Nutrición

Cómo hacer batidos sustitutos de comidas caseros

A veces no tenemos tiempo de sentarnos a comer tranquilamente, y mucho menos de preparar y cocinar las comidas. Si eres una persona que se toma muy en serio tu dieta y tus objetivos nutricionales, pero llevas un ritmo de vida muy ajetreado, los batidos sustitutos de comidas pueden ser tu salvación más de una vez.

Aunque la industria alimentaria nos ofrece muchas alternativas de batidos listos para tomar, quizá prefieras preparar tus propios batidos caseros para saber qué estás comiendo realmente. En este artículo te enseñaremos a hacer tu propio batido sustituto de comidas y, además, te daremos algunas recetas de batidos sustitutos de comidas caseros.

Estos batidos también son una muy buena opción para tomar un desayuno rápido o para tomar entre horas.

batidos sustitutos de comidas caseros

Cómo hacer batidos sustitutos de comidas caseros

1. Elige una fuente de carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente de energía principal y favorita del cuerpo, ya que son más fáciles de digerir y de utilizar como combustible. Puedes elegir una o varias fuentes de carbohidratos en función de las calorías que quieras añadir a tus batidos. Algunos ejemplos son la avena o el plátano (el plátano congelado es ideal para preparar batidos cremosos).

La leche de soja y la leche de vaca también aportan carbohidratos y proteínas.

 

2. Elige una fuente de proteínas

La proteína de suero, la caseína, el yogur o la leche (de almendras, de soja, de coco, de vaca) son muy buenas opciones, pero también puedes utilizar proteína de soja, de judías o de guisantes, en función de tus gustos y preferencias.

 

3. Elige frutas/verduras

Las espinacas y el kale son verduras ideales para añadir a tus batidos, ya que son ricas en micronutrientes y casi ni las notarás. Las bayas, las manzanas, el mango y la piña son frutas que también funcionan muy bien en los batidos caseros.

Pero, además de mucho sabor y dulzura natural, las frutas y verduras aportan micronutrientes (vitaminas y minerales) que son esenciales a la hora de sustituir una comida.

 

4. Elige una fuente de grasa

La mantequilla de frutos secos, las semillas de chía, el aguacate, las semillas de lino y el coco desecado son muy buenas opciones, y además aportan sabor a tus batidos. Las semillas y los frutos secos aportan proteínas y fibra, y el aguacate hace que el batido sea más cremoso.

Las grasas son cruciales en nuestra dieta para gozar de una salud óptima y pueden ayudar a mantenerte saciado. Si tu objetivo es ganar volumen muscular, las grasas son la mejor forma de añadir calorías extra a la dieta fácilmente.

 

5. Extras opcionales

Puedes añadir cubitos de hielo o una cucharadita de goma xantana para espesar tus batidos caseros y darle esa textura cremosa que tanto nos gusta a todos. Nuestros FlavDrops son ideales para añadir sabor sin añadir calorías extra.

Las bayas de Goji, los nibs de cacao crudo, el polen de abeja, la mantequilla de cacahuete en polvo o el cacao en polvo también son muy buenos toppings para decorar tus batidos caseros.

Cuando ya tengas todos los ingredientes listos, sólo tienes que añadirlos a una batidora y batir hasta que esté todo bien mezclado.

Recetas de batidos sustitutos de comidas

Batido de Snickers

Además de estar realmente delicioso, satisfará los antojos de los más golosos. Si quieres que sea más cremoso, duplica la cantidad de mantequilla de cacahuete y utiliza leche entera.

 

Batido de chocolate

Si te gustan las míticas nubes y el chocolate, pruébalos juntos en un batido y descubre una de las mejores combinaciones de la historia.

  • 1 cazo de Impact Whey Protein – sabor Vainilla
  • 4-6 gotas de FlavDrops – sabor Chocolate
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 150 de leche a elegir
  • Unos 10 cubitos de hielo
  • Opcional: avena para espesar
  • Topping: malvaviscos

 

Batido Eton Mess

Las bayas son de las frutas más bajas en carbohidratos y ricas en vitaminas y antioxidantes. Utilizando leches bajas en calorías y evitando la avena o el plátano, puedes preparar un batido sustituto de comidas bajo en carbohidratos para ayudar en la pérdida de grasa.

  • 1 cazo de Impact Whey Protein – sabor Vainilla
  • 4-6 gotas de FlavDrops – sabor Fresa
  • Un puñado de bayas congeladas
  • 150 ml de leche o agua
  • Opcional: avena o plátano
  • Topping opcional: más bayas y sirope de fresa sin azúcar

 

Batido de caramelo salado

El batido de caramelo salado es todo un clásico, y con la adición de café es el batido casero perfecto para desayunar y empezar el día con energía.

  • 1 cazo de Impact Whey Protein – sabor Caramelo Salado
  • 1 cucharada de café instantáneo en polvo
  • 4-6 gotas de FlavDrops – sabor Caramelo
  • 150 ml de leche o agua
  • Unos 10 cubitos de hielo
  • Avena o plátano
  • Opcional: 1 cucharadita de goma xantana para espesar

 

Conclusión

Estos son sólo algunos ejemplos de batidos sustitutos de comida que puedes hacer fácilmente en casa, pero teniendo en cuenta que la base son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, las opciones para preparar tus batidos sustitutos de comida caseros son infinitas.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Claire Muszalski

Claire Muszalski

Dietista Registrada

Claire es una dietista registrada mediante la Academia de Nutrición y Dietética y entrenadora de salud y bienestar certificada por el Consorcio Internacional del Entrenamiento de Salud y Bienestar. Tiene la carrera de biología y un master en dietética clínica y nutrición de la universidad de Pittsburgh.

Hablar y escribir sobre la alimentación y mantenerse en forma es parte de la vida de Claire, es algo que le llega al corazón y le encanta ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y bienestar a partir de su propia experiencia.

Claire también es monitora certificada de Ciclo Indoor y le apasiona esa inyección de energía física y mental que le proporciona cada carrera y las clases de yoga. Cuando no está entrenando, se dedica a ayudar a los equipos deportivos de su ciudad natal en Pittsburgh o prepara deliciosas recetas para su familia.

Descubre más sobre la experiencia de Claire aquí.


Descubre los descuentos del día HASTA 40% al comprar 3 productos | CÓDIGO: MÁS40