo de proteínas en el desayuno es importante.

El cuerpo se encuentra en un proceso constante de degradación de proteínas musculares y síntesis de proteínas musculares. Tras el ayuno nocturno, la degradación es mayor que la síntesis de proteínas, pero un desayuno rico en proteínas invertirá el proceso aumentando la síntesis de proteínas musculares.

Recetas de batidos de proteínas para desayunar

Batido de proteínas de café y chocolate

 

Ingredientes

Mucha gente necesita su dosis de cafeína por las mañanas para poder empezar bien el día. Para todas esas personas, este batido contiene 45 mg de cafeína y 29 g de proteína.

La leche es rica en caseína de forma natural y, combinada con nuestra Impact whey Protein, ayuda a aumentar la síntesis de proteínas musculares durante más tiempo, ayudando al mismo tiempo al mantenimiento y desarrollo muscular.

Proteínas: 26 g

Batido de café

Batido de vainilla y frambuesa

 

Ingredientes

  • 250 ml de leche (libre elección)
  • 250 ml de agua
  • 3 cazos de Whole Fuel sabor Vainilla y Frambuesa
  • 50 g de frambuesas frescas

Nuestro Whole Fuel contiene una amplia gama de vitaminas y minerales, como por ejemplo vitamina A, C, calcio y vitamina E, lo que sumado a las frambuesas frescas proporciona una gran dosis de micronutrientes para empezar el día de forma nutritiva y saludable. Este delicioso batido también proporciona 14 g de fibra, casi la mitad de la ingesta diaria necesaria.

Proteínas: 39 g

Batido de vainilla y frambuesa

Batido de Matcha

 

Ingredientes

  • 1 cazo (25 g) de Impact Whey Protein sabor Matcha Latte
  • 2 melocotones frescos medianos
  • ½ pulgar de raíz de jengibre (rallado)
  • 75 ml de leche (libre elección)

La Impact Whey Protein sabor Matcha Latte contiene cafeína, por lo que no tendrás que añadir el café ya preparado al batido.

El Matcha se extrae de las plantas, y junto al jengibre y el melocotón, es una combinación refrescante y nutritiva para empezar el día. El melocotón es una buena fuente de vitamina C, y dos melocotones contienen 4 g de fibra.

Proteína: 24 g

batido de proteínas para desayunar de matcha

Conclusión

Tomar un batido de proteínas para desayunar no es perjudicial para la salud, independientemente de si tu objetivo es ganar músculo o perder grasa. De hecho, tomar un batido de proteínas es mucho mejor que saltarse el desayuno o acabar optando por opciones menos saludables.

Hoy en día disponemos de una amplia gama de tipos de proteínas en polvo e incluso las alternativas de proteínas veganas son cada vez más comunes. También puedes añadir un puñado de espinacas o bayas a tus batidos de proteínas para mejorar el perfil nutricional y reforzar tu sistema inmunitario y tu salud en general.

Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder nuestro top 10 de desayunos ricos en proteínas.

¿Quieres más recetas de batidos de proteínas?

Batidos de proteínas para el desayuno | 3 recetas proteicas

Recetas

Batidos de proteínas para el desayuno | 3 recetas proteicas

2020-05-29 13:59:25Por Lauren Dawes

20 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

Recetas

20 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

2020-10-30 12:00:09Por Liam Agnew

3 batidos para ganar masa muscular muy económicos

Recetas

3 batidos para ganar masa muscular muy económicos

2020-10-22 08:00:08Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


1. Megson, M., Wing, R., &Leahey, T. (2017). Effects of breakfast eating and eating frequency on body mass index and weight loss outcomes in adults enrolled in an obesity treatment program. Journal Of Behavioral Medicine, 40(4), 595-601. doi: 10.1007/s10865-017-9828-0

2. Zipp, A., &Eissing, G. (2018). Studies on the influence of breakfast on the mental performance of school children and adolescents. Journal Of Public Health, 27(1), 103-110. doi: 10.1007/s10389-018-0926-4

3. Blom, W.,Lluch, A., Stafleu, A., Vinoy, S., Holst, J., Schaafsma, G., & Hendriks, H. (2006). Effect of a high-protein breakfast on the postprandial ghrelin response. The American Journal Of Clinical Nutrition, 83(2), 211-220. doi: 10.1093/ajcn/83.2.211

4. Salmon, J. (1991). Dietary Reference Values A Guide [Ebook] (1st ed., p. 15). London: HMSO: Crown. Retrieved fromhttps://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/743790/Dietary_Reference_Values_-_A_Guide__1991_.pdf. 

5. METTLER, S., MITCHELL, N., & TIPTON, K. (2010). Increased Protein Intake Reduces Lean Body Mass Loss during Weight Loss in Athletes. Medicine & ScienceIn Sports & Exercise, 42(2), 326-337. doi: 10.1249/mss.0b013e3181b2ef8e.

6. Mangano, K.,Sahni, S., Kiel, D., Tucker, K., Dufour, A., & Hannan, M. (2017). Dietary protein is associated with musculoskeletal health independently of dietary pattern: the Framingham Third Generation Study. The American Journal Of Clinical Nutrition, 105(3), 714-722. doi: 10.3945/ajcn.116.136762.

7. Aragon AA, Schoenfeld BJ, Wildman R, Kleiner S, VanDusseldorp T, Taylor L, Earnest CP, Arciero PJ, Wilborn C, Kalman DS, Stout JR, Willoughby DS, Campbell B, Arent SM, Bannock L, Smith-Ryan AE, Antonio J. International society of sports nutrition position stand: diets and body composition. J Int Soc Sports Nutr. 2017 Jun 14;14:16. doi: 10.1186/s12970-017-0174-y. PMID: 28630601; PMCID: PMC5470183.

8. Scientific Advisory Committeeon Nutrition(2015) Carbohydrates and Health.The Stationery Office. London. https://www.gov.uk/government/publications/sacn- carbohydrates-and-health-report



Louise Bula

Louise Bula

Dietista Registrada del Reino Unido

Louise Bula es dietista registrada en el Reino Unido en el Consejo de Profesiones del Cuidado y la Salud. Tiene un Grado en Ciencias de la Nutrición y en Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Reading y un Diploma de Postgrado en Dietética de la Universidad Queen Margaret. Louise cuenta con mucha experiencia trabajando como asistente de investigación en un estudio financiado por el prestigioso Consejo de Investigación Médica sobre los efectos de las grasas saturadas en las enfermedades del corazón. También ha trabajado en el NHS como dietista registrada en varios equipos multidisciplinarios que ofrecen a los pacientes con enfermedades agudas y crónicas una variedad de servicios e intervenciones nutricionales. Se ha especializado en diabetes tipo 2 y trabaja para una empresa que ofrece atención al paciente a través de varios enfoques digitales. Louise también ofrece sus servicios mensualmente en una clínica privada en el extranjero donde atiende a pacientes con diversas afecciones clínicas. En su tiempo libre, Louise disfruta del culturismo y la cocina. Descubre más sobre la vida de Louise, aquí.


Descubre los descuentos del día + 35% DESCUENTO EN SUPLEMENTOS MÁS VENDIDOS | CÓDIGO: MYP35