Nutrición

Top 10 de desayunos ricos en proteínas

El desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día, aunque para los amantes de las pesas también lo suelen ser las comidas pre y post entrenamiento. Aún así, la nutrición de la mañana sigue siendo muy importante. Por eso, vamos a ver algunas de las mejores opciones de desayunos ricos en proteínas.

Desayunos ricos en proteínas

 

Desayunos ricos en proteínas

La razón por la que el desayuno es tan importante reside en su propio nombre… básicamente estás acabando con una noche de ayuno.

Durante las horas de sueño, aunque el metabolismo se ralentiza, sigue quemando calorías. Esto significa que al despertar se requiere de un buen suministro de nutrientes y energía para afrontar el día que se nos presenta.

Cuando se trata de la salud y la forma física, es crucial alimentarse adecuadamente desde primera hora del día. Por eso, a continuación te mostramos nada menos que 10 desayunos ricos en proteínas que podrás preparar fácilmente para alimentarte como es debido.

 

1. Gachas proteicas

Este es el primero de nuestro top 10 de desayunos ricos en proteínas. Las gachas se describen como el desayuno de los campeones. Con este sencillo plato caliente no solo te sentirás bien y saciado, sino que además te proporciona una buena fuente de energía de larga duración.

Los copos de avena son un buen alimento para tomar en el desayuno por un sinfín de razones. Para empezar, son una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra soluble que no solo facilita la digestión, sino que también te mantendrá saciado durante más tiempo.

Puedes añadir un cazo de proteína en polvo para mejorar el perfil nutricional de las gachas, ya que estarás estarás añadiendo 21 gramos extra de proteínas de calidad a tu desayuno, además de darle el sabor que más te guste sin la necesidad de utilizar azúcar o siropes para endulzar.

Prueba los más de 40 sabores de nuestra Impact Whey Protein y disfruta de unas auténticas gachas proteicas por todo lo alto.

Gachas de avena proteicas de chocolate y plátano

Recetas

Gachas de avena proteicas de chocolate y plátano

2019-12-19 08:00:28Por Evangeline Howarth


 

2. Tortitas proteicas

No hay nada mejor que empezar el fin de semana con una interminable torre de tortitas, pero es todavía mejor saber que son unas tortitas saludables que tú mismo has preparado con tus propios ingredientes.

Las recetas de tortitas suelen ser muy fáciles de preparar, así que da igual si no tienes mucha experiencia en la cocina. Seguro que podrás cocinar tus tortitas y quedarán deliciosas.

Con nuestra Mezcla de tortitas Proteicas obtendrás 34 g de proteína y solamente 5,9 g de hidratos de carbono y 2,1 g de azúcar. Además, puedes elegir entre seis deliciosos y dulces sabores que amenizarán tus mañanas. Pero eso n oes todo, porque solo tendrás que mezclar 2 cazos grandes (50 g) con 100-150 ml de leche o agua, mezclar y cocinar a tu gusto.

Si prefieres elaborar tus propias tortitas proteicas, solo necesitarás unos pocos ingredientes cotidianos. De hecho, las opciones son prácticamente infinitas. También las puedes acompañar de fruta fresca, yogur griego, mantequilla de cacahuete, etc. Sé creativo a la hora de elegir los ingredientes, siempre y cuando se adapten a tu dieta.

22 recetas de tortitas proteicas para ganar masa muscular

Recetas

22 recetas de tortitas proteicas para ganar masa muscular

2018-02-01 13:13:02Por Jennifer Blow


 

3. Yogur griego

El yogur es una gran fuente de probióticos y aunque no lo parezca puedes preparar muchos desayunos ricos en proteínas, calcio y vitamina D con yogur, siendo cada vez más las personas que optan por disfrutar de un desayuno saludable con frutas y yogur.

Es una buena noticia, ¿no? En la mayor parte de los casos sí, pero las estrategias de marketing llevadas a cabo por la industria alimentaria pueden llevar a la confusión en lo que se refiere a los yogures ‘bajos en grasas’. ¿Sabías que bajo en grasas normalmente se traduce como alto en azúcar?

El consumo excesivo de azúcar refinada proporciona un impulso de energía temporal, pero en lo que a entrenamiento se refiere, el azúcar puede conllevar contratiempos significativos.

Si tienes debilidad por el dulce pero estás intentando reducir el consumo de azúcar refinada, sustituye los yogures normales por un yogur griego. El yogur griego contiene hasta 10 g de proteína y solo 4 g de carbohidratos y 60 calorías por cada 100 g.

Al igual que con las gachas proteicas, puedes añadir un cazo de nuestra Impact Whey Protein de tu sabor favorito y un puñado de bayas. Si quieres aumentar la cantidad de carbohidratos, puedes añadir copos de avena o granola.

 

4. Salvado de avena

El salvado de avena no es tan popular pero, al igual que las gachas, es una opción perfecta rica en fibra y baja en azúcar.

El salvado de avena es un producto producido a partir de las capas externas del grano de avena y es una gran fuente de carbohidratos complejos de índice glucémico bajo (IG).

 

5. Gachas de quinoa

Ya conoces las típicas gachas de avena, pero ¿has oído hablar de las gachas de quinoa? Si estás buscando otros desayunos ricos en proteínas sin gluten, este plato te llevará más tiempo en comparación con las gachas normales, pero merece la pena.

La quinoa es un superalimento repleto de proteínas, fibra y minerales como magnesio, zinc, fósforo, manganeso, hierro y potasio. Como resultado, la quinoa no solo es beneficiosa para la salud, sino que también se ha demostrado que ayuda a la pérdida de peso. Además, la quinoa es una fuente de flavonoides – en particular quercetina – que como se ha demostrado en varios estudios científicos, tiene múltiples beneficios para la salud.

Su alto contenido de proteína proporciona un buen perfil de aminoácidos y, por tanto, es una opción vegetariana y libre de gluten ideal para consumir proteínas.

¿Qué es la Quinoa? | Beneficios y Propiedades

Nutrición

¿Qué es la Quinoa? | Beneficios y Propiedades

2018-01-25 06:00:01Por Vanessa Ricarte


 

6. Huevo en tortilla, revuelto, cocido, etc.

El huevo es una opción muy sabrosa rica en proteínas y libre de carbohidratos. A menos que tomes 15 huevos al día, estarás dentro de los términos adecuados de grasas saturadas. Un huevo contiene alrededor de 6 g de proteína, 5 g de grasa y 78 calorías. Si quieres aumentar la ingesta de proteínas en tu desayuno, los huevos son la solución perfecta, sobre todo por su precio.

Si la grasa saturada te preocupa y quieres minimizar y controlar la ingesta de grasas, puedes probar una tortilla de claras de huevo.

Tortilla francesa para desayunar by Mike Thurston | Desayuno rico en proteínas

Recetas

Tortilla francesa para desayunar by Mike Thurston | Desayuno rico en proteínas

2021-03-03 09:37:54Por Lauren Dawes


 

7. Mug cake proteico

Con nuestro Mug Cake Proteico en polvo puedes preparar tus mug cakes en menos de un minuto, lo que es ideal para esas personas que van con el tiempo justo por las mañanas. Contiene nada menos que 25 g de proteína, 13 g de carbohidratos, 2,7 g de grasas y 182 calorías por ración.

Si prefieres prepararlo con tus propios ingredientes, también hay un sin fin de recetas de mug cake para que cada día prepares uno diferente.

Mug Cake de Mantequilla de Cacahuete | Receta saludable

Recetas

Mug Cake de Mantequilla de Cacahuete | Receta saludable

2019-08-30 08:00:21Por Lauren Dawes


 

8. Barritas de proteínas

Las barritas de proteínas son un alimento muy socorrido que te sacarán de más de un apuro y evitarán que sucumbas a los antojos de dulce en muchas ocasiones. Lo mejor que tienen las barritas proteicas es que las puedes llevar contigo allá donde vayas y, sobre todo, que las puedes hacer tú mismo en casa con un puñado de ingredientes naturales.

Lo bueno de hacer tus propias barritas caseras es que puedes añadirle los ingredientes que quieras y adaptar las cantidades a tus requerimientos calóricos, lo que te ayudará a seguir cumpliendo con tu dieta.

Barritas energéticas altas en proteínas | Snacks saludables

Recetas

Barritas energéticas altas en proteínas | Snacks saludables

2020-05-20 10:00:49Por Lauren Dawes


 

9. Bolitas proteicas

Desde hace un tiempo, las bolitas proteicas se han hecho muy famosas entre los amantes del fitness y de la vida sana en general y no es para menos, porque al igual que las barritas de proteínas, son un magnífico tentempié para saciar tus antojos y aumentar la ingesta de proteínas siempre que lo necesites.

En Myprotein tenemos nuestras propias Bolitas de Chocolate Proteicas listas para tomar, pero si quieres hacer tus propias bolitas cómodamente desde tu casa, las combinaciones de ingredientes son tantas como puedas imaginar.

La receta de bolitas proteicas definitiva | Recetas fitness

Recetas

La receta de bolitas proteicas definitiva | Recetas fitness

2019-12-20 12:00:03Por Evangeline Howarth


 

10. Batido de proteínas

Quizá pienses que un batido de proteínas no es un desayuno como tal, pero sí lo es. De hecho, son muchas las personas que, ya sea por falta de tiempo o por funcionalidad, prefieren tomar un batido de proteínas para desayunar y dejar la comida sólida para la media mañana.

Lo bueno de los batidos de proteínas es que los hay de todo tipo y de muchos sabores. Lo bueno de que haya tanta variedad de tipos de batidos es que se adaptan a cualquier tipo de dieta y estilo de vida, quizá por eso sea uno de los suplementos más vendidos.

16 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

Recetas

16 recetas de batidos de proteínas para ganar masa muscular

2022-03-21 10:00:09Por Liam Agnew


 

Conclusión

Si buscabas nuevas alternativas para empezar bien el día, estos 10 desayunos ricos en proteínas son todo lo que necesitas para afrontar cada mañana con las pilas cargadas al máximo. Puedes probar todas las opciones que te hemos propuesto y, obviamente, modificar a tu gusto los ingredientes para adaptarlos a tus necesidades nutricionales.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

50 recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa

Recetas

50 recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa

2022-02-23 08:00:52Por Jennifer Blow

12 deliciosas recetas saludables para aumentar la ingesta de proteínas

Recetas

12 deliciosas recetas saludables para aumentar la ingesta de proteínas

2021-04-20 10:07:26Por Lauren Dawes

15 recetas de ensaladas para perder peso

Recetas

15 recetas de ensaladas para perder peso

2018-02-15 06:00:09Por Vanessa Ricarte

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.


Tipton KD, Rasmussen BB, Miller SL, Wolf SE, Owens-Stovall SK, Petrini BE, Wolfe RR. Timing of amino acid-carbohydrate ingestion alters anabolic response of muscle to resistance exercise. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2001 Aug;281(2):E197-206.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta